Pedido recibido !! Cuestion...

6.460 21
 #1
Escrito   0  0  
Recibi mi movil con yoigo ayer y lo he estado utilizando. Mi cuestion es la siguiente, una vez recibido el pedido se puede aceptar la contraoferta de mi compañia o ya no se puede al haber recibido el movil...? mi pregunta es algo tonta pero no estoy muy puesto en el tema.
 #2
Escrito   0  0  
Tu puedes aceptar la contra oferta además tienes unos 14 días para desistir del pedido de Yoigo a si que en principio no debería haber problemas.

Con paciencia todo se consigue
 #3
Escrito   0  0  
Si has encendido el móvil en teoría no se puede devolver ya, eso leí de alguien que comentó algo parecido.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fran1122
Recibi mi movil con yoigo ayer y lo he estado utilizando. Mi cuestion es la siguiente, una vez recibido el pedido se puede aceptar la contraoferta de mi compañia o ya no se puede al haber recibido el movil...? mi pregunta es algo tonta pero no estoy muy puesto en el tema.

En cualquier portabilidad hay de plazo para anularla hasta las 14:00 horas del día anterior al fijado por las compañías involucradas para que se haga efectiva la portabilidad y que es comunicado al cliente siempre.

Si has recibido el paquete y estás a tiempo de anular la portabilidad podrás hacerlo y Yoigo se encargará de reclamarte el envio.

Si no estás a tiempo de anularla siempre puedes usar el derecho de desistimiento (para compras a distancia) durante los 14 días naturales siguientes a la entrega de la mercancía. En tal caso habla con tu compañía para que te conserven la oferta y solicita una retroportabilidad para volver con ellos y que te la apliquen.
 #5
Escrito   0  0  
Derecho de desestimiento : podrás devolverlo en los 14 días siguiente de haberlo recibido, con todos sus accesorios, con el embalaje original y sin haberlo utilizado.

Por lo tanto, no te aceptaran esa devolución porque no cumples los requisitos.
 #6
Escrito   0  0  
Exactamente ,habiéndolo utilizado ya......

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @difuve
Derecho de desestimiento : podrás devolverlo en los 14 días siguiente de haberlo recibido, con todos sus accesorios, con el embalaje original y sin haberlo utilizado.

Por lo tanto, no te aceptaran esa devolución porque no cumples los requisitos.


Lo de "sin haberlo utilizado" lo añades tú porque en la ley no viene por ningún lado. Eso es algo que intentan añadir algunas compañías por la cara pero si el artículo devuelto está en perfectas condiciones no pueden rechazarlo.

Las excepciones que marca la ley:

a) La prestación de servicios, en los
supuestos que:
el servicio haya sido completamente
ejecutado,
cuando la ejecución haya comenzado, con
previo consentimiento expreso del
consumidor y con el reconocimiento por su
parte de que es consciente de que, una vez
que el contrato haya sido completamente
ejecutado por el vendedor, habrá perdido su
derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación
de servicios cuyo precio dependa de
fluctuaciones del mercado financiero que el
vendedor no pueda controlar y que puedan
producirse durante el periodo de desistimiento.
c) Los bienes realizados “a medida”: el
suministro de bienes confeccionados conforme a
las especificaciones del consumidor y usuario o
claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan
deteriorarse o caducar con rapidez, por
ejemplo alimentación perecedera
e) El suministro de bienes precintados que no
sean aptos para ser devueltos por razones de
protección de la salud o de higiene y que
hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de
su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se
hayan mezclado de forma indisociable con
otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas
cuyo precio haya sido acordado en el
momento de celebrar el contrato de venta y
que no puedan ser entregadas antes de 30
días , y cuyo valor real dependa de fluctuaciones
del mercado que el empresario no pueda
controlar
h) Los contratos en los que el consumidor
haya solicitado específicamente al vendedor
que le visite para efectuar operaciones de
reparación o mantenimiento urgente ; si, en
esa visita, el vendedor presta servicios
adicionales a los solicitados específicamente por
el consumidor o suministra bienes distintos de
las piezas de recambio utilizadas necesariamente
para efectuar las operaciones de mantenimiento
o reparación, el derecho de desistimiento debe
aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) Grabaciones sonoras o de vídeo
precintadas o de programas informáticos
precintados que hayan sido desprecintados
por el consumidor y usuario después de la
entrega.
j) El suministro de prensa diaria,
publicaciones periódicas o revistas, con la
excepción de los contratos de suscripción para el
suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante
subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento
para fines distintos del de servir de vivienda,
transporte de bienes, alquiler de vehículos,
comida o servicios relacionados con
actividades de esparcimiento, si los contratos
prevén una fecha o un periodo de ejecución
específicos. (Turismo)
m) El suministro de contenido digital que no
se preste en un soporte material cuando la ejecucion haya comenzado con el expreso consentimiento del consumidor

www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-3329
 #8
Escrito   0  0  
Que lo intente, nos cuente y saldremos de dudas..pero vamos yo he hablado por casos reales de gente que se ha tenido que quedar el movil por haberlo utilizado.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @difuve
Que lo intente, nos cuente y saldremos de dudas..pero vamos yo he hablado por casos reales de gente que se ha tenido que quedar el movil por haberlo utilizado.

Los derechos están para ejercerlos. No te puedes quedar con la primera respuesta que te dan porque así se acaba perdiéndolos. Si el vendedor online se niega a aplicar la ley a consumo y punto.
 #10
Escrito   0  0  
Trabajo en Yoigo, y cuando hablamos del derecho de desestimiento, decimos claramente que antes de devolver el dinero que te ha costado el movil se va a verificar que el embalaje, terminal y accesorios estan en buen estado, sin usar y sin haber encendido el telefono... Asi que si lo has usado no creo que te admitan la devolucion.
Volver a Yoigo