[CONSEJO] Respondo dudas legales Vodafone

32.123 128
 #111
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manalek
estimado NVUN,

No es correcto que la única vía sea la judicial. Siempre se puede recurrir a otro tipo de soluciones (mediaciones específicas, intento de acuerdo transaccional, etc...)

Me imagino que con tu pregunta lo que quieres saber es si puedes o no reclamar vía consumo/SETSI. En este caso, la respuesta corta es que lamentablemente no podrás, pues es una vía que se reserva casi exclusivamente a los consumidores personas físicas (digo casi, porque a determinadas personas jurídicas sin ánimo de lucro también se les puede considerar consumidores y usuarios a estos efectos).

De todas formas, no tienes porque temer a la vía judicial. Si la cuantía de lo reclamado no es muy alta (menos de 2000€), no necesitarás A PRIORI abogado ni procurador.

Saludos y suerte!

Gracias por la respuesta.

Claro, pero a ver quién es el guapo que llega a un acuerdo transaccional con Vodafone sin denuncia previa y sin abogado.

Es un problema de la penalización que Vodafone quiere cobrarme por dar de baja una línea (el importe se lo han sacado de la manga, es desproporcionado y no figura en el contrato). Lo explico en este otro hilo.

En cualquir caso lo que no tengo es mucho tiempo para actuar.
 #112
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @manalek
quote:
Originalmente escrito por @fergusiyo
No me han contestado aún. La incidencia sigue abierta. He escrito a la dirección de email que me indicas a ver si tengo más suerte. Llevo desde el día 20/04 que realice la portabilidad y me hicieron la contraoferta. En la grabación no se si el que dijeron es el modelo que tengo en la oferta por escrito o es el normal. Al recibir el normal en mi domicilio lo devolví, por lo que no acepté.
No se que plazo darme y si por el contrario sirve de algo que vaya a consumo si en la grabación me dijeron una cosa(no lo recuerdo) y por escrito tengo otra...

Gracias de antemano.


En relación a los plazos: si te cierran la incidencia en tu contra, reclama con la oferta por escrito. Si pasa un mes desde que te abrieron la incidencia y no te han contestado, también puedes iniciar la reclamación.

Tú siempre habla de la oferta escrita y no menciones nada de la grabación. Te llegó el teléfono, no era el que habías pedido y tuviste que devolverlo, esa es la realidad.

Saludos!

Buenas,
Informaros de lo sucedido:
Tras enviar emails y llamadas y no conseguir nada, antes de poner la denuncia comprobé que al no haber recibido el terminal no tenía permanencia pero sí me aplicaban l 50% en red xl + un 15% adicional 2 meses. Decidí no denunciar además porque me enviaron la grabacion de voz a mi correo donde indicaba que era el iphone 6 y no el 6 plus como indicaba el correo por escrito(aunque yo siempre que hablé con ellos era por el 6).
Casualmente me enviaron hace 3 dias un email indicando que se habian puesto en contacto conmigo hace 2 semanas y que como me dijeron había cambiado la politica de precios de terminales por lo que el iphone 6 plus me salia a 179cuota incial +22 al mes de financiacion. Le contesté que menuda broma ya que no respetaban ni el email que tenia por escrito ni la grabación.
Bien pues hace 2 días puse 2 lineas más a mi nombre y casualidad, sin decir esta boca es mia me envian un email indicando que el iphone 6 plus me lo dan sin pago inicial y a 23€ al mes. Se han olido que podía haber estampida y se han puesto las pilas.
Ahora me tocará pegarme con ellos ya que me dijeron que desde el día que me enviaron el 6 hasta que recibiera el 6plus no me cobrarían el servicio. Ya os contaré en que queda.
 #113
Escrito   0  0  
Buenas noches, primero felicitarte por esta iniciativa.
En segundo lugar, preguntar tu opinión respecto a la contratación telefónica de productos.
Me explico, en mayo realicé una solicitud de portabilidad sobre una de las lineas moviles que tengo, asociada a la convergencia con la fibra ONO, por lo que tenía un descuento del 30% tanto en la linea movil como en la fibra. Antes de realizar la solicitud de portabilidad, me informé en bajas de posibles ofertas, recibiendo el siguiente correo (14/05/2015):

Estimado cliente:

De acuerdo con lo comentado en nuestra conversación telefónica, le envío la información comercial que nos ha solicitado.

Ud tiene 30%desc por ser cliente Vodafone Ono, lo mantiene, ademas tiene el desc de empleados -2.40eu, lo mantiene, se le ofrece tarifa RED M en segunda linea 21eu y con los desc le saldría 12.30 sólo la tarifa, en moviles se le ofrece:

Huawei Ascend P8, inicial 29eu + 13pago a plaz
LG G3 S, inicial 29eu + 13 pago a plz
Sony Xperia z3, inicial 0eu+ 16eu pago a plzs
Samsung galaxy s5, inicial 29eu + 15eu pago a plzs

En cuanto tenga una decisión puede comunicarse al 123 para enviarle el movil a su domicilio

Reciba un cordial saludo.

CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE

Como los precios de terminales no acababan de convencerme, inicie la portabilidad, recibiendo llamada de Retenciones ofertándome para esa línea el 50% de descuento 24 meses, y el terminal con precio inicial 0 + 13 a pago aplzado, respetándome el 30% de descuento en la fibra.

Resulta que dos meses después, el 13 de Julio, me llaman del Departamento de Calidad de Vodafone, indicándome que el descuento del 50% en la línea movil no es compatible con el 30% en la fibra, por lo que a partir de entonces me van a quitar dicho descuento (que seguía disfrutando desde el 15 de mayo hasta entonces).

Si pido la grabación de la oferta, me temo que solo van a enviarme el momento en el que acepto el 50% y el movil, pero no las preguntas previas en las que le pregunté a la operadora si el descuento del 30% de la fibra se mantenia, y ella me confirmaba que así era (tal y como me habían dicho el día anterior por email desde el departamento de bajas)

Qué opinas?
Gracias
 #114
Escrito   0  0  
Buenas amigo primero de todo agradecer la ayuda que nos ofreces y a ver sí se solucionan los problemas que tenemos con los de VF te cuento el mío
Yo realice una portabilidad de Movistar a Vf de 2 líneas y fibra
En la primer línea consigo 2 descuentos uno de 6€ y otro de 30% y me dicen que cuando se haga la portabilidad de la otra línea que me harán los mismos descuentos. Cuando se hace la portabilidad de la segunda línea llamo diciendo lo que me ofrecíeron en la primera línea y les digo que Movistar me hace contraoferta y consigo los mismo descuentos, es decir, 6€ y 30%, pero al parecer la persona que gestiona lo hace para la primera línea que ya los tiene, entonces el sistema no ve que me ofreciesen los descuentos para la segunda línea y sí ve duplicados los descuentos de la primera línea pero no lo puede hacer el duplicado de descuentos, o eso dicen los operarios, porque unos dicen que no los ven otros que sí otros que ven los descuentos en la segunda línea, en fin un cachondeo que llevo desde el 12 de junio y encima la oferta sólo la tengo por mediación de códigos porque la pedí por mediación de email y me dijeron que no era posible yo lo veo jodido
Me podéis ayudar por favor porque me veo que me están engañando y robando
Un saludo
 #115
Escrito   0  0  
Buenas tardes y gracias de antemano por ayudar.

Mi caso, hice un renove a través de la web desde mi vodafone el 18 de este mes(hace dos semanas) en condiciones muy ventajosas que ofertaban en ese momento. Pago en 12 meses con mi tarifa y un importante descuento. Hace una semana al no tener noticias llamé para interesarme y me dijeron que no me preocupara que no había stock de terminal y que me lo enviarían cuando llegase. Mi sorpresa hoy que me envían un email diciendo que cancelan pedido por rotura de stock y la única opción que me dan es que coja otro terminal con las condiciones actuales que conlleve. He reclamado en servicio postventa donde dicen no poder hacer nada, y en bajas donde las condiciones son completamente diferentes, tampoco me igualan oferta, aunque creen que pisiblemente sí volverán a tener el móvil. ¿Qué puedo hacer?
Un saludo
 #116
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fergusiyo

Ahora me tocará pegarme con ellos ya que me dijeron que desde el día que me enviaron el 6 hasta que recibiera el 6plus no me cobrarían el servicio. Ya os contaré en que queda.

Pues lo que temía. No me devuelven los importes porque dicen que he hecho uso de la tarifa. Estuve casi un mes sin tlf y tuve que comprar uno de 2ª mano para no seguir incomunicado. Lo único que me han ofrecido es 3 + 3 meses de descuento del 15% adicional a mi tarifa.Dicen que con eso compensan el mes que estuve sin tlf. ¿Las molestias ocasionadas no cuentan?
En fin...
 #117
Escrito   0  0  
como buen cliente Vodafone que soy desde hace más de una década,
ya es costumbre tener que reclamar defectos de facturación de mis 7 líneas mes si mes no.

Las últimas se deben a no aplicarme las Rescinsiones de Consumo Minimo ofertadas.

Parece que iban dándome la razón y abonando poco a poco lo que correspondía.
Pero del último año hacen caso omiso a mis múltiples reclamaciones y quiero tomar medidas mas drásticas.

Lo he dejado caer incluso en el último amago,
pero pasan olímpicamente.

Como debo proceder para reclamar ante Consumo?
Alguna otra opción más efectiva?

Gracias de antemano

mas de 50 TratosOK
Mi Mail
Naranja:de guerra por yo retirarme de su subasta pq ocultó q NO tenia garantia un iPhone en mal estado.
Galicia_Calidade
 #118
Escrito   0  0  
Hola, buenas noches. Enhorabuena por el hilo. Es muy interesante.

Mi consulta. Tengo una tarjeta prepago con bastante saldo (500 euros) pero la quiero dar de baja. Es possible recuperar el saldo (que me lo abonen o hagan un cambio por un terminal libre de gama alta), o lo tengo que dar por perdido.

Saludos.

Mos2008
 #119
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mos2008
Hola, buenas noches. Enhorabuena por el hilo. Es muy interesante.

Mi consulta. Tengo una tarjeta prepago con bastante saldo (500 euros) pero la quiero dar de baja. Es possible recuperar el saldo (que me lo abonen o hagan un cambio por un terminal libre de gama alta), o lo tengo que dar por perdido.

Saludos.

Mos2008

antiguamente al pasar a contrato se quedaba ese dinero para pagan facturas, pero ahora chungo

Como llegaste a esa cantidad?

mas de 50 TratosOK
Mi Mail
Naranja:de guerra por yo retirarme de su subasta pq ocultó q NO tenia garantia un iPhone en mal estado.
Galicia_Calidade
 #120
Escrito   0  0  
Se lo preste a un familiar y cada semana, durante años, le ponia 20 o 30 euros de saldo. Sumando promociones y que gastaba poco... 500 euros. Ahora no lo utiliza y yo ya tengo 2 lineas más.

Ya veremos que hacemos. Saludos.
Volver a Vodafone