quote:Gracias por la respuesta.
Originalmente escrito por @manalek
estimado NVUN,
No es correcto que la única vía sea la judicial. Siempre se puede recurrir a otro tipo de soluciones (mediaciones específicas, intento de acuerdo transaccional, etc...)
Me imagino que con tu pregunta lo que quieres saber es si puedes o no reclamar vía consumo/SETSI. En este caso, la respuesta corta es que lamentablemente no podrás, pues es una vía que se reserva casi exclusivamente a los consumidores personas físicas (digo casi, porque a determinadas personas jurídicas sin ánimo de lucro también se les puede considerar consumidores y usuarios a estos efectos).
De todas formas, no tienes porque temer a la vía judicial. Si la cuantía de lo reclamado no es muy alta (menos de 2000€), no necesitarás A PRIORI abogado ni procurador.
Saludos y suerte!
Claro, pero a ver quién es el guapo que llega a un acuerdo transaccional con Vodafone sin denuncia previa y sin abogado.
Es un problema de la penalización que Vodafone quiere cobrarme por dar de baja una línea (el importe se lo han sacado de la manga, es desproporcionado y no figura en el contrato). Lo explico en este otro hilo.
En cualquir caso lo que no tengo es mucho tiempo para actuar.