[CONSEJO] Respondo dudas legales Vodafone

32.126 128
 #101
Escrito   0  0  
Muy buen hilo.Alguna cosa he aprendido gracias y que no nos tomen el pelo!
 #102
Escrito   0  0  
Buenas tardes.
Yo mandé mi reclamación por escrito (email y fax) y me han contestado al email con esto:
quote:
Nos dirigimos a usted en contestación a su correo electrónico Id XXXXXXXXX, en el que nos traslada una cuestión relacionada con nuestra compañía.
En primer lugar,queremos agradecerle que haya puesto esta situación en nuestro conocimiento, dado que las comunicaciones que nos hacen llegar nuestros clientes son una gran ayuda para mejorar el servicio que Vodafone desea ofrecerles.

En relación a su consulta, indicarle que lamentamos los inconvenientes surgidos no obstante informarle que no podemos eliminar el compromiso que tiene actualmente con vodafone sin coste alguno le exponemos la clausula 17 de su contrato.

17. Modificación del Contrato.- El contrato podrá ser modificado por Vodafone, previa comunicación al Cliente con un (1) mes de antelación mediante MMS, SMS, correo electrónico u otro medio de comunicación individualizada disponible cuando se produzca un cambio en el Servicio, en sus condiciones, tarifas o en la normativa aplicable. Además de la comunicación por cualquiera de los medios mendionados, Vodafone procederá a su publicación en la página web www.vodafone.es. El cliente podrá resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por este concepto en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente sigue utilizando el Servicio una vez entrado en vigor el cambio se entiende que está de acuerdo con la misma. A efectos de notificaiones el domicilio del cliente y el de Vodafone son los que constan en la carátula. Es requisito para la prestación del Servicio que el Cliente sea residente en España pudiendo Vodafone denegar la prestación del Servicio en caso contrario. El cliente debe notificar a Vodafone cualquier cambio en sus datos, en particular el domicilio y el número de cuenta bancaria.


Esta clásula hace referencia al contrato de compromiso en tarifa ya que es la parte que modifica sus condiciones, no es así para el compromiso en Vodafone al que usted de adhirió tras adquirir un terminal. Esta parte no sufre modificiación ninguna y por ello sigue vigente no pudiendose cancelar sin pagar su correspondiente coste de cancelación

Por lo tanto si usted desea cambiar el plan de precios a uno con importe menor se realizaria el cambio sin ningun tipo de cargo, eliminando el compromiso con su tarifa a coste 0.

Disculpe las molestias ocasionadas.

Permítanos poner a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, 22160, donde estarán encantados de atender cualquier consulta. Así como recordarle el uso de nuestro Buzón de Sugerencias en nuestra página web.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Servicio de Atención al Cliente Platino de Vodafone.

Entonces ahora el siguiente paso cual sería? Reclamar en Faqua, en la oficina de telecominicaciones o donde? O directamente me pido la portabilidad a otra compañía?
Es que eso de que te bajen a 16kbps me parece ridículo. Y yo entiendo que al venir la factura junta, todo forma parte de un solo contrato, no hay dos contratos, de tarifa y de vodafone, no es así?

Un saludo.
 #103
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jotius_jc
Buenas tardes.
Yo mandé mi reclamación por escrito (email y fax) y me han contestado al email con esto:


Entonces ahora el siguiente paso cual sería? Reclamar en Faqua, en la oficina de telecominicaciones o donde? O directamente me pido la portabilidad a otra compañía?
Es que eso de que te bajen a 16kbps me parece ridículo. Y yo entiendo que al venir la factura junta, todo forma parte de un solo contrato, no hay dos contratos, de tarifa y de vodafone, no es así?

Un saludo.

Efectivamente es un solo contrato, pero la contestacion dada la veo perfecta en fundamentacion.
Continuar.... Creo que es como darse cabezazos contra la pared... Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #104
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @elmion
Efectivamente es un solo contrato, pero la contestacion dada la veo perfecta en fundamentacion.
Continuar.... Creo que es como darse cabezazos contra la pared... Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera

Continuar reclamando te refieres? A continuar con las reclamaciones o a continuar en la compañía?
Entonces tengo que aceptar que me bajen la velocidad de internet a 16kbps cuando se me gasten los gb contratados? Es que lo que yo contraté no era eso. Ahora mismo cuando se me gasta me baja a 64kbps y es casi imposible navegar, así que con 16kbps no me quiero ni imaginar. Y me niego a PAGAR UN BONO porque a ellos les salga de los ...
 #105
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jotius_jc
Continuar reclamando te refieres? A continuar con las reclamaciones o a continuar en la compañía?
Entonces tengo que aceptar que me bajen la velocidad de internet a 16kbps cuando se me gasten los gb contratados? Es que lo que yo contraté no era eso. Ahora mismo cuando se me gasta me baja a 64kbps y es casi imposible navegar, así que con 16kbps no me quiero ni imaginar. Y me niego a PAGAR UN BONO porque a ellos les salga de los ...

Como tu bien dices... Cuando se te gastan los gigas contratados... Es decir... No contratas la velocidad a la que continuas cuando se gastan "los contratados"... Continuar reclamando....

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #106
Escrito   0  0  
quote:
Como tu bien dices... Cuando se te gastan los gigas contratados... Es decir... No contratas la velocidad a la que continuas cuando se gastan "los contratados"... Continuar reclamando....
Pero si puede ser un factor determinante para que yo elija una compañía y en base a ello realice un contrato de permanencia.
Porque si me llegan a decir antes de contratar que a los 8 meses de hacer el contrato me van a cambiar el servicio, no lo hubiera contratado.
De todas formas, al tener una sola factura por todo, todo forma parte de un mismo contrato no? y si la tarifa me la modifican me están modificando una parte de mi contrato no es así?
Y SOLO ES 1 CONTRATO NO 2, VERDAD?

Saludos
 #107
Escrito   0  0  
Hola, te cuento mi caso a ver si me puedes orientar.
El 20 de abril realicé el alta de un ADSL y me dijeron que en un plazo de 7 días lo tendría funcionando. Pasó el plazo y comenzaron a pasar las semanas hasta cumplirse los dos meses y medio (decir que el router lo tenía ya la primera semana en casa).
En todo ese tiempo realicé infinitas reclamaciones, y ya te imaginas psándome de un departamento a otro sin que nadie me resolviese nada, en varias ocasiones culparon a movistar por la huelga (pq tenía que venir el técnico de ellos a darme el alta de línea)
Es un negocio y por lo tanto me causó bastantes perjuicios, querría saber si tienen obligación de indemnizarme por incumplimiento contractual (tengo entendido que el plazo máximo son 20 días) y en caso afirmativo, si lo tendría que solicitar a VODAFONE o como.
Muchas gracias de antemano
 #108
Escrito   0  0  
¿Me puedes confirmar que si el titular de la línea es persona jurídica la única denuncia posible es vía judicial?

Veo avecinarse un mal rollo con Vodafone y me siento bastante indefenso al no poder recurrir a SETSI etc. Gracias por este hilo emoticon Arriba
 #109
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pelainas
Hola, te cuento mi caso a ver si me puedes orientar.
El 20 de abril realicé el alta de un ADSL y me dijeron que en un plazo de 7 días lo tendría funcionando. Pasó el plazo y comenzaron a pasar las semanas hasta cumplirse los dos meses y medio (decir que el router lo tenía ya la primera semana en casa).
En todo ese tiempo realicé infinitas reclamaciones, y ya te imaginas psándome de un departamento a otro sin que nadie me resolviese nada, en varias ocasiones culparon a movistar por la huelga (pq tenía que venir el técnico de ellos a darme el alta de línea)
Es un negocio y por lo tanto me causó bastantes perjuicios, querría saber si tienen obligación de indemnizarme por incumplimiento contractual (tengo entendido que el plazo máximo son 20 días) y en caso afirmativo, si lo tendría que solicitar a VODAFONE o como.
Muchas gracias de antemano


Estimado pelainas,

en el caso que comentas, puedes pedir el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados, debiendo demostrar que estos se han producido (el simple hecho de que se trata de un negocio y que el asunto se ha retrasado más de dos meses es suficiente).

En este punto, lo más importante es determinar si lo contrataste a título particular (tú mismo, persona física) o a nombre de tu negocio/empresa (persona jurídica):

- Si es persona física: como ya has puesto reclamación interna y ha pasado más de un mes, pasa directamente a poner reclamación a SETSI/consumo para que resuelvan ellos. Aquí ojo, porque el hecho de que lo utilices para tu negocio puede ser incompatible con el contrato de cliente particular, así que quizás no te convenga reclamar el daño al "negocio", simplemente el daño en general por el retraso. Tienes que examinar tu contrato.

- Si es persona jurídica: en este caso no vas a poder reclamar en SETSI/consumo, tendrías que buscar vías alternativas de mediación (en su caso), o lo más recomendable ir directamente a la vía judicial para reclamar lo que planteas.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos!
 #110
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @NVUN
¿Me puedes confirmar que si el titular de la línea es persona jurídica la única denuncia posible es vía judicial?

Veo avecinarse un mal rollo con Vodafone y me siento bastante indefenso al no poder recurrir a SETSI etc. Gracias por este hilo emoticon Arriba



estimado NVUN,

No es correcto que la única vía sea la judicial. Siempre se puede recurrir a otro tipo de soluciones (mediaciones específicas, intento de acuerdo transaccional, etc...)

Me imagino que con tu pregunta lo que quieres saber es si puedes o no reclamar vía consumo/SETSI. En este caso, la respuesta corta es que lamentablemente no podrás, pues es una vía que se reserva casi exclusivamente a los consumidores personas físicas (digo casi, porque a determinadas personas jurídicas sin ánimo de lucro también se les puede considerar consumidores y usuarios a estos efectos).

De todas formas, no tienes porque temer a la vía judicial. Si la cuantía de lo reclamado no es muy alta (menos de 2000€), no necesitarás A PRIORI abogado ni procurador.

Saludos y suerte!
Volver a Vodafone