[AYUDA] Tarifa de Viaje: otro timo de Vodafone

6.055 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Vivo en Holanda desde enero de este año y desde ese mes tengo activada la nueva tarifa roaming de Vodafone (Tarifa de Viaje Europa): se supone que pagas 3€ al día, pero sólo los días en los que te conectes a Internet o hagas/recibas llamadas.

Nunca había tenido problemas con ella hasta esta última factura (del 15 de febrero al 14 de marzo). En ella me aparece un cargo diario por "Tarifa de Viaje Europa" de 3€, desde el 3 de marzo al 14... es decir, me ha llegado una factura de 72.12€ sin haber usado el teléfono en todo el mes

Lo que veo en mi factura es al menos una conexión diaria a Internet de 17Kb, 24kb, etc. Esas mini-conexiones provocan que automáticamente se active la Tarifa de Viaje Europa (3€ al día), lo cual es totalmente absurdo, por estos motivos:

1. Tengo desactivada la conexión a Internet y el roaming de datos en mi móvil. Cuando me conecto a internet sólo lo hago por WiFi. Si quisiera conectarme a Internet, lo haría voluntariamente activando el roaming de datos manualmente, cosa que no he hecho desde enero.

2. Estas micro-conexiones siempre suceden temprano por la mañana, que es cuando desactivo el modo avión al despertarme cada día. Creo que estas micro-conexiones tienen que ver con el funcionamiento del roaming de Vodafone, ya que sólo suceden cuando reinicio/enciendo el teléfono o desactivo el modo avión.

3. Si me hubiera conectado a internet de forma voluntaria, mi consumo de datos sería de varios megas ese día, no de "17Kb". Si hubiera hecho alguna llamada, ésta aparecería en mi factura con su tiempo en minutos y segundos. No hay nada de eso.

Mi conclusión: el servicio "Tarifa de Viaje Europa" es un timo y no lo recomiendo a nadie.

Vodafone anuncia a bombo y platillo que sólo pagas los 3€ los días en que hagas uso del servicio, pero veo que no es así. Eso se llama publicidad engañosa y es denunciable.

¿Qué recomendáis? ¿Devuelvo la factura de 72€ hasta que me la envíen rectificada (ya he puesto una reclamación en el foro oficial de vodafone.es)? ¿Les denuncio a través de la OMIC por publicidad engañosa?



 #2
Escrito   0  0  
yo la tengo activada y nunca me ha pasado lo que tu dices

justo la semana pasada la tuve que usar y me han cobrado bien, solo por los días cuando me he conectado.

por curiosidad que móvil tienes?

“Todo lo que se podría inventar ya se ha inventado” (Oficina de Patentes de EUA, 1896).
 #3
Escrito   0  0  
IPhone?

Yo no firmo nada!!
 #4
Escrito   0  0  
Podría ser un tema de Vodafone, pero suena más a fallo de software del móvil, la verdad.
¿Qué tarifa tienes? Si tienes una Red M o Red L, valora subir a la Red XL, que tiene roaming gratuito en europa.
 #5
Escrito   0  0  
A mi me pasó en diciembre cuando estuve en París. No la usé en ningún momento (tiraba de wifi) y tenía una conexión de 17kb. Me lo devolvieron llamando a Att. Cliente. Posiblemente fuera al quitar el modo avión cuando llegué allí y hizo esa micro-conexión.

P.D.: Uso iPhone

Línea 1: iPhone XS
Línea 2: iPhone 11
Línea 3: iPhone 7
 #6
Escrito   0  0  
Valora también una prepago de orange para goeurope.
es de lo poquito bueno que tiene orange. Yo me voy a venir a Vodafone y voy a hacer eso. Si tienes dual sin perfecto. Si no algún movil cutrecillo.
 #7
Escrito   0  0  
A mi pepephone me cobró 5 euros + IVA por menos de 1kb en Malasia. Nunca me lo devolvieron

Tengo un nexus 5, y parece que desactivar datos en roaming no es suficiente para que no se conecte, me lo ha hecho en algún otro viaje y con otras compañías, en orange igual, por lo que en mi caso es el móvil.

no es culpa tuya, pero es muy probable que esas conexiones sí se realizaron por tu móvil, a ver si tienes suerte y te lo devuelven
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rhoads5150
Mi conclusión: el servicio "Tarifa de Viaje Europa" es un timo y no lo recomiendo a nadie.

Estas echando la culpa a vodafone y yo mas bien pienso que es tu movil que en determinadas circunstancias hace esa conexión aunque tu no quieras que la haga porque hayas desactivado datos.

Vodafone tendrá culpa de muchas cosas pero igual no de todo lo que le pase al usuario, tambien existe el factor teléfono.

Saludos: Lordman
 #9
Escrito   0  0  
Tengo un Samsung Galaxy S4. La dichosa tarifa de viaje la activé a principios de enero y en las anteriores facturas nunca tuve este problema, usando el mismo smartphone, con la misma versión de Android y las mismas aplicaciones.

Además, al entrar en "datos móviles", en el menú de configuración, veo que mi consumo ha sido de 0Kb en los últimos dos meses.
 #10
Escrito   0  0  
Yo suelo viajar habitualmente al extranjero y con el S4 en esta última factura también se me conectó pero no tuvo nada que ver el modo avión. Estuve tres días en Alemania y quité los datos antes de salir en España y los activé al llegar a España de nuevo. Y el tercer día en una visita turística y sin estar usando el móvil (recuerdo la hora de la factura) pone que me conecté 20 kb.

La factura es de unos céntimos pero me ha mosqueado. Quizás sea cosa del S4 pero los usuarios estamos indefensos aquí.
Volver a Vodafone