[AYUDA] Tatuados y tatuadas del foro, Starbucks nos quiere tapar. (TOCHO INSIDE)

11.984 88
 #21
Escrito   0  0  
Otro mas que apoya a Starbucks.

Cuando te haces un tatoo hasta el final de sus consecuencias. Y si no quieres tenerlas hazltelo para ti, que no se vea.

Y si no, si defiendes tu tatuaje por encima de todo..... Deja el trabajo y búscate otro donde se puedan llevar tatuajes. Solo tu eres el responsable de la decisión que tomaste en su día.

O si no, ¿qué pasa? Que si yo fundo una empresa y quiero que los que la atiendan no lleven algo que me disgusta (cosas que son de libre elección, tatoos, piercings) o que van en contra de la política de empresa que quiero instaurar, PORQUE ES MI EMPRESA Y PONGO LAS NORMAS QUE QUIERO, ¿me vais a obligar a llegar mi empresa de otra manera? Va a ser que no.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #22
Escrito   0  0  
No sé... yo no llevo ningún tatuaje, pero supongo que tendría que aceptar el reglamento de régimen interno de la empresa si me interesa el curro; es así de simple y no acabo de verlo tan "discriminatorio".

Ahora bien, supongo que no será lo mismo una de esas cositas chicas que lleva mi hermana pequeña... no sé, en un tobillo tiene uno y en un hombro otro y son graciosos, que no ir en plan VIN DIESEL emoticon carcajada

Francamente, gustos habrá para tod@s y respeto cualquier opción, pero yo con un tío que lleve más "tatoos" encima que un TBO de Mortadelo... pues como que no me acuesto, XD

Mi ex tenía alguno, pero "discreto" (de la "mili" y tal; nada en plan "chungui" o raro); mi actual marido, NO

Yo he trabajado, de más joven, tanto en hostelería como en comercio, de cara al público, y he tenido que achantar con auténticas gilipolleces. Incluso me acuerdo de cierta academia en la que dí clases de refuerzo casi un año y eran más... "especiales" digamos con la imagen que... buuufff emoticon Abajo

Pero tenía que sacar a mi hijo adelante, que entonces era chinurri y yo estaba recien divorciada y más sola que la una. O sea, que eso es lo que había y si me gustaba bien y si no... aplíquese la ley de Herodes; te j*des emoticon roto2
 #23
Escrito   0  0  
Yo opino como muchos de aquí.
No tengo nada en contra de los tatuajes, de hecho tengo, pero en un sitio que no se ve con mi uniforme de trabajo.

Teneis que dar un poco las gracias de que se os deja trabajar en según qué trabajos.

Porque yo, si llevara tatuajes visibles y me dieran la opción de contratarme si me cubro los tatuajes o me pongo una tirita en un piercing, pues lo haría. De hecho lo normal es que si una empresa está en contra de los tatuajes visibles como imagen para su empresa, no lo diría abiertamente pero tampoco os contrataría.

Así que bajo mi punto de vista, incluso deberíais estar agradecidos de que se os diera la oportunidad de trabajar (tal y como están las cosas) cara al público y en una empresa que os está poniendo opciones, en lugar de mandaros a la cola del paro si algo no les gusta.

 #24
Escrito   0  0  
Está claro que la empresa contratante tiene derecho a decidir a quién contrata. Sin embargo, no me parece para nada correcto que una vez contratada una persona, se le obligue a ocultar un tatuaje. Es una medida abusiva, porque si no quieres que tus empleados lleven tatuajes visibles, no los contrates si los llevan.

Sin embargo, Starbucks es una empresa que dice fomentar la diversidad, etc. Y no lo digo yo, lo dice su página web: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Partners (nuestros empleados): tratamos de encontrar y contratar a partners que sean tan diversos como las comunidades a las que prestamos servicio."

Que pongan esto en su web y luego obliguen a tapar tatuajes, me parece un poco contradictorio, ¿no creéis?.

Ay: es una exclamación. Ahí: para indicar un lugar. Hay: del verbo haber. Por un foro sin faltas de ortografía.
 #25
Escrito   1  0  
Cada empresatiene sus normas, suerte que os han contratado con tatuajes, hay empresas que te hcen remangarte las mangas y si tienes algun tatuaje no te contratan, asi que suerte habeis tenido de que os contraten y os dejen taparos los tatuajes.
 #26
Escrito   0  0  
Y si queris hacer algo bueno, meteros en la pagina de facebook de vodafone, y decir que quereis ser tendidos en españa, ya que el 50% de los trabajadores estan ya en sudamerica, y si esto sigue igual en pocos años el 100% de la plnatilla estara en sudamerica.
 #27
Escrito   0  0  
Yo lo siento por ti, pero son normas de imagen de una empresa conservadora y eso hay que respetarlo.
Tú eres responsable de tus tatuajes. Si lo tienes que tapar, habértelo pensado mejor antes de hacértelo en un lugar visible. Eres tú el que se tiene que adaptar a la empresa y no al revés. Si no te gusta, vete a trabajar a otro sitio donde acepten tu estética.
Por desgracia, en esta sociedad, los tatuajes siguen sin verse bien por muy bonitos y artísticos que sean.

Cyberdyne Systems Model 101
 #28
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por sergigroov
Hola a todos,

En la empresa para la que trabajo, Starbucks España, se nos obliga a los trabajadores a taparnos totalmente cualquier zona tatuada.

Esto da lugar a situaciones muy incómodas para el trabajador como tener que llevar una camiseta de manga larga por debajo del polo de trabajo, compañeros que deben llevar una venda al cuello durante toda su jornada, otros que deben trabajar con guantes permanentemente, etc...

Para poneros en situación, trabajar en una de nuestras barras es caluroso, mucho.
Ahora en invierno se nota menos pero, imaginad agosto, faena interminable y el chaval con una venda en el cuello, creed si os digo que no es agradable.

Por otro lado mencionar el tema de contaminaciones cruzadas, sobretodo en el caso de los guantes (no penséis que se dice que los cambies cada 5m, un par para todo el turno)

Se han elevado quejas a las oficinas constantemente, recibiendo siempre el silencio por respuesta.

Por ello hemos decidido pasar a la acción de otra manera.


Necesitamos gente que no trabaje para la empresa (posibles represalias si lo hiciéramos nosotros) que nos ayude a dejar constancia sobre esto en su facebook y twitter.

El mensaje es el siguiente:

'¿Qué pensarías si te dijeran que una empresa obliga a sus trabajadores a taparse los tatuajes para trabajar? Pues esta es la realidad en @starbucks_es. No más café hasta que se les deje trabajar tranquilos'

Facebook: https://www.facebook.com/StarbucksEspana
Twitter: https://twitter.com/starbucks_es


Agradeceríamos muchísimo vuestra ayuda, creémos que será la única manera de que la empresa nos escuche.

RESUMEN:

En mi empresa nos obligan a taparnos los tatuajes para trabajar. Pasan olímpicamente de nuestras peticiones dándonos silencio por respuesta. Pedimos ayuda para llenar sus redes sociales y ver si nos hacen algo de caso.



De verdad,muchas gracias a quien decida colaborar.

Un saludo


Entiendo vuestro malestar (yo también tengo tatuajes aunque no visibles) Pero también te digo que tenéis suerte de que os contraten y os pidan que os los tapeis, que otras empresas te echan para atrás por tener uno y ni taparlo dejan.

Y por cierto, mejor que vendas y camisetas largas, maquillaos el tatuaje para cubrirlo, así os evitais calores innecesarios (no es coña)
 #29
Escrito   0  0  
Esto no es de ahora... Por ejemplo, hace muchos muchos años ( unos 17 años) yo era encargado en una famosa empresa de cómida rápida, y requisito imprescindible era para las chicas y chicos ir con pelo recogido y si llevaban pendientes/piercing había que quitarselos durante el turno de trabajo.( Erán otros tiempos y eso de los tatoos no se llevaba aún como ahora mismo.)

Se les preguntaba si eso les importaba en la entrevista y al que se "negaba" a quitarselos en su turno de trabajo no se le contrataba. Y no por mi, porque yo en aquellas épocas llevaba un pendiente ( entiendese en oreja) que me tuve que quitar. Erán ordenes de mis jefes y de la franquicia.Si querías trabajar, eso era lo que había.

Pero es que antes de eso, hace aun mas años, trabajé durante un par de veranos en una panadería en mi pueblo para pagarme el carne de conducir y sacarme unas perrillas mientras estudiaba, y no nos estaba permitido ir en pantalones cortos. Ya me dirás en verano y en una panadería con el horno encendido...pero es imagen y es lo que hay, al igual que en un Zara, Mango, o similar nunca verás a una señora de 50 años y al igual que habrá otras tiendas donde se venda la "Modernidad" y no importe tatoos, piercing y lo que haga falta y seguramente sea el perfil que busquen y discriminen a las personas "mas normales". Son normas y punto.

Creo que aunque suene mal, y como ya te han dicho,encima tienes suerte de que a pesar de eso te hayan dado la oportunidad de contratarte y desarrollar tu trabajo. Creo que sois afortunados por tener trabajo con la que está cayendo, asi que yo me preocuparía por trabajar bien para que no tengan nada que echarme en cara y pueda peligrar mi puesto de trabajo, que seguro habrá muchas personas en el paro que no pondrán objeciones.

De lo que habría que preocuparse es de que os tengan explotados , con contratos denigrantes y en condiciones laborales apestosas, que otro gallo cantaría está claro.

Dicho esto , quiero decir que ojalá la gente no se fijara en tu físico y si en las aptitudes de la persona, y que no me parece bien que se hagan estos filtrados, pero repito que son normas para lo bueno y lo malo.Espero que ninguna persona tatuada se sienta ofendida. Solo es una opinión.



TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #30
Escrito   0  0  
solo decir que no tengo tatuajes, pero me parece vergonzoso que en pleno siglo xxi donde tanto se defiende el derecho a la libertad, se discrimine a una persona por llevar un tatuaje,un tatuaje no hace a una persona mas mala o menos capacitada.. en fin
Volver a La Taberna