[QUEJA] Clausula Prorrateo - Aviso a Usuarios que Abandonan Orange

81.144 72
 #11
Escrito   0  0  
Mañana me pondré en contacto con mi oficina de consumo y ... hasta que no se haga justicia no tengo previsto parar. Sigo informando de esto que parece que va para largo emoticon gritos

Muchas Gracias a todos por el apoyo recibido. No sintiéndome solo y viendo que he ayudado en medida de lo posible ya me reconforta.
 #12
Escrito   0  0  
Acabo de ver tu mensaje, después de poner yo otro y me ha pasado lo mismo creo.

A ver si desde aquí tienen un gesto. emoticon sonrisa
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por godoviejo
Acabo de ver tu mensaje, después de poner yo otro y me ha pasado lo mismo creo.

A ver si desde aquí tienen un gesto. emoticon sonrisa


Asi es, te ha pasado lo mismo. Creo que podemos esperar sentados o movernos para que no se abuse de esta forma.
 #14
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por qwe_asd
es eso legal? lo habéis preguntado a consumo? te deben facturar lo que has estado en la compañía, eso te lo devuelven fijo... deberían al menos

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.Capítulo II Art. 82.4;
"No obstante lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:

a) vinculen el contrato a la voluntad del empresario,
b) limiten los derechos del consumidor y usuario,
c) determinen la falta de reciprocidad en el contrato,
d) impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba,
e) resulten desproporcionadas en relación con el perfeccionamiento y ejecución del contrato, o
f) contravengan las reglas sobre competencia y derecho aplicable.

Artículo 83 Nulidad de las cláusulas abusivas y subsistencia del contrato

Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas. A estos efectos, el Juez, previa audiencia de las partes, declarará la nulidad de las cláusulas abusivas incluidas en el contrato, el cual, no obstante, seguirá siendo obligatorio para las partes en los mismos términos, siempre que pueda subsistir sin dichas cláusulas.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.Capítulo I Art.62.3:

"En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin al contrato.

"El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

Orange no tiene nada que hacer ante consumo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #15
Escrito   0  0  
Estos de Orange se pasan, hacen lo que quieren. En mi caso ha sido con un bono de Internet me han cobrado el mes entero dándolo de baja sólo 8 días después de empezar el ciclo.

A mí me gustaría poner una reclamación en consumo, no entiendo que me tengan que cobrar el mes entero si solo he tenido activado 8 días el bono. Lo lógico es prorratear los 8 días.

Un saludo.

 #16
Escrito   1  0  
Bueno, os comento. He hablado con la oficina de Consumidores de Burgos.
Super atentos y facilitandome el trabajo para llevar todo preparado y que séa solo tramitarlo.
Me han dicho que en caso de celebrarse la vista tendría que ser en Valladolid ya que en Burgos no están adscritos. Sino que están Adscritos en Castilla y León y la central en Valladolid.

He preparado el recibo del banco, la factura de la compañía y documentación de consumo.

Os mantengo informados de cualquier novedad.
 #17
Escrito   0  0  
Bien hecho. A ver si a fuerza de palos se bajan del burro.
 #18
Escrito   0  0  
Esta mañana al ver que había entrado Orange_mvl he enviado los datos de mi cuenta por si quería revisarlo antes de hacer nada ... pero ... al no obtener respuesta y ver que ha entrado en numerosos post dejando respuesta menos en este, pues... Consumidores ya tiene mi documentación.

Ya que por las buenas no es el camino... tocará luchar por mi dinero que en esta ocasión NO SE MERECEN porque no he disfrutado de los servicios.

No es una cantidad que me saque de rico, pero que me vacilen de esta forma... el precio de mi unidad de moral y dignidad está muy caro.
 #19
Escrito   0  0  
Orange_MVL no va a hacer nada que no le dejen sus superiores.

Es un mandao, es decir, que no lo veais como un ALIADO porque está al servicio de quien le paga la nómina y acatará lo que le digan.

Es decir, que este tema le importa un mojón.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 1600vts
Orange_MVL no va a hacer nada que no le dejen sus superiores.

Es un mandao, es decir, que no lo veais como un ALIADO porque está al servicio de quien le paga la nómina y acatará lo que le digan.

Es decir, que este tema le importa un mojón.


Eso mismo pienso yo, pero bueno por escuchar un "voy a intentarlo" no perdía nada.
Quien le paga la nomina tiene el poder... Pero sus nominas son pagadas por los clientes, uno como yo no hace daño pero muchos unos...
Volver a S.A.C. oficial