Que opináis si un vendedor se niega a....

18.682 62
 #31
Escrito   0  0  
Quizás peco de ingenuo o de no comprender muy bien cómo va un foro, pero diría que un subforo de Incidencias no es el mejor sitio para hacer una consulta.

Un hilo de consulta yo lo habría abierto en el subforo General, por ejemplo. Pero puede que yo sea muy raro.

Creo que nadie aquí deslegitimiza al comprador ni a que tenga sus propias exigencias a la hora de hacer una compra ni de abrir un hilo de consula, pero sí se le está diciendo que ni este subforo es el adecuado para hacer dicha consulta ni que el vendedor está obligado a aceptar sus condiciones de compra.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mdqcopis
.....
A pesar de no ser lo mismo, libre que liberado, yo sigo interesado en el terminal, pero que si me haría un contrato de compraventa en el que se especificara por escrito que sobre este terminal no hay asociado ningún contrato con compromiso de permanencia.

....


Lo que pides no tiene ningúna lógica porqué es evidente, que si los terminales son de un operador, van a estar ligados a un contrato de permanencia, eso si, a su nombre y a su cuenta bancaria, por lo que NUNCA podrá hacer un contrato de C/V especificando eso, porqué sería FALSO.

Yo también me negaría a mentir en un contrato.

Otra cosa es, que haga un contrato de C/V como que te vende ese movil, y se compromete a no dejar sin pagar las facturas ligadas a este terminal, y que no sería bloqueado por IMEI (que supongo que es lo que buscas).

A elección del vendedor queda, querer o no venderte el terminal, es su elección querer hacer "más trabajo de la cuenta".

Yo sin ir más lejos, he preferido cerrar tratos por un precio inferior, perdiendo algo de dinero que tenía enviar por mensajería, a cerrar tratos que querían hacerlos en mano, en una ciudad proxima a la mia.
¿Soy estafador? ¿Soy un vendedor a desconfiar?
NO, simplemente tenía mucho trabajo, y no podía perder unas horas, desplazándome, enseñándoselo, etc, y estar perdiendo el tiempo.

Tu tienes tu derecho a pedir, regatear, etc etc etc, el vendedor su derecho a lo mismo, y no vender.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #33
Escrito   0  0  
Una cosa es pedir opinión, y otra muy diferente es pedir opinión dando a entender que la actitud del vendedor es "dudosa" por no querer hacer un contrato de compraventa.

Obviamente, aunque no se den nombres, una persona normal y con dos dedos de frente se sentiría ofendido por tachar su actitud de dudosa, y lógicamente defenderá su postura.

Este hilo, abierto en consultas, y sin dar a entender implícitamente que el vendedor actúa de mala fe, sería perfecto. Pero tal y como se ha hecho, ni viene a cuento ni tiene razón de ser.


“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #34
Escrito   1  0  
Me he leido todo el hilo y todavia no entiendo la indignación del vendedor, ese que en el post en el que se identifica como el vendedor, dice despues de dar su punto de vista de que no piensa volver a cintestar en este hilo y sin en cambio cada 2×3 postea citando un post suyo, de verdad que no entiendo su actitud.

El único móvil que he comprado en este foro le pedí al vendedor si me haría contrato de c/v me dijo que si y tiré para adelante, entiendo que el comprador pida unas "garantias", si yo soy el vendedor no tengo ningún problema en hacerlo y si no me lo hacen NO SE LO COMPRO.

El conprador en este hilo no a puesto a parir a nadie, se a limitado a hacer una pregunta.

MI MAXIMO APOYO AL COMPRADOR, mejor pecar de pesado antes de hacer la compra que lamentarse despues, es la ley de oferta y demanda.

Salu2

**********MADRID**********
Tratos hechos en mano, satisfactoriamente con:
NAXETE23 - PINGUONER
CHINOGUAY - SAXMA78
DANIGT - MECO13
RAFAUGC - CHEMALAS
 #35
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por hinder
No creo que hayas pedido nada descabellado, más bien es totalmente razonable. No estas pidiendo garantías de una tienda, sólo estas pidiendo que sí mañana se bloquea por imei tengas a quién reclamar. Y las dudas que te surgen son perfectamente razonables porque el usuario sólo te da su palabra, nada más, a algunos les bastara a otros como es el caso aquí pues no. Es muy loable.

Y tampoco creo que sea recrimina le haberlo puesto aquí, ya que el post esta puesto sin nombre, ha sido el vendedor el que ha dicho que es el.

Por cierto y ya que pides opinión, yo si te lo haría. Y yo un móvil liberado del que no se su procedencia, también pediría contrato. Bueno realmente no lo compraba ni con contrato.

Saludos.


Yo también opino que el user solamente ha pedido consejo y no ha nombrado al vendedor en ningún momento.

Incluso podría haber dicho que iba a hacer la compra y le ha surgido esa duda, sin más, y no especificar si era en el foro o fuera.

Creo que no está calificando a nadie de buen o mal user, simplemente está pidiendo consejo. Al menos, es la impresión que a mi me ha dado.
 #36
Escrito   0  1  
Entiendo a la gente que se pone de parte del comprador, por que?? Por que compran un solo móvil cada equis tiempo y quieren tener todas las garantías posibles como es normal y normalmente se toman todo el tiempo necesario en indagar sobre el terminal, pedir contrato compra venta, etc.
Pero claro, si tuviéramos la certeza de que la venta se va a concretar, creo que cambiaría mucho la cosa. Pero lamentablemente hay mucha gente que marea, que pide mucha información para luego nada, que regatea para después dejarte tirado, etc etc.... Por eso entiendo al vendedor, que cuando vio el percal, pasó del tema..
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por richiv
Entiendo a la gente que se pone de parte del comprador, por que?? Por que compran un solo móvil cada equis tiempo y quieren tener todas las garantías posibles como es normal y normalmente se toman todo el tiempo necesario en indagar sobre el terminal, pedir contrato compra venta, etc.
Pero claro, si tuviéramos la certeza de que la venta se va a concretar, creo que cambiaría mucho la cosa. Pero lamentablemente hay mucha gente que marea, que pide mucha información para luego nada, que regatea para después dejarte tirado, etc etc.... Por eso entiendo al vendedor, que cuando vio el percal, pasó del tema..


+1000

Verdad como un templo.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #38
Escrito   3  1  
Yo opino lo siguiente:

LIBRE de Origen no es igual que LIBERADO.

Primero los liberados son móviles sacados (en su mayoría) por operadores con compromiso de permanencia. Pudiera ser que fuera prepago pero no es el caso.

Dos los liberados tienen software y aplicaciones del operador que ralentiza el SO y además retrasan las actualizaciones que pasan a depender del operador de turno actualice su SO modificado.

Este tercer punto es poco probable pero se ha dado casos de que móviles no liberados por la compañía o el fabricante pierdan la garantía. Supongo que ahora que lo empiezan a dar libres eso no es posible pero trabajo en telefonía y he visto casos.

Punto cuarto posible bloqueo de IMEI este caso es casi tan complicado como el anterior, te ponen en lista de morosos pero no bloquean el IMEI a no ser que sea móviles sacados mediante suplantación o estafas gravísimas parecidas.

Estos cuatro puntos me hacen diferenciar económicamente un móvil LIBRE de Origen y uno LIBERADO.

El LIBRE de ORIGEN para mi vale más (x+) pero no igual que el liberado.

Yo no compro nada sin el contrato de compra venta entre particulares y cuando me lo han pedido lo he tramitado. Ya que ahí solo se ven algunos datos personales y vengo a declarar que ese móvil no tiene procedencia dudosa o ilegitima.

Además de que así el vendedor se lava las manos para uso incorrecto del aparato.

Otro ejemplo muy rocambolesco yo compro un móvil a alguien en el foro. Mañana cometo un delito grave y dejo caer el móvil en es escenario del delito. A quien irán a buscar es al vendedor no al comprador. Si veo páginas que contienen contenido delictivo también identifican el móvil si solo lo utiliza por WiFi y en redes públicas y más casos muy disparatados pero posibles.

No querer facilitar ese documento para mi tiene un marcado significado que como esto es pura opinión me la guardaré para mi.

En cuanto a los que dicen que se vaya al ECI haría mejor visto el precio en C/V por unos pocos euros más te lo compras (no digo en este caso) nuevo y a tú nombre. Entenderé que eso lo digan cuando un móvil valga 200€ nuevo y lo vendan por 120€ donde hay un claro ahorro por no ser de ECI o tienda oficial. Mientras sigan vendiendo a 180€ o al mismo precio que a ECI entiendo que se les pida la misma garantía que a ECI.

Dicho sea esto yo no entro en debates pido precio y condiciones me interesan bien si y si no, no compro y si veo que la gente se sube a la parra o sus condiciones no me interesan voy a Amazon y compro y me quedo tranquilo al 100%.


Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #39
Escrito   1  0  
Bueno yo entiendo a las dos partes.
Por un lado entiendo que el comprador preguntara la fecha de factura, a pesar de ser nuevos, por la garantía. Además que quiera unas garantías respecto a que el móvil no esté sujeto a permanencia. Otras veces hay compradores que no indagan tanto, les venden un móvil bloqueado por imei por impago, y ponemos el grito en el cielo por inconscientes...
Pero también entiendo que el comprador, que tiene buena reputación y ha hecho tantas ventas en el foro, ponga unas condiciones y no quiera "perder el tiempo" en hacer un contrato de C/V. Él pone unas condiciones, y si al comprador no le parecen bien, ya habrá otro que sí que lo quiera. Eso no quiere decir que su actitud sea "dudosa" o para desconfiar de él.
Tampoco creo que sea para tanto que pida consejo en el foro, tal vez este no sea el subforo apropiado, pero eso tampoco es para echar al chaval a los leones :P
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tickoo
Yo opino lo siguiente:

LIBRE de Origen no es igual que LIBERADO.

Primero los liberados son móviles sacados (en su mayoría) por operadores con compromiso de permanencia. Pudiera ser que fuera prepago pero no es el caso.

Dos los liberados tienen software y aplicaciones del operador que ralentiza el SO y además retrasan las actualizaciones que pasan a depender del operador de turno actualice su SO modificado.

Este tercer punto es poco probable pero se ha dado casos de que móviles no liberados por la compañía o el fabricante pierdan la garantía. Supongo que ahora que lo empiezan a dar libres eso no es posible pero trabajo en telefonía y he visto casos.

Punto cuarto posible bloqueo de IMEI este caso es casi tan complicado como el anterior, te ponen en lista de morosos pero no bloquean el IMEI a no ser que sea móviles sacados mediante suplantación o estafas gravísimas parecidas.

Estos cuatro puntos me hacen diferenciar económicamente un móvil LIBRE de Origen y uno LIBERADO.

El LIBRE de ORIGEN para mi vale más (x+) pero no igual que el liberado.

Yo no compro nada sin el contrato de compra venta entre particulares y cuando me lo han pedido lo he tramitado. Ya que ahí solo se ven algunos datos personales y vengo a declarar que ese móvil no tiene procedencia dudosa o ilegitima.

Además de que así el vendedor se lava las manos para uso incorrecto del aparato.

Otro ejemplo muy rocambolesco yo compro un móvil a alguien en el foro. Mañana cometo un delito grave y dejo caer el móvil en es escenario del delito. A quien irán a buscar es al vendedor no al comprador. Si veo páginas que contienen contenido delictivo también identifican el móvil si solo lo utiliza por WiFi y en redes públicas y más casos muy disparatados pero posibles.

No querer facilitar ese documento para mi tiene un marcado significado que como esto es pura opinión me la guardaré para mi.

En cuanto a los que dicen que se vaya al ECI haría mejor visto el precio en C/V por unos pocos euros más te lo compras (no digo en este caso) nuevo y a tú nombre. Entenderé que eso lo digan cuando un móvil valga 200€ nuevo y lo vendan por 120€ donde hay un claro ahorro por no ser de ECI o tienda oficial. Mientras sigan vendiendo a 180€ o al mismo precio que a ECI entiendo que se les pida la misma garantía que a ECI.

Dicho sea esto yo no entro en debates pido precio y condiciones me interesan bien si y si no, no compro y si veo que la gente se sube a la parra o sus condiciones no me interesan voy a Amazon y compro y me quedo tranquilo al 100%.


emoticon Arriba +1

Totalmente de acuerdo que no es lo mismo libre que liberado, por las mierdas que meten los operadores.
No es tan disparatado el punto de cometer algún delito con el móvil. Conozco un caso de una persona detenida por vender un móvil a alguien que después cometió un delito con el.
Volver a Incidencias