[AYUDA] Garantía iPhone 5S comprado en Hong Kong sirve para España?

46.462 104
 #11
Escrito   0  0  
Mantenos informados compañero cualquier cosa que te digan, que somos muchos los interesados en conocer esta informacion
 #12
Escrito   0  0  
Gracias compañeros por las respuestas, he vuelto a llamar al teléfono del servicio tecnico de Apple y tras comprobarlo por 5 vez me lo van a recojer en casa para intentar repararlo. Digo intentar por que me dicen que lo van a enviar a Holanda para la reparación, y que es posible y me han asegurado que puede ser que no lo quieran reparar al no pertenecer a la Unión Europea como he comentado antes. Eso sí, se rumorea que este servicio tecnico es muy eficaz pero me han surgido varios problemas que os comento.

1- La primera llamada me indicaron que al no salir aún en España no sabían si se podía.

2- La segunda llamada me indicaron que llamara el Viernes 25/10 por que las condiciones podrían cambiar.

3- La tercera llamada me indicaron que no era posible repararlo aquí.

4- La cuarta llamada me colgaron la llamada y no me volvieron a llamar, y eso que piden un tlf por si se corta.

5- La quinta llamada me tramita la gestión para que me lo recojan en casa y me dicen que en máximo 2 días me vienen a recoger el iPhone en casa, y que se envía a Holanda para intentar su reparación, que si no es posible me lo envían tal y como se lo he enviado y que me avisarían si no es posible su reparación.

Ahora lo único que me queda es esperar y rezar por que alguien de Holanda quiera repararlo,y por supuesto os iré informando en este hilo de todo el proceso de reparación para quien no lo sepa os sirva de ayuda con dispositivos de Apple y como funciona todo el trámite. Gracias a todos y gracias por vuestras respuestas.

PD: Si alguien tiene alguna experiencia que por favor lo indique aquí. emoticon sonrisa
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por DonVito
Hola!, A ver si te puedo ayudar.

En la web de Apple, en la página dónde se especifican las condiciones de garantía de un año del IPHONE pone claramente "Ud. podrá solicitar el servicio en un país diferente al país de compra."

Lo puedes leer aquí:

https://www.apple.com/legal/warrant...ne-spanish.html

Hay una cláusula que pone:
"RESTRICCIÓN IMPORTANTE PARA SERVICIO DEL iPHONE Y DEL iPAD
Apple puede restringir el servicio de garantía para el iPad y el iPhone per il Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Solo Apple o un AASP pueden prestar servicio para productos iPhone o iPad."

Y si lo lees en SU CONTEXTO se refiere a que no pueden repararse en talleres que nos sean de Apple o autorizados.

En ese mismo apartado, dice claramente:

"Las opciones de servicio pueden estar limitadas si se solicita el servicio en un país que no sea el país de compra del Producto de Apple. Si el servicio para el Producto de Apple no está disponible en dicho país, Apple le informará antes de proceder a prestarlo, sobre los posibles cargos adicionales de envío y manipulación que pudieran aplicarse."

No dicen que NO tengan garantía, simplemente dicen que quizás pudiera ocasionar otros gastos, para cubrirse las espaldas.

Imprime la página que te indico y explícaselo al de la AppleStore, no deberás tener ningún problema. Si te lo ponen, hoja de reclamaciones y en una semana o dos te llaman para solucionarlo.

Si es por teléfono, explícaselo otra vez con dicha página (que la han puesto ellos) por delante y verás como se abren puertas.


Gracias compañero, la verdad es que si me has ayudado, de hecho de no ser por tu comentario ya me lo hubíese quedado tal cual y no hubíese llamado mas, por lo tanto si que me has ayudado. Por cierto la única tienda que me pilla mas cercana a casa es Apple Store de La cañada en Marbella, que también he llamado varias veces pero se ven que están saturados con el nuevo iPhone. :xx
 #14
Escrito   0  0  
Suerte amigo, ya me contarás... qué mala suerte!

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #15
Escrito   0  0  
Por experiencia propia, te puedo decir que el servicio tecnico de apple es de lo mejor, incluso te dire, que si solicitases un cambio express, te mandan primero el iphone de reemplazo y despues te recogen el defectuoso, asi que pase lo que pase te quedas con el iphone de sustitucion al margen de que se pueda reparar o no el terminal defectuoso, pero eso si, este servicio cuesta 30€. Ademas , los iphones que llegan a holanda, no lo reparan y te lo devuelven, sino que una vez alli si detectan el fallo que les has descrito, directamente te mandan otro iphone de sustitucion que no es el tuyo.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osorio93
Por experiencia propia, te puedo decir que el servicio tecnico de apple es de lo mejor, incluso te dire, que si solicitases un cambio express, te mandan primero el iphone de reemplazo y despues te recogen el defectuoso, asi que pase lo que pase te quedas con el iphone de sustitucion al margen de que se pueda reparar o no el terminal defectuoso, pero eso si, este servicio cuesta 30€. Ademas , los iphones que llegan a holanda, no lo reparan y te lo devuelven, sino que una vez alli si detectan el fallo que les has descrito, directamente te mandan otro iphone de sustitucion que no es el tuyo.

+1, Apple será caro pero solo por su servicio técnico lo merece la pena.

Otras marcas esperando 15-20 días a que arreglen el mismo móvil, y mientras te buscas la vida. Con Apple como mucho 3 días te quedas sin nada

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javy97
Suerte amigo, ya me contarás... qué mala suerte!

Gracias compañero, espero que se solucione y que almenos al llegarle allí no pierdan el tiempo y me lo reparen.emoticon lengua
 #18
Escrito   0  0  
Sobre las 4 de la tarde del día de hoy han venido a recoger el iPhone, venía en un sobre una caja de color marrón y dentro de esta una cajita blanca pequeñita, al abrirla tenía el molde y encajaba con el iPhone 5S. Ya se lo llevaron veremos a ver que pasa, os iré informando de cada detalle emoticon sonrisa. Por cierto dentro de la caja venía el pincho para sacar la SIM que me lo he quedado. emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
La mensajería de recogida ha sido TNT, Saludos.
 #20
Escrito   0  0  
Estamos todos ansiosos de ver como se soluciona ......

Eres la luz que ilumina nuestro camino.....jeje

emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

No hay mayo rival que tus propios éxitos .....
Volver a Apple