los primeros moviles que salieron en españa que eran de contrato o prepago?

19.919 38
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
La primera hornada de Moviline, de contrato y sin tarjeta sim

Los primeros GSM (2G) de Movistar y Airtel tambien de contrato, y ya con tarjeta sim (ni mini, ni micro ni nano .... era la tarjeta)

La que si creo que empezo con prepagos fue Amena y mas tarde incorporo el contrato y Yoigo no recuerdo, es que me hago mayor emoticon triste

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #32
Escrito   0  0  
Publicidad de Moviline de 1992-93.

los primeros moviles que salieron en españa que eran de contrato o prepago?

Obervese tambien las jugosas tarifas de la epoca...emoticon roto2

De vuelta en Vodafone (prepago)
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma


Por cierto, creo recordar que ya en los últimos estertores de moviline, salió también una versión prepago "moviline activa" ¿estoy en lo cierto o se me va la olla?


Recuerdas bien; se llamaba "Moviline Óptima" y era un pack con el Nokia RinGo, un móvil ETACS cuya última versión, el chiquitín "RinGo III", guardaba un cierto parecido con un "Teletubbie" emoticon carcajada

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aoshi81
quote:Originalmente escrito por brma
Yo recuerdo que mi tío tenía un moviline ladrillaco, un motorola parecido al de manchega.

Por cierto, creo recordar que ya en los últimos estertores de moviline, salió también una versión prepago "moviline activa" ¿estoy en lo cierto o se me va la olla?

Creo que se te va la olla jajaja.

Yo recuerdo cuando en los prepagos te venian las promociones al comprarlo con saldo real. Recuerdo comprar un movil + tarjeta prepago de airtel por 8000 pesetas con 20.000 en llamadas. Creo recordar que el precio por minuto era de 25 pesetas a partir de las 4 de la tarde, pero tener 20.000 pesetas de saldo molaba!!!

Y no puedo dejar de agradecer al foro los tiempos en los que apareció yoigo y había aquel bug en el que recargabas en los cajeros incluso con la tarjeta del videoclub, jajaja, tuve saldo gratuito durante 2 años.


Me gustaría deciros que hubo una versión Moviline en prepago, que se llamaba Moviline Optima...

Esto debió ser un intento de Telefónica para frenar la estampida masiva de clientes de contrato de Moviline, hacía los packs de prepago de Movistar..

En aquella época conocí a gente que sólo tenía Moviline para estar localizado y no hacía una llamada por el móvil en todo el mes. Las 2.200 pts. de cuota al mes se encargaban de ello. De ahí el paso masivo hacía Movistar de los clientes de Moviline.

A c*na, Josito !
 #35
Escrito   0  0  
los primeros moviles que salieron en españa que eran de contrato o prepago?


Con uno de estos me pasó una vez una anedocta, que con el paso de los años te ríes, pero en el momento flipas...

La batería del mío duraba 8 horas, y siempre llevaba el cargador encima. Pues una vez en los juzgados de Santiago de Compostela me quedé sin batería y enchufe el cargador en uno de los enchufes que había en el hall del edificio de los juzgados. Pues uno de los guardías civíles que están destinados en la entrada, me vió hacerlo, se me acercó mosqueado y me preguntó que estaba haciendo. Le conteste que estaba poniendo el telefono sólo cargar. Me miró con cara rara y se largó... Aquel día pensé que iba detenido..

A c*na, Josito !
 #36
Escrito   0  0  
Como pasa el tiempo, yo no llegué a tener un terminal moviline, el mío fue un motorola AM 3180 prepago de "movistar activa próxima" del año 1999. Para la época era bastante reducido de tamaño (no era tan ladrillo como otros).
Por cierto aún conservo la caja como recuerdo, voy a poner una foto:

Roister ha adjuntado esta imagen:
los primeros moviles que salieron en españa que eran de contrato o prepago?

 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xkhar
La primera hornada de Moviline, de contrato y sin tarjeta sim

Los primeros GSM (2G) de Movistar y Airtel tambien de contrato, y ya con tarjeta sim (ni mini, ni micro ni nano .... era la tarjeta)

La que si creo que empezo con prepagos fue Amena y mas tarde incorporo el contrato y Yoigo no recuerdo, es que me hago mayor emoticon triste


Amena sí empezó con prepagos, y de hecho fue la primera en vender packs de móvil y tarjeta de prepago a gran escala (se vendían hasta en las librerías de los pueblos).

Yoigo empezó con prepago y contrato a la vez. La licencia les obligaba a sacar en poco tiempo dos tarifas de contrato y dos de prepago.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Amena sí empezó con prepagos, y de hecho fue la primera en vender packs de móvil y tarjeta de prepago a gran escala (se vendían hasta en las librerías de los pueblos).

Yoigo empezó con prepago y contrato a la vez. La licencia les obligaba a sacar en poco tiempo dos tarifas de contrato y dos de prepago.


El segundo Motorola que he puesto, el d520, era de Movistar prepago y lo compré en una gasolinera, luego compré en una tienda de souvenirs un Ericsson T10, tambien prepago. Aquello ya fué un avance increible, ademas lo convertí en un T18.

los primeros moviles que salieron en españa que eran de contrato o prepago?

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
El segundo Motorola que he puesto, el d520, era de Movistar prepago y lo compré en una gasolinera, luego compré en una tienda de souvenirs un Ericsson T10, tambien prepago. Aquello ya fué un avance increible, ademas lo convertí en un T18.

los primeros moviles que salieron en españa que eran de contrato o prepago?

Saludos.


No fuíste tu el único que pasó del T10 al T18...

A c*na, Josito !
Volver a General