Cierre De Cines. Hay Que Plantearse Algo

9.932 46
 #41
Escrito   0  0  
El modelo chino de empresa funciona mejor que los cines en España hay muchas empresas pero todas sobreviven y ganan

¿Quién gana mas un cine que vende 3 entradas obtiene un 300% de beneficios? O

¿Otro cine que vende 300 entradas y en el conjunto de todas obtiene un 1500% de beneficios?

Los bazares chinos funcionan así ganan poco por unidad producto pero en conjunto de ventas al vender mas cosas ganan mucho mas HACERSE RICO EN 2 DIAS NO FUNCIONA, es pan para hoy y hambre para mañana (el mañana es hoy que nadie va al cine)

Mejor ganar poco a poco pero cada día se gana y a la larga se gana mas (entradas mas baratas = mas personas que van al cine)
 #42
Escrito   0  0  
El cine es caro de c*j*ne*. Nosotros escogemos las películas con microscopio electrónico y nunca en estreno, vamos tras leer muchas críticas (las pelis que nos interesan, no todas), y no compramos NADA de palomitas ni bebidas, porque si la entrada es un asesinato, el consumir es la funeraria.
Total, en mi caso, nos gastamos 18€ + lo que cenes fuera. Luego pasan 3 meses y las tienes en dvd y/o blueray a ese precio.

Hay que plantearse algo
En casa lo que nos estamos planteando es comprarnos un proyector y directamente verlas en casa cuando salgan tras comprarlas o "comprarlas", que tengo una hermosa pared del comedor totalmente libre. Efectivamente no es igual, sobre todo por el audio, pero en imagen se verá mucho más grande que en la tele (tengo una de 42') además de darle ese gustillo a imagen proyectada que es parte de lo que le da magia al cine

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shangoi
El modelo chino de empresa funciona mejor que los cines en España hay muchas empresas pero todas sobreviven y ganan

¿Quién gana mas un cine que vende 3 entradas obtiene un 300% de beneficios? O

¿Otro cine que vende 300 entradas y en el conjunto de todas obtiene un 1500% de beneficios?

Los bazares chinos funcionan así ganan poco por unidad producto pero en conjunto de ventas al vender mas cosas ganan mucho mas HACERSE RICO EN 2 DIAS NO FUNCIONA, es pan para hoy y hambre para mañana (el mañana es hoy que nadie va al cine)

Mejor ganar poco a poco pero cada día se gana y a la larga se gana mas (entradas mas baratas = mas personas que van al cine)


hombre, yo no es por llevarte la contraria.

pero si tu tienes un cine, y ves que te hundes, no bajarías el precio?

Bien, y si esto parece de sentido común, por qué hay cines que han cerrado sin ni tan siquiera haber intentado bajar el precio de la entrada??

acaso será porque perderían dinero? no se, es un suponer ehh?

si arreglar el problema del cine es tan facil como bajar el precio de la entrada, no se a qué esperan para hacerlo.

lamentablemente, ese problema no se soluciona así, y algunos cines que lo han hecho, lo unico que han hecho es perder dinero ese día, porque los gastos han sido más que los ingresos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #44
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
hombre, yo no es por llevarte la contraria.

pero si tu tienes un cine, y ves que te hundes, no bajarías el precio?

Bien, y si esto parece de sentido común, por qué hay cines que han cerrado sin ni tan siquiera haber intentado bajar el precio de la entrada??

acaso será porque perderían dinero? no se, es un suponer ehh?

si arreglar el problema del cine es tan facil como bajar el precio de la entrada, no se a qué esperan para hacerlo.

lamentablemente, ese problema no se soluciona así, y algunos cines que lo han hecho, lo unico que han hecho es perder dinero ese día, porque los gastos han sido más que los ingresos.


Pues claro que es la solución bajar precios, ¿como va a ser mejor proyectar un peli un martes por ejemplo con un par de espectadores ( yo e estado solo en varias ocasiones), que poner la entrada a 3 euros y llenar media sala, y a la vez de paso vender bastantes palomitas? Teniendo en cuenta que los gastos de personal y luz son prácticamente los mismos. Es de cajón, es lo que se hace en hoteles, aviones o cualquier negocio donde lo que interesa es llenarlo todo, bajas precios haste que llenas.

¿Pero porque no lo hacen entonces? Pues esta claro que hay algo detrás que lo impide. Yo tengo 2 teorías, la primera es que se pactan precios, y hay unos precios mínimos de los cuales acuerdan no bajar para no hacerse la guerra entre unas salas y otras. La segunda, que veo aun más posible, es que casi seguro, por cada entrada vendida, deben pagar un tanto a la distribuidora de la película, y claro si por cada entrada vendida has de pagar 4 euros al ditribuidor, por poner un ejemplo, se hace imposible ponerlas a 3.

Pero vamos, si es así, las distribuidoras también son tontas perdidas, y terminaran por irse al garete, igual que a pasado con vidojuegos, música, etc... donde el mercado pedía a gritos moderar precios y pasaron. Eso si, luego la culpa se la echarán a la piratería...

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Pues claro que es la solución bajar precios, ¿como va a ser mejor proyectar un peli un martes por ejemplo con un par de espectadores ( yo e estado solo en varias ocasiones), que poner la entrada a 3 euros y llenar media sala, y a la vez de paso vender bastantes palomitas? Teniendo en cuenta que los gastos de personal y luz son prácticamente los mismos. Es de cajón, es lo que se hace en hoteles, aviones o cualquier negocio donde lo que interesa es llenarlo todo, bajas precios haste que llenas.

¿Pero porque no lo hacen entonces? Pues esta claro que hay algo detrás que lo impide. Yo tengo 2 teorías, la primera es que se pactan precios, y hay unos precios mínimos de los cuales acuerdan no bajar para no hacerse la guerra entre unas salas y otras. La segunda, que veo aun más posible, es que casi seguro, por cada entrada vendida, deben pagar un tanto a la distribuidora de la película, y claro si por cada entrada vendida has de pagar 4 euros al ditribuidor, por poner un ejemplo, se hace imposible ponerlas a 3.

Pero vamos, si es así, las distribuidoras también son tontas perdidas, y terminaran por irse al garete, igual que a pasado con vidojuegos, música, etc... donde el mercado pedía a gritos moderar precios y pasaron. Eso si, luego la culpa se la echarán a la piratería...

Totálmente de acuerdo.Me inclino mucho más a la segunda opción que planteas que creo que es la correcta pero vamos que ellos sabrán.Si no bajan los precios será porque sobreviven con lo que hay.El día que la situación sea insostenible para las distribuidoras veremos...
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Pues claro que es la solución bajar precios, ¿como va a ser mejor proyectar un peli un martes por ejemplo con un par de espectadores ( yo e estado solo en varias ocasiones), que poner la entrada a 3 euros y llenar media sala, y a la vez de paso vender bastantes palomitas? Teniendo en cuenta que los gastos de personal y luz son prácticamente los mismos. Es de cajón, es lo que se hace en hoteles, aviones o cualquier negocio donde lo que interesa es llenarlo todo, bajas precios haste que llenas.

¿Pero porque no lo hacen entonces? Pues esta claro que hay algo detrás que lo impide. Yo tengo 2 teorías, la primera es que se pactan precios, y hay unos precios mínimos de los cuales acuerdan no bajar para no hacerse la guerra entre unas salas y otras. La segunda, que veo aun más posible, es que casi seguro, por cada entrada vendida, deben pagar un tanto a la distribuidora de la película, y claro si por cada entrada vendida has de pagar 4 euros al ditribuidor, por poner un ejemplo, se hace imposible ponerlas a 3.

Pero vamos, si es así, las distribuidoras también son tontas perdidas, y terminaran por irse al garete, igual que a pasado con vidojuegos, música, etc... donde el mercado pedía a gritos moderar precios y pasaron. Eso si, luego la culpa se la echarán a la piratería...


que las distribuidoras cobran una comisión o se quedan parte de una entrada, es algo que ya he dicho yo en la pagina de antes y por tanto, estoy deacuerdo en ese asunto.

si bien es cierto que eso ocurre, sigo viendo cines que cierran, y por ende, negocio que pierden las distribuidoras, sin que los precios bajen. algo se nos escapa.

si la entrada vale 8€, y hay que pagar luz, agua, servicios, nominas, mantenimiento, alquiler, telefono y de esos 8€ además, la mitad o algo menos es para la distribuidora, siendo realistas, parece que el margen de beneficio, descontado todos los pagos y los gastos corrientes, es pequeño. quizás sea esta la razón por la que pensar, que no pueden bajar los precios porque no cubrirían gastos?

tambien habrá que ver, si una distruidora admite eso, porque no tendrán las películas que quieran, y tendrán que pagar por ellas. a lo mejor le interesa cederle la peli a un cine en una zona que facture bastante, antes que darsela a un cine que venda poco porque si tiene 6 pelis, le interesa facturar al maximo con los cines que mantengan precios altos en entradas, y por ser zonas de clientes fieles, se pueda hacer.

pero bueno, dicho esto, yo creo que sin saber exactamente los gastos que tienen, parece aventurado pensar que no lo hagan porque prefieran quebrar. quizás sencillamente, es que no pueden.

y añado una variable, porque desde hace tiempo hasta ahora, el propio cine ha desincentivado el ir, y lo que antes era un "hábito" ahora es un lujo, y quizás la gente ni se plantee ir al cine aunque valga 3€. no se, es algo a considerar cuanto menos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #47
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
que las distribuidoras cobran una comisión o se quedan parte de una entrada, es algo que ya he dicho yo en la pagina de antes y por tanto, estoy deacuerdo en ese asunto.

si bien es cierto que eso ocurre, sigo viendo cines que cierran, y por ende, negocio que pierden las distribuidoras, sin que los precios bajen. algo se nos escapa.



Pues yo creo que aquí esta la historia, me da que a la distribuidora se la sopla si un cine tiene que cerrar o no, mientras obtenga beneficios seguramente ya le vale con tener 100 cines en activo en los cuales a cada entrada le saca 4 euros, antes que bajar comisiones para que puedan seguir con el negocio 200 cines, pero solo sacando 2 euros por entrada.

Con la segunda opción tenemos 100 cines más, muchos más puestos de trabajo, y mucha más gente viendo las peliculas, los cines ganan más, pero la distribuidora gana lo mismo, y las distribuidoras prefieren la primera opción, ganar lo mismo, y cuanta menos gente vea la película en el cine, mas gente luego la alquilará/comprará, y hay siguen teniendo parte del negocio.

De todas formas, todo tienen un limite, y al final se cargaran el invento...

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
Volver a Cine, TV y radio