Cierre De Cines. Hay Que Plantearse Algo

9.922 46
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31


Que haya mas gente implica que haya mas gastos de limpienza, reposicion de productos, etc... y supongo que quieren cortar con el mismo.


Que haya más gente implica mas posibles compradores de palomitas, refrescos y demas guarrerías, que es en lo que verdaderamente se gana mucha pasta, y si encima la entrada de los clientes es barata, más posibilidades hay de que se pillen picoteo. Porque ahora, a muchos, aunque les apetecería comprar palomitas, renuncian a ellas despues de tener que pagar 10 euros solo por entrar.

O tienen un precio fijado minimo por la distribuidora o lo quien sea, o son imbeciles, no hay más.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #32
Escrito   0  0  
Ayer hablaba precisamente de esto con mi hermana...
Con los precios que hay es muy dificil poder ir al cine... y mucha gente ya no va para "pasar la tarde en el cine" como antes, sino que van solo y exclusivamente a las que más le gustan y ni eso...

Como no cambien la politica de precios me parece que van a cerrar pero no 1 ni 2 sino el 80%
 #33
Escrito   0  0  
Está carisimo ultimamente. Lo que creo que está dando alas son promociones tipo portalcodec, que por poner gasolina te dan x puntos que podrás canjear por entradas de cine fáciles.

Por lo demás, coincido con vosotros, lo que da dinero son las palomitas y las bebidas, además que es la excusa perfecta para ir al cine. Yo en mi vida he comido palomitas tan buenas como las de esos lugares.. (calentitas, muy saladas como me gustan)

Yo lo he dicho, hasta que el cine no baje de precio, o tiro de autocine en días de oferta, o no voy, ya que me parece una aberración que encima aún sabiendo que irá menos gente, suban los precios.
 #34
Escrito   0  0  
El cierre de los cines, aparte de lo que quieran vendernos tienen culpa los propios cines
Donde antes había una sala grande con palco y sillones en condiciones y espaciosos, ahora hay 10 salas con mini sillas muy juntas no puedes estar cómodo.
Donde antes se veían 2 películas por unos 2,50€ al cambio, ahora se ve 1 por 15€ si sumas palomitas salir una familia te sale por un ojo de la cara.
SI volviesen a haber 2 películas por ese mismo precio de ahora, aumentarían los clientes pero hoy por hoy no sale rentable ir un día al cine.
 #35
Escrito   0  0  
En los cines golem tienen una promo, con la que llevan algunos meses y creo acaba a finales de este mes, que lunes y miercoles el cine está a 3.5€, ¡¡Y PETAN LAS SALAS!!. Mira que cuando voy siempre pienso: "¿Tendrán narices ahora de decir que el cine se viene abajo por culpa de la piratería?. ¿O ahora empezarán a ver mas claro que la culpa la tiene el precio?. Porque a un precio "razonable" como este mira como la gente SI acude al cine".


A ver si se empiezan a dar cuenta

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #36
Escrito   0  0  
Yo recuerdo precisamente en los Lauren hace diez años o así tener la Entrada práctica que por 15 euros al mes ibas todo lo que te daba la gana a cualquier Lauren (y creo que entraban dos cadenas más que aquí en barna no hay...).
Ahora es una pena......emoticon triste

Un compañero forero ha mencionado un lauren que chapó, debe ser el Sant Andreu, que también estuve y era muy majo. Una pena lo que pasa...
 #37
Escrito   0  0  
Lo que tienen que plantearse los cines es bajar precios y verán como aumentan los clientes, si por proyectar una sola película quieren hacerse millonarios, mal lo tienen.
 #38
Escrito   0  0  
Viva la piratería con causa justificada!!!
Esta es una.... o bajan los precios o que cierren los cines y a tomar por c*l*, así de claro.

Esto no es un móvil es una nave espacial "actualizada" emoticon sonrisa
 #39
Escrito (Editado )  0  0  
confluyen muchos aspectos.

masificación de las conexiones a internet para descargar contenidos.
crisis
precio alto de las entradas
alquiler de DVD y BLUERAY a precios inferiores a una entrada y con enorme calidad de imagen (en el caso de BR)
subida del 8 al 21% del iva cultural.

pero hay que tener en cuenta, que un cine es un NEGOCIO, y que por tanto, su finalidad es ganar dinero, no cubrir gastos.
alguien sabe cual es el coste estructural de mantener un cine, o si el empresario debe de abonar dinero por que le presten la peli??

nadie lo sabe. sin embargo todos convenimos en una cosa: la entrada es cara. Sin embargo, nadie repara en que tomarte un cubata en tu pub nocturno habitual te cuesta entre 5 o 6€. y la entrada a una discoteca puede rondar los 15€. con esto lo que quiero decir, es que eso de que las entradas nos parecen "caras" es muy relativo.

hay cines sacando todo tipo de promociones 2x1, de dias del espectador, bonos, etc. y aun así, un amigo mío que es acomodador, me ha dicho que ha visto muchas veces una sala de cine poniendo una peli para un único espectador, y otras tantas, teniendole que decir que se marche y devolverle el dinero.

los precios son distintos ahora de hace 5 años? relativamente. Segun FACUA en 2004 el precio medio era de unos 5€ y en 2011 subió a unos 7. Sin embargo, las caidas de clientes han sido enormes, algunos cines incluso rondando el 50%.lo que ha cambiado son las preferencias de la gente, y la priorización en el gasto debido a la crisis.

defender, empíricamente, que bajando el precio a 3€ la gente iría al cine, es algo que , salvo que se sustente con argumentos, no sirve como "prueba de Fe".



quote:
"De no subir los precios estos años habríamos cerrado. Así que si para sobrevivir tienes que aumentarlo un 36%, lo haces”

Javier Fernández, director general de Cinesa España y Portugal

por cierto, os dejo un post que encontré en un foro

quote:
Un proyector digital (olvidate de los de 35 mm porque en un año o así no habrá películas para ellos) andan ahora sobre los 60.000€. Suponiendo que ya tienes montado el cine vamos ahora con el papeleo.
A parte de todos los permisos que tienes que pedír para abrir un local al público, tienes que darte de alta en el ICAA que depende del Ministerio de Cultura, como exhibidor cinematográfico.
Ahora vamos con el tema de las películas: Hay dos tipos de derechos cinematográficos los "theatrical" que son para películas proyectadas en cine y en las que se venden entradas, y los "non-theatrical" que son los que se usan para proyecciones de dvds y en los que no se cobra entrada.
En cuanto a precios de las películas normalmente los cines funcionan de 2 maneras:
-A porcentaje: Es lo habitual en todos los cines de capitales o de centros comerciales. De cada entrada vendida el distribuidor se queda un tanto por ciento y el exhibidor el resto, pero siempre despues de descontar el IVA y el porcentaje de derechos de autor de la recaudación. Funciona así: 1ª semana: Distribuidor 60€-Exhibidor 40€, 2ª semana: 55-45%, a partír de la 3ª semana es al 50%.
-A tanto alzado (Flat): Se usa para pueblos o cines de poca afluencia de público. El distribuidor normalmente cobra de 600 a 300€ por la película independientemente de como vaya la taquilla. Va tambien en función de el tiempo que ha pasado desde el estreno hasta su contratación. A más tiempo más barata.
El caso de Phenomena o las filmotecas es diferente ya que proyectan películas cuyos derechos ya han caducado en España (normalmente se compran por 5 años) y las películas se han destruido.
En estos casos te tienes que buscar la vida para encontrar las copias a proyectar ya que los dueños de los derechos (normalmente en Londres o en USA) solo te van a dar el permiso para la proyección de esa película en concreto, en ese cine concreto y en ese día (es lo que se llaman single screening) y suelen rondar los 500€

si esto es así, podríamos estar hablando de que con las entradas a 8€, descontando el IVA, los derechos de autor de la propiedad intelectual, y luego repartiendo el beneficio entre el Distribuidor y el dueño del cine, parece que el "beneficio" es ínfimo por cliente para el cine. sabiendo esto, dudo que tengan capacidad de bajar los precios.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
confluyen muchos aspectos.

masificación de las conexiones a internet para descargar contenidos.
crisis
precio alto de las entradas
alquiler de DVD y BLUERAY a precios inferiores a una entrada y con enorme calidad de imagen (en el caso de BR)
subida del 8 al 21% del iva cultural.

pero hay que tener en cuenta, que un cine es un NEGOCIO, y que por tanto, su finalidad es ganar dinero, no cubrir gastos.
alguien sabe cual es el coste estructural de mantener un cine, o si el empresario debe de abonar dinero por que le presten la peli??

nadie lo sabe. sin embargo todos convenimos en una cosa: la entrada es cara. Sin embargo, nadie repara en que tomarte un cubata en tu pub nocturno habitual te cuesta entre 5 o 6€. y la entrada a una discoteca puede rondar los 15€. con esto lo que quiero decir, es que eso de que las entradas nos parecen "caras" es muy relativo.

hay cines sacando todo tipo de promociones 2x1, de dias del espectador, bonos, etc. y aun así, un amigo mío que es acomodador, me ha dicho que ha visto muchas veces una sala de cine poniendo una peli para un único espectador, y otras tantas, teniendole que decir que se marche y devolverle el dinero.

los precios son distintos ahora de hace 5 años? relativamente. Segun FACUA en 2004 el precio medio era de unos 5€ y en 2011 subió a unos 7. Sin embargo, las caidas de clientes han sido enormes, algunos cines incluso rondando el 50%.lo que ha cambiado son las preferencias de la gente, y la priorización en el gasto debido a la crisis.

defender, empíricamente, que bajando el precio a 3€ la gente iría al cine, es algo que , salvo que se sustente con argumentos, no sirve como "prueba de Fe".





por cierto, os dejo un post que encontré en un foro



si esto es así, podríamos estar hablando de que con las entradas a 8€, descontando el IVA, los derechos de autor de la propiedad intelectual, y luego repartiendo el beneficio entre el Distribuidor y el dueño del cine, parece que el "beneficio" es ínfimo por cliente para el cine. sabiendo esto, dudo que tengan capacidad de bajar los precios.


El IVA es deducible, luego tu facturas con IVA y depus ya veremos si ese IVA va para el estado o para el cine (aunque haya parte que vaya a parar al estado otra también se lo quedará el cine con las deducciones), si no lo quieres mirar así míralo del lado opuesto, todos los gastos del cine quítales el IVA, si el proyector valen 60.000+IVA en realidad sólo pagan 60.000.

Supongamos que ganan actualmente 3 euros por entrada y van 50 personas al cine, pues coña gánale 1 euro a la entrada poniéndolas a 3 euros y así alomejor van 400.

El cine es una p*t* estafa, yo viendo esos precios tan desorbitados que hay animo a todo el mundo a la descarga ilegal y si no que se bajen de la p*t* parra y si no es culpa de ellos pues que cierren los cines.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Volver a Cine, TV y radio