Todos los bancos se han puesto de acuerdo para dar el 1,75%?

13.761 61
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frst88
L. Así que era insostenible para un 4% con un euribor al 0,6%

Entonces porque están cobrando un 10% por un préstamo personal?
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Entonces porque están cobrando un 10% por un préstamo personal?

Muy fácil, porque la prima de riesgo que tienes que pagar es muy alta

Antes el diferencia de una hipoteca era el 0,3% porque el riesgo de default se considera casi nulo, y ahora con una morosidad cercana al 10%, eso se repercute en el diferencial
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frst88
Los bancos sí son brokers, o tienen brokers dentro de su grupo, y tu de hecho hablas de ahorro corporacion que es el broker de la ceca(que agrupa a todas las cajas)

Por lo que comentáis, la clave es que los bancos ofrecían rentabilidades altas porque les salía más barato que emitir deuda en mercados mayoristas, ahora bbva, caixabank o santander ya han hecho emisiones por debajo del 4

Respecto a la limitación, es beneficiosa para dichos bancos grandes, a igualdad de precio que preferirás bsch o bbva o bankinter?

Todos los bancos están en pérdidas por su actividad ordinaria (banesto, popular..), y los que ganan, o bien lo hacen por actividades fuera(bbva, bsch) o por sus participadas (caixabank). Así que era insostenible para un 4% con un euribor al 0,6%


Ahorro.com no es banco, es broker, eso sí respaldado por CECA, pero no hace funciones de banco es un broker como puede serlo Renta4. Y precisamente está en venta y no creo que CECA también lo esté emoticon alegre

La diferencia entre operar con la Caixa o con Ahorro.com, es que en Ahorro.com pagas su comisión, sin embargo a través de la Caixa, pagas la comisión de la Caixa y a parte te encasquilla la comisión de Ahorro.com, te lo comento ya que tengo casos cercanos que se fueron de la Caixa por ese problema.

Y lo mismo con Santander, BBVA, ING ...

Con respecto a que un 4% de interés es insostenible por el 0,6% de euribor te lo cuestiono también, ya que ahora mismo es imposible conseguir una hipoteca con un 0,6%, la mayor parte de los bancos te encasquillan un buen diferencial.

Por otro lado el dinero que consiguen de depósitos no lo destinan exclusivamente a dar hipotecas, aquí me podría alargar y mucho, tan solo decirte que lo hacen rendir mucho mas de lo que te piensas (no me tires mas de la lengua).

Espero que te sirva de ayuda la información.

Saludos cordiales.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kers
Ahorro.com no es banco, es broker, eso sí respaldado por CECA, pero no hace funciones de banco es un broker como puede serlo Renta4. Y precisamente está en venta y no creo que CECA también lo esté emoticon alegre

La diferencia entre operar con la Caixa o con Ahorro.com, es que en Ahorro.com pagas su comisión, sin embargo a través de la Caixa, pagas la comisión de la Caixa y a parte te encasquilla la comisión de Ahorro.com, te lo comento ya que tengo casos cercanos que se fueron de la Caixa por ese problema.

Y lo mismo con Santander, BBVA, ING ...

Con respecto a que un 4% de interés es insostenible por el 0,6% de euribor te lo cuestiono también, ya que ahora mismo es imposible conseguir una hipoteca con un 0,6%, la mayor parte de los bancos te encasquillan un buen diferencial.

Por otro lado el dinero que consiguen de depósitos no lo destinan exclusivamente a dar hipotecas, aquí me podría alargar y mucho, tan solo decirte que lo hacen rendir mucho mas de lo que te piensas (no me tires mas de la lengua).

Espero que te sirva de ayuda la información.

Saludos cordiales.


Yo no he dicho que ahorro sea un banco, he dicho que es de la ceca, y casi todas las cajas operan a través de su plataforma

Precisamente la caixa no opera a través de la plataforma de ahorro.com

Santander tiene su propio broker, que es una empresa separada,pero 100% de su grupo, por tanto no es correcto lo que dices que pagas una doble comisión, si bien es cierto que lógicamente son más caros que los que tu dices

Volvemos a lo mismo, que a ti te cobren un diferencia del 6% en un préstamo personal nada tiene que ver con qué el ahorro te lo pagan parecido o un poco menos, tiene que ver con la prima de riesgo de la operación

Ejemplo tonto, si en Grecia pedir un préstamo personal te cobran un 20%, te tienen que dar un 18& por un ahorro a plazo?
 #25
Escrito   0  0  
Yo tuve suerte y acepté en enero la renovación de iBanesto de 6 meses más al 3,20%.

- BCN - BARCELONA
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
quote:
Originalmente escrito por frst88
L. Así que era insostenible para un 4% con un euribor al 0,6%


Entonces porque están cobrando un 10% por un préstamo personal?


El otro día mandó bbva una carta a mi casa que ponía a mis padres que podían pedir un préstamo yendo al banco a tan sólo el 15 con algo de interes, flípalo. Así que puedes aumentar tu 10 por casi 16.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #27
Escrito   0  0  
Que desastre, esta semana me vence un plazo fijo importatnte y en las entidades bancarias me dicen que no pueden ofrecer NADA DE NADA.

De todas formas si mal no recuerdo el estado ya intento hace 2 años hacer esto y las entidades bancarias le hicieron caso 2 meses y después volvieron a dar buenas rentabilidades, pero parece que esta vez les han estirado mas las orejas.

De todas formas las entidades necesitan dinero y algo van a tener que hacer.
 #28
Escrito   0  0  
Me termina dos depositos de ing al 4% y veo que ahora solo hay del 2 o 2,25 % algun banco con mayor rentabilidad??
 #29
Escrito   0  0  
La cuenta COINC de Bankinter baja del 4% TAE hasta el 3% TAE

Saludos cordiales
 #30
Escrito   0  0  
BES Banco Finantia 12 meses 3,75% (Desde 100,000€)

Banco espirito Santo 12 meses 3,50% (Desde 25,000€)

Pichincha (BFS) 12 meses 3,50% (Desde 50,000€)

Caja Rural Granada 12 meses 3,00% (Desde 5,000€)

Bankinter – Cuenta Coinc 3%

Santander - Hasta el 2.65% (Desde 10,000€)

ING Direct 4 meses 2,60%

Cada día que pasa empeora.

Saludos cordiales.