Todos los bancos se han puesto de acuerdo para dar el 1,75%?

13.757 61
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Risco, sí serán los más seguros pero no los más rentables. Están ya llenos de dinero porque se lo ha dado Europa a nuestro cargo.

Kers: Teniendo en cuenta el precio al que compran el dinero los bancos y como los venden, creo que hay margen suficiente como para elevar la rentabilidad de los depósitos y como para que el crédito hubiera fluido hace tiempo.
¿Te crees lo del FDG español teniendo en cuenta que ya hasta se ha metido mano en el de pensiones, y que lo único que se ha escapado (y no por mucho tiempo) son los fondos de pensiones privados, que por cierto no están garantizados?

Lo de que aumenten los márgenes de beneficio para que fluya más el crédito no creo que sea eficaz, habrá estampida a bancos donde den más. ¿No saldrán perdiendo ellos recortando más esos créditos?

Para un negocio es mejor la mitad de algo que el doble de nada, para quien busca que la inflación no devore sus ahorros siendo estos menores de 50k, es mejor el doble que la mitad.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Risco80
quote:

Si el lunes vamos todos al banco a retirar los depósitos, ¿dónde queda el fondo de garantía?

No creo que estén tan sobrados...

Para mi el camino incorrecto es fijarse mayormente en la rentabilidad. De todos los grandes bancos europeos, bueno y mundiales, practicamente los únicos que se salvan de la quema son BBVA y Santander, todos los demás fueron intervenidos o percibieron ayudas públicas. A mi me dan más confianza.

Saludos!

--------------------------------------------------------------------------------


Hola,

1- Vamos por partes, creo que no sabes que es el Fondo de Garantía de los Depósitos, en la web del Banco de España tienes información:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cuando una entidad bancaria sufre una crisis que le impide afrontar sus compromisos con los clientes, estos pueden recuperar hasta 100.000 euros por depositante gracias al Fondo de Garantía de Depósitos. Todas las entidades están obligadas a formar parte de este Fondo.

Lo que comentas ya no sería la quiebra de una entidad, sino la quiebra de un país y eso tendría repercusiones a nivel europeo y mundial ya que España es muy grande.

2- Con las ayudas estatales, las ampliaciones de capital, las ventas de bienes y el banco malo, han podido financiarse y podrán quitarse de encima activos tóxicos, por lo que no tiene nada que ver a fecha de hoy si lo comparas con hace 5 años, las entidades se están saneando y esto es bueno. Por lo que ahora mismo, no tienen tantas necesidades de capital con lo que bajan los intereses de los depósitos y de la misma forma también incentivan que el dinero circule mas fluido y no se quede anclado.

3- Ojea la solvencia i ratings de las entidades financieras y bancos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
(A fecha de hoy, puede haber alguna modificación de ratings)

Porque creo que estás muy equivocado, hay muchas entidades bancarias solventes.

Te daré un consejo, que es lo que le dije antes a kiv, lee la información pero profundiza en ella, no te quedes en lo superficial, te servirá y de mucho.

Tanto Santander como BBVA precisamente no se caracterizan por dar buenos depósitos, tan solo decirte que Ing Direct está por encima en las calificaciones de ratings y ofrece mejores depósitos.

Saludos cordiales.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Risco, sí serán los más seguros pero no los más rentables. Están ya llenos de dinero porque se lo ha dado Europa a nuestro cargo.

+1


Kers: Teniendo en cuenta el precio al que compran el dinero los bancos y como los venden, creo que hay margen suficiente como para elevar la rentabilidad de los depósitos y como para que el crédito hubiera fluido hace tiempo.
¿Te crees lo del FDG español teniendo en cuenta que ya hasta se ha metido mano en el de pensiones, y que lo único que se ha escapado (y no por mucho tiempo) son los fondos de pensiones privados, que por cierto no están garantizados?

Lo de que aumenten los márgenes de beneficio para que fluya más el crédito no creo que sea eficaz, habrá estampida a bancos donde den más. ¿No saldrán perdiendo ellos recortando más esos créditos?

Hasta antes de esta crisis, el interés hipotecario siempre había estado al nivel de los intereses o por encima, y los intereses que daban los bancos en depósitos por debajo de dicho nivel. Esta crisis ha sido por restricción de capitales, por lo que se ha girado la rueda, se incentivaba mas el ahorro que no la compra, y esto ha empeorado la economía.

Económicamente, bajar los intereses tiene de contrapartida que circule mas el capital y no se ancle tanto, con lo que a medio plazo, provoca un aumento del consumo y como contrapartida del PIB.

Los españoles son arcaicos y muchos no se irán a bancos extranjeros para que les den mas interés y se quedarán en la banca española sino fijate en la forma de pensar de Risco80, mucha gente piensa así.



Para un negocio es mejor la mitad de algo que el doble de nada, para quien busca que la inflación no devore sus ahorros siendo estos menores de 50k, es mejor el doble que la mitad.

Siempre que se consiga un interés al menos por el tipo de inflación que haya en un momento determinado, ya se conseguirá que no merme el poder adquisitivo, la finalidad siempre es intentar conseguir dicho interés.

Ahora mismo, en vísperas a una recuperación económica mundial, para mediados finales de este año, hay oportunidades en bolsa que dan dividendos aceptables y empresas que tienen bastante potencial de subida.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos cordiales.
 #14
Escrito   0  0  
Por cierto que otro menos...


Se acaban los depósitos al 4%: el BES rebaja sus remuneraciones.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #15
Escrito   0  0  
Ya a aparte, espero que los bancos reaccionen porque no se lo que les pasa, aparte de no ofrecer mas del 1,75% tampo ofrecen productos alternativos que hasta ahora venían ofreciendo que aun teniendo algo de mas riesgo hasta ahora siempre me han ido bien como bonos o pagares.
Y para poste me acabo de enterar por el foro de rankia que los bancos han subido una bestialidad las comisiones de administración, custodia y cobro de dividendos.
 #16
Escrito   0  0  
A fecha de hoy, puede ser que se modifique ya que últimamente de un día para el otro cambia:

Bankinter – Cuenta Coinc 4%

BES Banco Finantia 12 meses 3,75% (Desde 100,000€)

Banco espirito Santo 12 meses 3,50% (Desde 25,000€)

Pichincha (BFS) 12 meses 3,50% (Desde 50,000€)

Banco Caixa General (BFS) 12 meses 3,00% (Desde 1,000€)

Caja Rural Granada 12 meses 3,00% (Desde 5,000€)

ING Direct 4 meses 2,60%

A destacar que la mayoría limitan a un importe mínimo.

Comentar que estas bajadas de intereses perjudican a la clase media que con los pocos ahorros que quedan a fin de mes "si es que algún mes quedan" ya no obtienen una rentabilidad aceptable.

Todo lo que sea una depósito o plazo fijo que se contrate por menos del IPC es perder dinero, por lo que se tiene que mirar por todas las maneras de intentar al menos llegar a esa cantidad y lo cierto es cada vez cuesta mas.

Mi consejo para un individuo que tiene potencial de ahorrar mes a mes (ya me gustaría estar en este abanico ...) es lo siguiente:

20% en depósitos o plazo fijo que obtenga un interés superior a la inflación.
70% en bolsa en empresas con ingresos recurrentes y que den dividendos aceptables.
10% Liquido o en depósitos que se puedan hacer líquidos por si hiciera falta dinero.

Espero que os sirva de ayuda.

Sin mas, un cordial saludo
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kers
A fecha de hoy, puede ser que se modifique ya que últimamente de un día para el otro cambia:

Bankinter – Cuenta Coinc 4%

BES (el banco finantia sofilinc las siglas son BFS emoticon guiño ) Banco Finantia 12 meses 3,75% (Desde 100,000€) podias decir de donde has sacado el 3,75%?? porque lo ultimo que me han dicho es que lo han bajado a 3,5%

Banco espirito Santo 12 meses 3,50% (Desde 25,000€)

Pichincha (BFS)? 12 meses 3,50% (Desde 50,000€)

Banco Caixa General (BFS)? 12 meses 3,00% (Desde 1,000€)

Caja Rural Granada 12 meses 3,00% (Desde 5,000€)

ING Direct 4 meses 2,60%

A destacar que la mayoría limitan a un importe mínimo.

Comentar que estas bajadas de intereses perjudican a la clase media que con los pocos ahorros que quedan a fin de mes "si es que algún mes quedan" ya no obtienen una rentabilidad aceptable.

Todo lo que sea una depósito o plazo fijo que se contrate por menos del IPC es perder dinero -si y no emoticon guiño -, por lo que se tiene que mirar por todas las maneras de intentar al menos llegar a esa cantidad y lo cierto es cada vez cuesta mas.

Mi consejo para un individuo que tiene potencial de ahorrar mes a mes (ya me gustaría estar en este abanico ...) es lo siguiente:

20% en depósitos o plazo fijo que obtenga un interés superior a la inflación.
70% en bolsa en empresas con ingresos recurrentes y que den dividendos aceptables.
10% Liquido o en depósitos que se puedan hacer líquidos por si hiciera falta dinero.

Espero que os sirva de ayuda.

Sin mas, un cordial saludo


Se agradece el consejo sinceramente, pero la bolsa para mi no es una opción, por disponibilidad y la mujer.

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #18
Escrito   0  0  
Hablando de la bolsa, tengo entendido que en el ultimo mes los bancos hab subido muchisimo las comisiones de compra-venta y custodia de valores, por lo visto antes calculaban por el nominal y ahora calculan por el dinero que tienes con lo cual la comisión de multiplica por 5, es cierto todo esto?
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Hablando de la bolsa, tengo entendido que en el ultimo mes los bancos hab subido muchisimo las comisiones de compra-venta y custodia de valores, por lo visto antes calculaban por el nominal y ahora calculan por el dinero que tienes con lo cual la comisión de multiplica por 5, es cierto todo esto?

Huye de los bancos, no son agentes de bolsa, ellos operan a través de brokers y esos brokers les cobran comisiones que te las repercuten a ti.

De brokers tienes los siguientes que tienen comisiones muy ajustadas:

ClickTrade
Renta4
Ahorro Corporación

Saludos cordiales.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kers
Huye de los bancos, no son agentes de bolsa, ellos operan a través de brokers y esos brokers les cobran comisiones que te las repercuten a ti.

De brokers tienes los siguientes que tienen comisiones muy ajustadas:

ClickTrade
Renta4
Ahorro Corporación

Saludos cordiales.


Los bancos sí son brokers, o tienen brokers dentro de su grupo, y tu de hecho hablas de ahorro corporacion que es el broker de la ceca(que agrupa a todas las cajas)

Por lo que comentáis, la clave es que los bancos ofrecían rentabilidades altas porque les salía más barato que emitir deuda en mercados mayoristas, ahora bbva, caixabank o santander ya han hecho emisiones por debajo del 4

Respecto a la limitación, es beneficiosa para dichos bancos grandes, a igualdad de precio que preferirás bsch o bbva o bankinter?

Todos los bancos están en pérdidas por su actividad ordinaria (banesto, popular..), y los que ganan, o bien lo hacen por actividades fuera(bbva, bsch) o por sus participadas (caixabank). Así que era insostenible para un 4% con un euribor al 0,6%