ImaginBank, primera cuenta-tarjeta en España exclusivamente a través del móvil.

153.808 145
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Xatakamovil lo anuncia como el primer banco en España que opera exclusivamente a través del móvil, pero en realidad el banco es La Caixa, y de hecho la cuenta es una cuenta de La Caixa (tiene el mismo código bancario, con referencia incluso a una de sus oficinas)

En cualquier caso, yo me hice cliente ayer y para quien ya tiene productos en La Caixa es muy fácil. Un par de confirmaciones y una coordenada. Para quien no es cliente, también el registro es sencillo, aunque no he podido ver todo el proceso entero porque ya tenía usuario de Línea Abierta.

Eso sí, la atención al cliente es un poco desastre, pero bueno, ayer fue el primer día.

La tarjeta está por llegar, así que cuando llegue ya haré alguna que otra prueba.
quote:
Así es imaginBank, el primer banco que opera exclusivamente con el móvil en España

Hace un tiempo hablábamos de Atom Bank, la entidad pionera en Reino Unido en ser un banco exclusivamente móvil. Hoy es CaixaBank quien avanza también en este sentido presentando imaginBank, el primer banco el primer banco basado exclusivamente en la plataforma móvil de España, es decir, que las operaciones se realizan sólo mediante apps.

Éste es el último paso en la conversión electrónica de las gestiones bancarias de CaixaBank, entidad que ya hace tiempo lanzó la app para sus clientes con el fin de que pudiesen realizar tanto gestiones como pagos. Es de hecho el paso que cabría imaginar dada la penetración del smartphone en los hábitos diarios y de hecho en España los usuarios cada vez recurren más al móvil tanto para comprar como para pagar.

Lo que propone CaixaBank es una centralización de la totalidad de los servicios en la plataforma móvil, de modo que el cliente no dependa de otros modos para poder hacer sus gestiones. Es decir, el usuario hace una gestión completamente autónoma de sus fianzas por medio de las herramientas que imaginBank dispone, desde el archivo de recibos domiciliados hasta la elaboración de presupuestos.

El objetivo: el público joven.

Las palabras milennial y nativo digital se han repetido bastante en esta presentación y no ha sido casualidad. Y es que aunque este lanzamiento representa una adaptación general de la entidad en cuanto al uso y los servicios, desde CaixaBank matizan que su principal target es el público más joven, dado que se trata de un sector de la población que recurre con más facilidad a realizar cualquier tarea al smartphone. Por tanto, es una manera de llegar a este público y probablemente ampliar su cartera de clientes.

Este banco-app es pues un intento de renovación y de que sea un complemento al modelo tradicional dentro de una nueva fase de la empresa enfocada en el smartphone. El Consejero Delegado de imaginBank, Gonzalo Cortázar, recuerda que 4 de cada 5 españoles poseen un teléfono móvil, y en concreto habla específicamente de este perfil de cliente para el cual va enfocado este nuevo banco.

El modelo está claramente inspirado en los valores y estética de los llamados milennial o nativos digitales. Los jóvenes no van a las entidades bancarias.

Un aspecto que también recuerda el presidente de imaginBank, Isidro Fainé, que destaca:

imaginBank une dos fortalezas de nuestra entidad: por un lado, el liderazgo en innovación y movilidad, reconocido a nivel mundial, y por otro lado la experiencia como banco líder en el segmento joven en España.

Sólo móvil.

La app permite realizar pagos, consultar el saldo, los movimientos, la oferta comercial y realizar contrataciones, con una interfaz y un lenguaje sencillos, y con la posibilidad de configurar alertas push. Permite envío de dinero gratis sólo con el número de móvil o el mail del destinatario, algo que estamos viendo que tiene cierto auge con lanzamientos como Twyp, con la diferencia de que en este caso no importa la cantidad y además puede enviarse dinero a un cajero de CaixaBank.

Lo que es importante, y lo que destacan en su presentación, es que la seguridad es prioritaria, por ello a parte de garantizarla en las transacciones, la app permite la identificación mediante huella dactilar si el smartphone dispone de sensor. Así, la tarjeta física con la que el cliente puede operar puede duplicarse en otros soportes como wearables o una pegatina Visa contactless que puede pegarse al móvil. También puede descargarse en el terminal y utilizarla mediante NFC. La tarjeta se aloja en el wallet de imaginBank.

Dentro de este enfoque al usuario joven (o acostumbrado al entorno digital), lo que pretenden es también utilizar las redes sociales, tanto desde este servicio como en cuanto a la atención al cliente (por teléfono, Twitter y WhatsApp). La app tiene herramientas vinculadas a Facebook para la gestión de finanzas personales sin que el usuario se vea obligado a dejar la app de la red social, es decir, que no tenga que salir de ella para las gestiones. La app estará disponible en Android y iOS de manera gratuita.

Así es la app de imaginBank.

Como decíamos, la interfaz es sencilla en cuanto a diseño y navegación. Cuenta con una pantalla principal con la información que desde la entidad han considerado que el cliente suele desear ver con más frecuencia, tales como los últimos movimientos realizados, los gastos o la previsión de gasto, si bien en todo caso esto es personalizable y el usuario puede ajustarlo a su gusto.

En cuanto a lo que se puede realizar, dado que el objetivo es que todo parta desde el móvil sin necesidad de la presencia en una oficina (incluso abrirse una cuenta), cada una de las gestiones tiene su apartado en el menú principal. Las secciones de éste son ¡Hola! (pantalla principal o dashboard), Mi Dinero, Compras con tarjeta, Recibos, Mis gastos, ImaginPay, Descuentos y experiencias, Contáctanos, Ajustes y ¡Adiós! (cerrar sesión).

Aspectos que destacan son la posibilidad de facilitar el poder retirar dinero en efectivo mediante un código (es decir, sin necesidad de introducir la tarjeta en el cajero), el que se puedan gestionar y realizar préstamos a medida y que podamos establecer una previsión de gasto de la tarjeta. En cuanto a las notificaciones push, podemos establecerlas para que nos avise de los movimientos de la cuenta, falta de saldo para decibos, la nómina, si traspasamos el límite del saldo o para las operaciones con la tarjeta, así como de su caducidad.

La importancia de la oficina.

CaixaBank cuenta en la actualidad con casi 3 millones de clientes de entre 18 y 35 años, por lo que no es de extrañar que la entidad se centre en satisfacer a este sector creciente dentro de sus clientes, quienes según explica Gonzalo suelen ser bastante reticentes a desplazarse hasta la oficina física. imaginBank es de hecho una manera de tener la oficina a tiro de móvil, como explica Isidro:

Sabéis de mi insistencia en que las oficinas son importantes, y imaginBank amplía aún más nuestros puntos de venta [...]. Estoy muy contento de que hayamos encontrado el camino para lograr que nuestros clientes tengan nuestras oficinas en el bolsillo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y 365 días al año.

Veremos qué tal funciona este sistema en España en los próximos meses y si, como cabe esperar, otras entidades optan por presentar una iniciativa similar como un paso lógico en la digitalización, algo de lo que están seguros en CaixaBank como han dejado claro durante la presentación.
 #2
Escrito   0  0  
De verdad que no le encuentro el sentido a limitar la operativa sólo al móvil. Debería poder accederse también de manera online con cualquier dispositivo conectado y me refiero concretamente a los ordenadores. Además, potenciales clientes pueden quedar fuera por el simple hecho de no utilizar ni Android ni iOS.

PS. Actualmente Self Bank no tiene nada que ver con La Caixa. Es cierto que hace un tiempo La Caixa tenía el 40 y pico por ciento de acciones de Self Bank, pero el socio mayoritario era Societe Generale. Ahora este banco francés tiene el 100% de las acciones de Self Bank. La única relación que tienen Self Bank y La Caixa actualmente es que el primero utiliza la red de cajeros del segundo.

emoticon lengua
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ryan45
De verdad que no le encuentro el sentido a limitar la operativa sólo al móvil. Debería poder accederse también de manera online con cualquier dispositivo conectado y me refiero concretamente a los ordenadores. Además, potenciales clientes pueden quedar fuera por el simple hecho de no utilizar ni Android ni iOS.

PS. Actualmente Self Bank no tiene nada que ver con La Caixa. Es cierto que hace un tiempo La Caixa tenía el 40 y pico por ciento de acciones de Self Bank, pero el socio mayoritario era Societe Generale. Ahora este banco francés tiene el 100% de las acciones de Self Bank. La única relación que tienen Self Bank y La Caixa actualmente es que el primero utiliza la red de cajeros del segundo.


Gracias por la aclaración. Efectivamente acabo de ver que La Caixa vendió su 49% a Boursorama el año pasado.

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Sí tenéis cuenta en la Caixa quizás os interesa lo que están comentando por el Twitter de imaginresponde

Comentan que es posible pasar una cuenta Caixabank a Imaginbank por lo que se debería mantener el número de cuenta actual.

Lo que no dejan claro es como se pide el cambio, hay comentarios que dicen que hay que esperar a recibir la tarjeta imagin para que te lo puedan hacer por teléfono y en otro comentario dice que hay que pedir el cambio a Imaginbank en oficina.

Un saludo.

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #5
Escrito   0  0  
¿Podrías pasarme una captura de esos comentarios de twitter que dicen que se puede migrar la cuenta de la caixa a imaginbank?
No los veo y es justo lo que quiero hacer.
Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jmacs
¿Podrías pasarme una captura de esos comentarios de twitter que dicen que se puede migrar la cuenta de la caixa a imaginbank?
No los veo y es justo lo que quiero hacer.
Un saludo.


En ese hilo de conversación lo comentan:

https://twitter.com/imaginResponde/...784275563954176

Un saludo.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Quieren ir de modernos con lo de "el primer banco que se gestiona solo por el movil". Pero luego te dan una tarjeta de coordenadas para operar, en vez de utilizar la cómoda clave que te llega al móvil emoticon roto2

Recordemos que si quieres una cuenta de la caixa sin comisiones y que se pueda entrar desde el ordenador, ya tienen el pack básico, solo para nuevos clientes eso sí y con el inconveniente de las transferencias no gratuitas... pero ahi está

En fin, otra cuenta más. Lo de Los descuentos en cines y en amazon suena bien.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #8
Escrito   0  0  

Buenas!!


Tengo la nómina con Caixabank, ¿con este nuevo producto puedo pasarme a Imaginbank quitando la nómina manteniendo cero comisiones?



Gracias

0
 #9
Escrito   0  0  
alguien lo ha probado?
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Yo me di de alta el sábado. Recibí toda la documentación. En ella se refleja que no hay ninguna comisión.

Ahora estoy esperando a que me envíen la tarjeta que se supone que envían.

Ya tengo número de cuenta y todo. Yo soy actualmente cliente de La Caixa con lo que la apertura fue inmediata.

No he probado a hacer una transferencia a la cuenta todavía por si no está completamente operativa.

Me enviaron un único mail con las condiciones después de abrir la cuenta.

La aplicación es normalita. Hasta ahora me ha funcionado bien, pero ahora mismo se ha vuelto tonta. Accedí esta mañana y dejé la sesión abierta. Ahora volví a entrar y me salió un mensaje de sesión caducada. Pues ahora no me deja entrar, se queda pensando continuamente con el icono ese del circulito moviéndose.

Ya contaré si recibo algún día la tarjeta y como va evolucionando esto emoticon sonrisa .

Saludos.

Edit: he reiniciado el móvil y ha vuelto a funcionar emoticon Arriba

emoticon carcajada.