OJO! La venta de Yoigo cada vez más cerca.

78.015 269
 #231
Escrito   0  0  
Yo creo que 1.800Mhz tienen los cuatro operadores, si el resto no se plantea usar esa frecuencia para LTE será porque ven mas interesante esperar a desplegarla en 800Mhz para ofrecer mejor cobertura con menos antenas. Movistar, Vodafone y Orange tienen 900, 1.800 y 2.100Mhz, Yoigo solo 1.800 y 2.100Mhz.
 #232
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antfergar
Pues parece que vas a saber tú, el que estas bien informado. Y que la frecuencia 1800 que sí tiene Yoigo es muy "apetitosa".

Además de lo que tú comentas del 1800 como standar.

Según han dicho hoy los de Yoigo, ellos con la 1800 ya pueden dar 4G y que las demás tienen que esperar a tener la 800 preparada.


en 1800mhz están emitiendo en 2G en muchos sitios, que me parece una buena decisión. en otros sitios del centro de ciudades donde no tienen muchas antenas lo tienen "quitado" para que los terminales pasen mejor a 3G propio suyo o a malas a 2G o 3G de movistar, ya que en 1800mhz tiene más penetración que el 3G en 2100mhz. aunque lo tienen dado de alta en el ministerio de industria como emplazamiento 2G/3G.

Personalmente creo que el LTE en 1800 será más estándar que el 2600. El 800 creo que entraba en conflicto con el TDT.

saludos!

Un saludo a todos.
 #233
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theral
Yo creo que 1.800Mhz tienen los cuatro operadores, si el resto no se plantea usar esa frecuencia para LTE será porque ven mas interesante esperar a desplegarla en 800Mhz para ofrecer mejor cobertura con menos antenas. Movistar, Vodafone y Orange tienen 900, 1.800 y 2.100Mhz, Yoigo solo 1.800 y 2.100Mhz.

+1

Como si Yoigo hubiera inventado la banda de los 1800 MHz...
 #234
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por corvax_
El 800 creo que entraba en conflicto con el TDT.

Por ahora las pruebas que se están haciendo en ese sentido en Zamora y alrededores no parecen confirmar esa creencia emoticon sonrisa
 #235
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #236
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #237
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antfergar
Por desgracia, parece que podemos estar muy muy cerca del desenlace.
"...en todo este asunto sobrevuela, además, el proceso de venta
de Yoigo, que está ya en su fase final y que parece que puede acabar
cerrando un acuerdo de venta ante el aumento del interés, a última hora,
tanto de Vodafone como de Orange, y su predisposición a pagar el precio
mínimo que quiere cobrar TeliaSonera y que no puede estar muy por debajo
de los mil millones de euros."

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Me parece más interesante el siguiente fragmento, que a lo mejor y todo hasta está detrás de la venta:

quote:
El caso es que Yoigo, además de pagarle al Estado 42 millones de euros, se comprometió a invertir 300 millones de euros en un plazo de tiempo muy muy corto, entre esa fecha (junio de 2011) y finales de 2013. El concurso obligaba a avalar todos los compromisos, así que fueron los accionistas de Yoigo quienes, directamente y de forma proporcional a su participación, suscribieron esos avales por valor de 300 millones. Eso quiere decir que la inversión se tiene que hacer y en el plazo previsto, porque, si no, el Gobierno ejecutará los avales y los accionistas perderán ese dinero de forma absurda y sin obtener ningún beneficio. Como TeliaSonera tiene el 76,6% de Yoigo, avaló 230 millones de esos 300. ACS, que tiene un 17%, asumió unos 51 millones.

Viene a dar a entender un "no nos da la gana de invertir porque no nos sale del c*j*ne* derecho, pero tampoco nos da la gana de que nos ejecuten el aval, así que vendemos y a tomar por c*l*" (y así ya de paso pues a vender beneficios año tras año... que si no se invierte tampoco es muy difícil conseguir beneficios)
 #238
Escrito   0  0  
muy buen articulo... y muy documentado.

creo que tiene mucha lógica. A ver si es verdad que pronto vemos a Yoigo con el 4G en el 1800mhz porque la venta será para muy largo.

saludos!

Un saludo a todos.
 #239
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #240
Escrito   0  0  
No veo la ventaja de pagar 1000 millones por ser el primero en dar 4G. Hoy en día Cualquier operador puede dar 4G en cualquier banda. De hecho Movistar y Vodafone pueden empezar a dar servicio en la banda 1800 (mucho menos usada que en el caso de Orange). La compra de Yoigo es por espectro/quitarse un operador tocapelotas y como último clientes. Digo yo ¿Movistar permitirá que las dos pequeñas tengan más capacidad de red que ella? ¿El Gobierno lo permitirá? Yo espero que no se venda
Volver a Yoigo