Movistar nos cobra el 21% de IVA en el consumo de Julio/Agosto

25.563 73
 #21
Escrito   0  0  
Y si os digo que Tuenti factura 4 dias mas tarde que Movistar (21 de Agosto) y me cobra a partir del 1 de septiembre con el 18% de IVA la cosa cambia?

Según esto solo habría que cambiar la fecha de la factura, no la de cobro que es mas engorro, para dejar de joder a sus cada vez menor clientela.
 #22
Escrito   0  0  
Una cosa es que te cobre el día 1/sept y otra la fecha de emisión de la factura de tuenti, has mirado la fecha?
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por proskrito
Y si os digo que Tuenti factura 4 dias mas tarde que Movistar (21 de Agosto) y me cobra a partir del 1 de septiembre con el 18% de IVA la cosa cambia?

Según esto solo habría que cambiar la fecha de la factura, no la de cobro que es mas engorro, para dejar de joder a sus cada vez menor clientela.


proskrito en todas las subidas de IVA que he vivio siempre ha habido alguien, en este caso tú que quiere hacer creer a Movistar la culpa de todos los males, cuando en este caso el único culpable es el Gobierno, te pongo un caso para que te des cuenta de lo que es ser un hijo de p... tarificando y no esto, a mi hc energi que me pasa la facturas bimestral, en Mayo no emitio factura, espero a junio, que se aplicabada subida electrica, para asi emitirme en Junio con el nuevo precio, eso si es ser un hijo de la grandisima, asi que no creo que tengamos que darle más vueltas a este tema, Movistar lleva emitiendo facturas de toda la vida el dia 1 de cada mes, desconozco si es tan sencillo o no el modificar la fecha de emision, pero no tiene porque hacerlo, asi que si no estás de acuerdo puedes hacer una barricada de Gran Via delante de la sede, pero en este caso no grites consignas en contra de Alierta, Urdangarín y compañia, hazlo en contra del Sr. de Guindos, Rajoy, etc....


Saludos.
 #24
Escrito   0  0  
Y luego pareceremos que somos los defensores a ultranza de Movistar... Pero para una de las pocas veces que hacen lo que deben...
 #25
Escrito   0  0  
De acuerdo, la fecha de emisión de la factura de Tuenti es de 21 de Agosto y las de Movistar siempre son el día 1 de cada mes, lo que me refiero es que con la que está cayendo y ante una situación tan especial como la subida brutal de impuestos que vamos a sufrir, Movistar debería mirar mas por sus clientes y en la medida de sus posibilidades no gravar con un 3% mas servicios que han prestado el 18 de Julio, hay muchas empresas que aunque sea mas por marketing que por otra cosa lo hacen habitualmente.

Yo mismo llevo el cargo de una empresa pequeñita (facturo unos 18000€ mensuales) y en la última subida del IVA no toqué ni un precio, rebajando así un 3% los beneficios y un 5% mi sueldo, como contrapartida he logrado mantener el volumen de venta con lo que me doy con un canto en los dientes.

Movistar va a su p*t* bola y está condenada a morir de éxito, sus directivos en lo que va de año han demostrado una ineficacia sin parangón y como siempre ya nos tocará pagarlo a nosotros.

Esto que digo es extensible a la gran mayoría de las grandes empresas "españolas" pero como esto es un foro de Movistar, pues eso...esta tarde me toca Fenosa.
 #26
Escrito   0  0  
A ver, obviamente lo ideal que todos entendemos... Tal vez no sea lo más fácil... Son millones de facturas. Reiterando lo que comenta incote, esto no es cosa de Movistar, si no del gobierno este tan estupendo.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por proskrito

Yo mismo llevo el cargo de una empresa pequeñita (facturo unos 18000€ mensuales) y en la última subida del IVA no toqué ni un precio, rebajando así un 3% los beneficios y un 5% mi sueldo, como contrapartida he logrado mantener el volumen de venta con lo que me doy con un canto en los dientes.



Seguro que no tocaste ningún precio, pero seguro que a partir del 1 de julio de 2010 emitiste las facturas con el 18% de IVA, verdad? Pues Movistar (y el ressssssssssto de compañías, lo mismo). Están obligadas, por ley, a cobrar un IVA del 21% a partir del 1 de septiembre. Exactamente igual que tú: a partir del 1 de septiembre tendrás que emitir tus facturas con el 21% de IVA, aunque tú luego no repercutas esa subida a tus clientes (son dos cosas diferentes, no lo ves?)
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo voy a plantarme en el McAuto el Viernes que viene a las 12 menos 5, voy a pedir un McPollo y cuando pase a pagar que supongo que ya seran más de las 12, como me aplique el IVA nuevo,:xx cuando yo lo pedi aun no era 1 de Septiembre asi que.... le monto yo un McPollo que se va a cagar la perra, emoticon diablo

Perdon por el offtopic. emoticon guiño
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por incote
Pues yo voy a plantarme en el McAuto el Viernes que viene a las 12 menos 5, voy a pedir un McPollo y cuando pase a pagar que supongo que ya seran más de las 12, como me aplique el IVA nuevo,:xx cuando yo lo pedi aun no era 1 de Septiembre asi que.... le monto yo un McPollo que se va a cagar la perra, emoticon diablo

Perdon por el offtopic. emoticon guiño


Llegas tarde. McDonalds (y otras empresas) ya ha subido el precio de sus productos. El 1 de septiembre pagarás lo mismo que el 31 de agosto. Simplemente que mcdonalds tendrá menos beneficios si compras el 1 de septiembre pq tendra que darle al estado el 21% de lo que te ha cobrado, mientras que si la compras el 31 de agosto, le dará solo el 18% del mismo importe final de compra.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hd1080p
Llegas tarde. McDonalds (y otras empresas) ya ha subido el precio de sus productos. El 1 de septiembre pagarás lo mismo que el 31 de agosto. Simplemente que mcdonalds tendrá menos beneficios si compras el 1 de septiembre pq tendra que darle al estado el 21% de lo que te ha cobrado, mientras que si la compras el 31 de agosto, le dará solo el 18% del mismo importe final de compra.

Da igual yo le monto el pollo, el caso es ver en el desglose el IVA que me cobran, y como ponga el nuevo hasta Ronald McDonald va a llevar en el carnet, emoticon emocionado que estoy muy loco emoticon roto
Volver a Movistar