Pues yo soy de los que me gusta trastear, tenga o no bugs la versión cocinada que le meta.
Eso sí, con un buen backup para poder restaurarlo todo como estaba por si va peor de lo esperado.
Si, lo primero que suelo hacer es eso, de hecho en mi android actual ya lo tengo todo preparado para rootearlo , instalarle el CWM y una buena rom......y en el palm pre porque no hay sino tambien aunque ya lleva puesto el preware
Habitualmente las operadoras sobre todo las 3 marias , no asi por ejemplo yoigo de cuya operadora tengo un Sony live walkman que no tiene ni rastro de ellos ni por dentro ni por fuera y que permite instalarle actualizaciones de marca cuando estan no cuando el operador quiera , le meten una buena cantidad de programas propios para que uses sus servicios la mayoria de pago y que encuentras facilmente gratis por ahi en otros programas. Lo aun peor es que debido a esas roms personalizadas las actualizaciones suelen salir para esos telefonos o mas tarde o ni siquiera eso, Ya solo por este motivo merece la pena hacerle estas cosas
Sí, siempre y por funcionalidad. Tener un terminal adornado con la mierda que ensarta la operadora en el software del terminal suele ser un castigo. Es más, habitualmente el fabricante del dispositivo suele actualizar antes sus terminales libres que los que vende a las operadoras.
Suele ser un proceso fácil (si posees un nivel técnico medio-alto) y que luego se agradece al uso.
En efecto, siempre por funcinalidad, y por dejar de ver las "bazofias" de operadora. Y en general tambien me gusta probar ROMs cocinadas. Si no eres muy manazas, siempre puedes volver a dejarlo de "serie" si hace falta, y si no, la funcionalidad aumenta muchos enteros tras las actualizaciones!!
-Código SIMYO --> 0034653485314-
(Ponlo en el proceso de compra y recibirás 5€ en prepago o 10€ en contrato)
--Te resuelvo todas tus dudas, envíame un privado o directamente llámame--