Me han cambiado la ip del pc? se cambia puede cambiar sola? dudas

17.738 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, os explico lo que me ha pasado, he llegado de trabajar he encendido el ordenador y he arrancado el Lphant como todos los dias, pero me he dado cuenta que esta con la venda e identidad baja emoticon desconcertado mirando me ponia que los puertos no estaban abiertos correctamente (cosa extraña, llevo con los mismos puertos desde hace años y sin problemas) total que decido cambiarlos por otros, pero sigue igual emoticon colorao total que me ha dado por mirar mi ip en lo de ejecutar/cmd/ipconfig y me he dado cuenta que esa direccion no era la que tenia estos ultimos tiempos emoticon ninja total que he abierto los puertos de nuevo cambiando a la direccion nueva que me ponia y el lphant a vuelto a funcionar correctamente. No entiendo mucho de estas cosas, y me asalta la duda si esto se ha podido cambiar solo o ha podido entrar alguien en mi pc y cambiarla???
Ya me direis,me he quedado muy mosqueado.

Saludos y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Si es normal que te haya pasado eso si tienes la asiganción de IP dinámica (DHCP). Si se ha encendido otro ordenador en casa y el tuyo estaba apagado o algo parecido te ha podido asignar un número superior o inferior. Lo que puedes hacer es ponerte la ip fija y decirle al dhcp que empiece a repartir ips un número por encima de la tuya. Así no tendrás este problema nunca mas.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
o desctiva el DHCP. Si tienes programas p2p o algun servidor.. el DHCP no te viene nada bien emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Buenas!

Si quieres que tu pc siempre tenga la misma ip y no cambie nunca lo que debes hacer es lo siguiente.

inicio/ejecutar y escribes NCPA.CPL

En la ventana que se abre, seleccionas la conexión que tienes, (de cable o de wifi) y en la ventana que se abre, selecconas protoloco de internet tcp/ip versión 4 y le das a propiedades.

Se te abre una ventana que dice obtener una direción ip automaticamente o usar la siguiente dirección ip. seleccionas esta ultima opción y ya le pones la ip que quieras: (192.168.1.33) el ultimo numero lo puedes cambiar por ejemplo 33,34,35,36.. el que quieras.
la mascara subred se escribirá sola (255.255.255.255) y la puerta de enlace por lo general es 192.168.1.1 (es la puerta de acceso al router)

de esta forma al abrir los puertos para la ip que tu hayas puesto ya no deberias tener ningun problema puesto que la ip ya no deberia cambiar nunca.

Un saludo!

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #5
Escrito   0  0  
Si utilizas P2P el PC debería tener IP fija en tu subred.

Yo por no dar facilidades, DHCP apagada, y las IP's de mi red interna asignadas a pelo, incluso la del móvil.

Y para liarla mas, no son las típicas 192.168.1.XXX he cambiado la base del router para dificultar que nadie entre... si hasta hace poco el wifi lo tenía apagado.

Tengo 2 PC's por red, Portatil y movil en mi red interna... es importante que no se les de una IP igual a dos dispositivos si por DHCP se le asigna una IP a alguien y luego entras tu con IP fija a capón hay problemas... como relata el usuario.

Una hipótesis de lo que puede haber pasado es que alguien se haya metido el router le haya asignado una IP libre (la de su PC) 192.168.1.2 y luego cuando se ha conectado su PC el router le haya asignado otra 192.168.1.3 con lo que la redireccion de puertos NAT del router se ha ido a tomar vientos....

Puede que no tengas un fisgón y algo lo haya cambiado... pero de todos modos te recomendaría blindar la conexión wifi, cambio de contraseña y claves WPA2... y si quieres desactivar el DHCP no será mala idea... aunque claro, la base del router probablemente seguirá siendo 192.168.1.1 por lo que con poner esa IP similar en el atacante y un DNS generico como el de google 8.8.8.8 emula el DHCP

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Informática