Tengo 5 días para ver Sevilla, Córdoba, Granada y Mérida ¿sugerencias?

13.613 10
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso tengo 5 días para ver Sevilla, Córdoba, Granada y Mérida.
Tengo 2 noches en Sevilla y 2 en Granada de alojamiento y a Córdoba y Mérida iré de visita únicamente.
¿Algún consejillo? ¿Algo que no deba perderme?
¿sitios de buena relación calidad-precio para comer y comprar?
Muchas graciasemoticon sonrisa

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #2
Escrito   0  0  
ups, normalmente cuando enseño a visitas nuestra ciudad (Córdoba) suelo tardar tranquilamente un fin de semana en que vean lo que no se pueden perder. Y tú la quieres ver en horas jajaj.

Bueno, lo principal es la judería, con la mezquita y el alcázar de los reyes cristianos (2,5h tardas en ver esto). Luego a 10 min ve a la Plaza de las Tendillas. Y luego coge el coche y ve a Medina Azahara (que está a 10km de Córdoba y son otras 2horas de visita).

Así entre Córdoba y Granada te llevarás un grato recuerdo de la cultura musulmana que tenemos en el sur.
 #3
Escrito   0  0  
merida, el tour del anfiteatro y demás.. hay te puedes tirar unas 4 horitas dando vueltas. sin entrar en el museo, que eso va a precio aparte.!! XD y bueno no te dara tiempo a pasear mucho pero sus calles son pura historia, el puente del milagro etc etc.

De sevilla, tambien tienes mucho que ver, lo tipico, la torre del oro, el parque de marialuisa, etc etc.. te llevara tambien su tiempecillo.

y de Granada, bueno creo que ya no se puede entrar en la alhambra si no es con "cita previa", asi que de hay te quitas unas cuentas horas de visita, subete al casco antiguo...

tambien ten en cuenta que entre una y otra capital hay una hora mas o menos de coche, bueno a granada 2 horas desde cordoba.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la info!!
Lo de la cita previa de La Alhambra me ha dado algo de miedo
¿eso dónde se pide y con qué antelación?

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #5
Escrito   0  0  
En Málaga tienes para ver el jardín botánico, la catedral (la manquita), la alameda y el centro en sí son bonitos, la zona marítima, Gibralfaro (ciudad musulmana muy bien conservada, pero se te quedará en poca cosa comparada con la Alhambra jejej)

Para comer, aunque algo pasado el verano, siempre recomiendo uno muy típico de aquí: EL TINTERO (zona el palo, a 10 minutos de la capital por autovía) en la que te sorprenderá su forma de pedir y pagar emoticon sonrisa muy buen pescadito y marisco, sobre todo los espetos de sardina (septiembre ya no es el mejor mes, pero siempre me gustan XD) y pulpito en todas sus variantes.

También para comer, puedes ir a las ventas en los montes de Málaga, se comen muy buenos platos de los montes y demás platos variados, así como de tapas.

Cuando fuí a Granada, me alojé cerca de la Alhambra, te recomiendo encarecidamente que reserves con antelación.

Allí tienes principalmente la Alhambra que son varias horas de visita..y para comer, por calderería vieja y nueva, esa zona está llena de bares de tapeo, que con 5 o 6 euros de quedas bien lleno y muy bien servido! típica forma de comer barato a la granadina jejej, ah! y tómate unos piononos que están muy ricosemoticon sonrisa

Creo que no me dejo mucho, por supuesto Granada tendrá más que ver, pero no la conozco demasiado desgraciadamente, pero es la ciudad que más me gusta de Andalucía junto con Málaga.

Un saludo y disfruta! cualquier cosilla preguntaemoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Muchas gracias por la info!!
Lo de la cita previa de La Alhambra me ha dado algo de miedo
¿eso dónde se pide y con qué antelación?


debido a la superpoblación de visitantes o como se diga.. XD ahora no es tan facil como antes, que hacias cola, comprabas la entrada y a correr.

te dejo la informacion, parece ser que con una entrada con antelacion; y bueno las entradas no es que sean baratas.!! XD si te pones a sumar monumentos dentro de la alhambra te sale por un buen pico.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

saludos y disfruta.

y de granada lo mejor el tapeo.!! XD

p.d. me parece una barbaridad de sitios para ver en tan poco tiempo..!! pero bueno ya nos contaras que tal te fue todo..
 #7
Escrito   0  0  
Lo del tapeo no me lo pierdo. A ver lo de la Alhambra. Tenía ganas de verla bien, pero la pasta en estos tiempos ya sabemos que anda escasa. No quiero que me metan un sablazo.
Me apunto lo del pionono!! A ver qué es!! XD
La verdad es que son pocos días pero somos unos cracks del pateo (luego necesitamos un día de descanso para recuperarnos tras las vacaciones, jeje)
Muchas gracias por vuestros consejos!!

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #8
Escrito   0  0  
En Sevilla te recomendaría, por ejemplo, aparte de lo típico (Catedral, Giralda, Torre del Oro)... el museo de bellas artes, los museos que se encuentran en el parque de María Luísa (y el propio parque en sí), los Reales Alcázares, al Archivo General de Indias, las callejuelas del barrio de Santa Cruz (mejor de día), el museo de la hermandad de la Macarena, todo el entorno del Real Monasterio de Santa Clara, incluyendo la Torre de Don Fadrique (aunque me temo que sigue en obras y las visitas son concertadas), la basílica del Gran Poder... Bueno, y el estadio del Betis emoticon sonrisa Para tapear por la noche te puede valer alguno de los bares de la calle Betis o alrededores, en el barrio de Triana, así de paso si vas por la noche ves las vistas desde el puente de Isabel II.

Saludos

Católica.

Me importan un pimiento los rojos, sobre todo los de algunos personajillos que no respetan las opiniones de los demás.

Con Lopera y sin Lopera, bética hasta que muera.
 #9
Escrito   0  0  
Mucho ánimo y energía, son sitios muy bonitos todos, pero vas a andar un poco "apretaillo" de tiempo.
Guarda espacio para las tapas de Granada, son espectaculares
 #10
Escrito   0  0  
Joer. Se me están poniendo los dientes largos con lo de las tapas de Granada!! Qué ganas de ir a todos los sitios!!
Voy a ir apurado de tiempo, pero bueno, al ir en coche los desplazamientos serán más rápidos. Lo malo va a ser aparcar, como siempre.
Apretaíllo el tiempo y el presupuesto, claro.
A ver qué tiempo hace

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a Viajes