[GUIA para torpes] Root + Desvodafonizacion del X10 mini PRO

57.216 80
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Antes de seguir darle las gracias a Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:

A Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que me ha servido:

Y a la mejor fuente del mundo XD
[GUIA para torpes] Root + Desvodafonizacion del X10 mini PRO

Bien tras esta presentacion nada seria me gustaria decir bien claro lo siguiente:

ESTA GUIA ES BASTANTE SENCILLA, PERO REQUIERE BASICAMENTE 2 CUALIDADES: LECTURA Y COMPRENSION.

Es decir en ella tendremos que hacer cosas como instalar el SDK de Android, hacer un PATH para poder llamarlo desde raiz y una serie de comandos de texto que DEBEN DE ESTAR CORRECTAMENTE ESCRITAS.

Ojo yo no tengo ni idea de unix, linux ni nada similar, pero como dije no es tampoco algo dificilisimo, realmente no es dificil, pero si se hacen las cosas sin prisas y poquito a poco.

ANTES DE NADA RECOMIENDO QUE REALICEIS UNA BACKUP DE LOS DATOS CON LA APLICACION QUE TENEMOS EN LO MOVILES PARA GUARDAR COSAS COMO SMS, LLAMADAS, CONTACTOS...ETC Y APUNTEMOS EN UNA HOJA NUESTROS PROGRAMAS DEL MARKET, PUES COMO TODA ACTUALIZACION DE FIRMWARE SE BORRARAN.

Bueno pues sin mas paso a enumerar los pasos de la GUIA:

PRELIMINARES:

1. Descargar el zip android-sdk_r06-windows.zip(si teneis windows claro XD) con los archivos del SDK de Android Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
[GUIA para torpes] Root + Desvodafonizacion del X10 mini PRO
-Descomprimir ese archivo en el directorio raiz de tu PC, es decir c:
-Ejecutar el fichero SDK Setup.exe
-Descargar todos los paquetes (ATENCION SI OS DA ERROR AL BAJARLOS, pulsar en el boton CLOSE y luego ir al apartado de la izquierda Settings y despues marcar la primera opcion (Force https://...sources to be fetched using http://...) despues en el apartado de la izquierda Available Packages, dar al boton (Refresh) y deberia de poder bajaros todos los paquetes.
-Una vez instalados todos los paquetes(quizas no hagan falta todos, pero bueno XD) cerrar las ventanas que se han abierto.

2. Añadir en la categoria PATH la carpeta donde tengais el ADB de android.(Que si me hicisteis caso deberia de estar en C:/android-sdk-windows/tools/) Para ello pulsar con el boton derecho en EQUIPO(o Mi PC en versiones anteriores de Windows) y propiedades, luego configuracion avanzada del sistema y os saldra esta ventana:
[GUIA para torpes] Root + Desvodafonizacion del X10 mini PRO
Pinchamos el boton de Variables de entorno, y luego en la parte inferior, llamada (Variables del sistema) buscamos la linea de Path y copiamos y pegamos lo siguiente (si me habeis hecho caso y no habeis cambiado ninguna carpeta de nombre ni posicion):
;C:\android-sdk-windows\tools\
Esto nos permitira que podamos escribir los comandos adb, desde cualquier carpeta.

3.Descargar el zip con el exploit para poder hacerle el root a nuestro pequeño de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
-Descomprimirlo en la propia carpeta que trae y ponerla en el raiz, es decir que quede c:\exploid_x10mini

4.Descargar el PC Companion de Sony Ericsson desde AQUI, pero no conectar el cable cuando nos lo pida.

5.En nuestro movil debemos de tener lo siguiente activado:
-El Widget de control de energia (la barrita gris que tiene para activar el wifi, el bluetooth, el GPS...)
-En el menu de Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo Activamos las 2 primeras opciones, es decir Depuracion USB y Pantalla activa.
-Bien debemos de poner el WIFI activado, en las guias que lo he copiado pone que da igual que se conecte a un punto de acceso, simplemente que se vea activo en el Widget.

6.Conectamos el cable microUSB del PC al movil, es posible que Windows se ponga a instalar unos controladores, le dejamos actuar y obviamos la pantalla que posiblemente aparezca del PC Companion.

Abrimos una ventana de comandos (cmd.exe) si teneis un windows como XP, dais al boton de inicio y despues a ejecutar... y en el cuadro de texto poneis cmd os saldra una ventana parecida a esta(yo uso W7)
[GUIA para torpes] Root + Desvodafonizacion del X10 mini PRO

Bien, ahora pasamos a lo "complicado" XD

"ROOTEACION"


7.Todo lo que ponga en color Verde, es lo que nosotros debemos escribir, lo otro es lo que nos aparecera en pantalla emoticon guiño

code:
cd\
cd c:\exploid_x10mini

C:\exploid_x10mini>adb push Superuser.apk /sdcard/Superuser.apk
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
315 KB/s (38823 bytes in 0.120s)

C:\exploid_x10mini>adb push su /sdcard/su
1080 KB/s (22120 bytes in 0.020s)
C:\exploid_x10mini>adb push exploid /sqlite_stmt_journals/exploid
1049 KB/s (9672 bytes in 0.009s)
C:\exploid_x10mini>adb push busybox /sqlite_stmt_journals/busybox
1901 KB/s (1709832 bytes in 0.878s)
C:\exploid_x10mini>adb shell
$ cd sqlite_stmt_journals
cd sqlite_stmt_journals
$ chmod 755 exploid
chmod 755 exploid
$ chmod 755 busybox
chmod 755 busybox


Atencion debemos de tener el movil cerquita, para que cuando tecleemos el comando que viene a continuacion, desactivar y activar el WIFI.

code:
$ ./exploid
./exploid
[*] Android local root exploid (C) The Android Exploid Crew
[*] Modified by birdman for the DroidX
[+] Using basedir=/sqlite_stmt_journals, path=/sqlite_stmt_journals/exploid
[+] opening NETLINK_KOBJECT_UEVENT socket
[+] sending add message ...
[*] Try to invoke hotplug now, clicking at the wireless
[*] settings, plugin USB key etc.
[*] You succeeded if you find /system/bin/rootshell.
[*] GUI might hang/restart meanwhile so be patient.


AHORA, en el movil a traves del widget, quitamos y ponemos el WIFI.

Ahora escribimos en el PC lo siguiente:

rootshell

y nos dira en la linea de abajo que pongamos el password,
escribimos la password rootnow si el prompt cambia del $ a #...
tenemos el root por fin en nuestro movil XD

8.Escribimos las lineas siguientes en el pc y pulsamos intro al final de cada una:

./busybox cp /sdcard/Superuser.apk /system/app/

./busybox cp /sdcard/su /system/bin/

./busybox cp busybox /system/bin/

chmod 4755 /system/bin/su

rm /system/bin/rootshell


9.Escribimos exit pulsamos intro
10. Repetimos el paso anterior.

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
11.Vamos a verificar que el root este correctamente realizado.
-Escribimos adb shell y pulsamos intro.
-Escribimos su y pulsamos intro y cogemos el movil, debera aparecer una pantalla en el que nos diga de dar permisos de superusuario emoticon sonrisa a lo que damos a permitir.
Bien si ya hemos llegado hasta aqui es que tenemos el root en nuestro movil.

Tecleamos exit y pulsamos intro y volvemos a hacerlo. Para que el prompt sea de c:\exploid_x10mini>

DESVODAFONIZACION


Ahora viene la parte que a mi no me resultaba, que es cambiar como en los nokia el product code, para que al pasarlo por el PC Companion lo actualice con esa version.

Basicamente una vez hechos los pasos anteriores, minimizamos la ventana del cmd.

Bajamos este fichero zip Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
el cual recomiendo descomprimir en la carpeta del exploit, es decir, en :
c:\exploid_x10mini
-Despues volvemos a primer plano la ventana del cmd, que habiamos minimizado y escribimos en la linea de comandos:
adb push build.prop /sdcard/build.prop y pulsamos intro
-Despues las siguientes lineas y pulsamos intro al final de todas:
adb shell
su
rm /system/build.prop


Ahora desde el movil, ejecutamos el programa que debemos de bajar llamada root Explorer. (Yo la he bajado desde el apktor con la repo de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Si no quereis usar el apktor, podeis bajarlo desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces., luego usando cualquier explorador de ficheros bajado del market (como el ASTRO) podeis instalarlo en el movil.

Una vez que la ejecutemos, veremos como antes de que se cargue, nos pide el movil que le demos a permitir (para asi usar los privilegios como Root)
Simplemente debemos de buscar la carpeta /sdcard/ y dentro de esta un ficherito llamado build.prop, lo dejamos presionado con el dedo y seleccionamos la opcion de copiar.
Buscamos ahora la carpeta /system/ y pulsamos el boton del movil de menu contextual y seleccionamos pegar. (Esta parte la hago totalmente de memoria si me equivoco que alguien me lo diga para corregirla)

Salimos del programa root explorer y apagamos el movil.

Como tuvimos que descargar el PC companion antes si nunca lo hemos usado para descargar un firmware, simplemente lo hacemos y seguimos sus instrucciones por pantalla.

Si sin embargo lo hemos usado ya alguna vez, desinstalamos todo el pack de PC Companion.
Y lo descargamos de por ejemplo AQUI.
Una vez descargado hacemos los pasos para descargar un firmware y una vez seguidos los pasos por pantalla, tenemos por fin nuestro movil con firmware libre y totalmente en Español.


ATENCION SI QUEREMOS SER ROOT TENDREMOS QUE REPETIR LOS PASOS 7 AL 11 DE ESTA GUIA; LLAMADA ROOTEACION


Se me olvidaba, si teneis cualquier duda sobre los pasos ponerla y cuando pueda intentare ayudar en lo posible.

Saludos.

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno doy fe de que la guia funciona perfectamente.

Saludos.

APENDICE CON IMAGEN PASOS DE ROOT YA HECHOS LOS PRELIMINARES emoticon sonrisa

Pongo una imagen con los pasos de teclear para que lo veais como se tiene que quedar (si os poneis dos ventanas parejas asi no tendreis ningun problema de ir paso a paso)

[GUIA para torpes] Root + Desvodafonizacion del X10 mini PRO

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #4
Escrito   0  0  
Una pregunta, si hago todo eso? que es un poco complicado, funcionaria lo del recibido del bt?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Luisfde
Una pregunta, si hago todo eso? que es un poco complicado, funcionaria lo del recibido del bt?
Pues desgraciadamente yo el bluetooth lo uso bien poco, por no decir nada. no lo he probado, pero si te puedo decir que cuando me movia por los foros leyendo informacion del LG GW620 (version de android 1.5) decian que para poder usar el bluetooth solo se podia rooteandolo y con algun programa del market (el cual incluso cuando lo descargas te dice en las caracteristicas que debes de ser root)

Saludos.

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #6
Escrito   0  0  
Creo que hablas de la aplicacion bt file transfer. Pero sigue sin funcionar.

Asi que tendre que rotearlo verdad? A ver si alguien que lo rotee lo puede probar , porque no me atrevo mucho a la hora de flashearlo....
Ahora mismo he intentado bajarme el SDK pero no me deja bajarlo....
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Luisfde
Creo que hablas de la aplicacion bt file transfer. Pero sigue sin funcionar.

Asi que tendre que rotearlo verdad? A ver si alguien que lo rotee lo puede probar , porque no me atrevo mucho a la hora de flashearlo....
Ahora mismo he intentado bajarme el SDK pero no me deja bajarlo....

Vamos por partes que te veo algo liado.
Esta guia costa de 2 partes: El "Rooteo" y la desvodafonizacion.
Para lo primero no hay que cambiarle el firmware, ni actualizarlo ni nada. (De hecho si le cambias el firmware debes de rootearlo de nuevo)

Si tienes problemas solo para bajar un fichero de internet, creo que debes dejarlo para que el hacer root, pase solo a pulsar un boton(que puede que ocurra o no). No te lo digo a malas, simplemente creo que esta guia te queda grande, y aunque es bastante improbable que te cargues el movil haciendole solo el rooteo con estos pasos... mejor que no seas la parte improbable, no emoticon guiño

Saludos.

EDITO: De todas formas como aqui nadie ha nacido sabiendo y para hacerle merito al nombre del hilo añado una imagen explicativa de donde tienes que pichar para bajar el fichero (Ojo no creo que sea eso, pero necesitas el winrar o algo similar para descomprimirlo emoticon guiño)

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #8
Escrito   0  0  
Lokolo, no me lo tomo mal, trankilo, yo lo unico que quiero es que me funcione el bt con el ecoche y pueda recibir datos de mis amigos....

A ver si alguien hace los pasos que indicais y asi me dan mas informacion, una cosa mas!! cuando pone lo de las letras verdes, que es cuando accedes al CMD, es lo de desvodafonizacion?

o que paso es?

Gracias
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Luisfde
Lokolo, no me lo tomo mal, trankilo, yo lo unico que quiero es que me funcione el bt con el ecoche y pueda recibir datos de mis amigos....

A ver si alguien hace los pasos que indicais y asi me dan mas informacion, una cosa mas!! cuando pone lo de las letras verdes, que es cuando accedes al CMD, es lo de desvodafonizacion?

o que paso es?

Gracias

Te tengo que agradecer yo a ti, que asi veo las dudas que para mi, son casi tan normales que no me causa duda, que asi podremos hacer una guia lo mas completa posible.

Digamos que una vez hechos los pasos del 1 al 6, puedes seguir la foto que he puesto en el tercer mensaje y escribir solo la parte verde. Recuerda poner un exit al final del todo el proceso.(Aunque no es totalmente importante pues cuando quites el cable se te cerrara solo)
De todas formas en la guia he diferenciado con unos titulos en negrita de la parte de Root y de la de "desvodafonizacion"

Saludos.

EDITO: Si por fin lo conseguiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!
Acabo de porfin meterle a traves de esta guia con una adaptacion de un paso que a mi me da error y a otras personas, pero que gracias a un sevillano de XDA skyleth, y su recomendacion de usar el Root explorer para copiar el fichero, y a mi incansable prueba y error, desistalando el PC Companion con todos sus programas, he conseguido tener ya por fin el movil sin vodafone y con el teclado QWERTY.

Voy a seguidamente usar el SEUS para ver si puedo copiar los ficheros para que la gente que solo quiera realizar la desvodafonizacion sin el root, pueda hacer el truco del cambiazo.

Saludos.

TACHENKO esto TACHENKO lo otro....

No respondo a MP que se pueden contestar en los hilos.
 #10
Escrito   0  0  
Vale, lo voy piyando , ahora como he dicho antes necesito saber si quitando lo de vodafone o haciendo el root arreglo lo del bt.
Supongo que quitando lo de VF, funcionara no?
Volver a SonyEricsson