Domingo, 20 de Abril de 2014 - 20:33h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 2906
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > La Taberna > Duda sobre tamaño de bicicleta de montaña. ¿Me podéis ayudar?

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(20/8949) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off __Urban__

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
A favor Duda sobre tamaño de bicicleta de montaña. ¿Me podéis ayudar?
Hola!

Bueno, me quiero comprar una bicicleta para ciudad y de paso pa' hacer algo más de deporte y he visto una que, casualmente, es tallaje 'junior', y sólo pone 'a partir de 8 años en adelante', pero no indica ni medidas/tamaño de la bici, ni nada más! el problema es que me ha gustado ESA bici y no sé si me servirá, porque soy más bien bajito (sobre 1'74-1'75) y bastante delgado.

¿Alguno sabe si se puede usar este tipo de bicis en un adulto o será demasiado canija? es que no pone medidas y eso de 'junior' es muy relativo. emoticon ummmmm

Gracias.

Saludos!

EDIT: Vale, añado info: 20-pulgadas (50.8 cm): niños de 48 a 60 pulgadas (1,22-1.52) de altura. ME PASO POR UNOS 20 CMS del tamaño de esta bici... ¿ME QUEDARÁ MUY CANIJA O NO SI SUBO EL SILLÍN?

Editado por __Urban__ 09-07-2010 23:51(+3A)

Old Post 09-07-2010 23:48(+3A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off cesar15

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Duda sobre tamaño de bicicleta de montaña. ¿Me podéis ayudar?
Te va a quedar enana. No es solo el sillin, sino que la distancia entre el sillin y el manillar se te hara muy corta. Con 1.75 no eres bajito precisamente, estas muy por encima de la media emoticon carcajada

Las bicis de adulto creo que eran 24 o 26 pulgadas.

Old Post 09-07-2010 23:56(+3A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off __Urban__

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Te va a quedar enana. No es solo el sillin, sino que la distancia entre el sillin y el manillar se te hara muy corta. Con 1.75 no eres bajito precisamente, estas muy por encima de la media emoticon carcajada

Ya, pero esto qué será, ¿tipo 'monty' o más grande? ¿será más grande que estas que hay por casi todas las ciudades sacandote el bono ese o más pequeña? si esas que son canijas le sirven a gente grande, supongo que ésta me servirá también a mí, ¿o no?

A ver si me podéis ayudar y consigo explicarme bien...

Gracias niño. emoticon guiño

Saludos!

Old Post 10-07-2010 00:08(+3A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off beta_trueb

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ni de coña te la pilles, lo vas a pasar fatal, un amigo mío se pillo también una bici pequeñas porque le salió bien de precio, se arrepintió enseguida, como dicen el cuadro es más pequeño, la distancia al manillar.....

No entiendo muy bien de tallas, pero lo mejor es ir a una tienda de bicis y pllarte una de tu talla.

Teléfono móvil favorito LG e960 google nexus 4
LG
e960 google nexus 4
Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)

Old Post 10-07-2010 00:16(+3A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off SU-TA-GAR

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Y pa que cojones quieres una bici de montaña si dices que es para usar por ciudad?

Old Post 10-07-2010 00:56(+3A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off rakelfc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Buenas,

creo que antes de nada debes tener claro si quieres una de paseo o de mtb, porque no tiene nada que ver una con la otra, si usas una de paseo por caminos en 2 salidas (aunque los caminos no sean nada del otro mundo) te la cargas.

Una vez decidido, yo que tú iría a alguna tienda especializada y probaría tallas, la tuya tiene q ser entre la 17-18, con la que más cómodo te sientas, pero esa que comentas te aseguro que te iría muy pequeña. Si quieres pásate por el foromtb y ahí encontrarás bastante info sobre el tema. En cuanto a marcas, yo tengo una MMR, producto nacional que usa buenos componentes, las de este año están muy bien, pásate por la web si quieres.

http://www.mmrbikes.com/es/portada.asp

O si quieres algo más personal, en un pueblo de aquí, creo que Ossa de Montiel, hacen las bicis Vitoria, cuadros totalmente a medida, aunque esas ya cuestan bastante más claro:

http://www.ciclosvitoria.com/

Saludos.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
"Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.
...
Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo."

Old Post 10-07-2010 01:14(+3A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off Kedex

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por CesaR15

Puff te has pasado 3 pueblos jajajaja, 24 o 26" sería para gente de 2,50 metros por lo menos XD

La tuya Óscar, puede variar según la marca, pero está entre la 18" o 19" o talla M o L, cada fabricante puede variar algo.

Te dejo un descargable muy completo y que te guiará de la mejor forma posible para elegir tú talla e ir correctamente en ella para no sufrir de espalda, rodillas etc...

Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica:

Pues por fin la version definitiva, incluyendo :

Novedades V7:

-Calculo longitud optima de bielas en funcion de la talla de pie y de la longitud de la entrepierna.
-Correccion altura sillin segun formula Carmichael.

Hasta la V6:

-Talla óptima montaña según parámetros corporales
-Talla óptima carretera
-Talla óptima carretera slooping
-Calculador de potencias óptimas en función de la talla horizontal real y de la longitud del sillín y del retraso de la tija. Carretera y montaña
-Ajustes de posición (Distancia sillín manillar (Ctra-montaña), altura sillín (Ctra.montaña), altura sillín manillar y plomada).
-Tallaje de sillín
-Elección sillín (riego perineal)
-Ubicación de las calas
-Calculo de desarrollos automático introduciendo no. dientes plato y piñon
-Estudio desarrollos Compact/Normal Doble/Triple montaña
-Comparación desarrollos automática con calculo del nivel de dificultad comparativa en %
-Consejos de entrenamiento con pulsometro en función de la edad del ciclista

(Las medidas y determinación de tallas se extraen de los estudios de Hinault-Guimard-Lemmond-Gary Fischer, Chris Carmichael entre otros encontrados en Internet y en bibliografía especializada)

Descárgatelo aquí

Y nada, pregunta lo que quieras que algo sé del tema XD

Apple
iphone 4
Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.

Old Post 10-07-2010 01:22(+3A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off alexis253

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
yo mido 1.90 me compre una orbea por internet talla 22 que se supone que es la mia pero se me hace un poco grande si lo llego a saber compraria la talla 20, total al dia siguiente de recibirla fui ajustar el cambio a una tienda y tenian el mismo modelo de orbea al mismo precio ni euro mas ni euro menos y alli podras probar la bicicleta y ellos mismos te asesoraran en tu talla

Teléfono móvil favorito HTC magic
HTC
magic
Aqui Podeis ver que clase de usuario es BUKA_DJ

BUKA_DJ ES UN ESTAFADOR QUE LO SEPA TODO EL FORO

[VENDO] Rayban AVIATOR , WAYFARER y CARRERA GUAPISIMAS 10 euros o menos + gastos de envio MANDAR PRIVADO ¡¡¡¡

COMPRO LOTES DE TELEFONIA MOVIL NUEVOS O USADOS PASAR OFERTAS POR PRIVADO

Mi debilidad LA VAINILLA

Old Post 10-07-2010 01:32(+3A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off frodo21

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
pues que interesante,no sabía que las bicis vinieran por tallas,dios se nota que no monto hace siglos en esos bichos.
Oscar al final cual es la que te va a ti con la estatura?

Teléfono móvil favorito Nokia 1110
Nokia
1110

Old Post 10-07-2010 03:08(+3A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off MIGUELOMN

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
bici
Urban yo me acabo de pillar una orbea satellite y mido 1,86cm y me he comprado una talla 20 de adulto,la que dices se te quedara pequeña tio,no te la pilles.emoticon guiño

Teléfono móvil favorito Samsung sm n9005 galaxy note 3
Samsung
sm n9005 galaxy note 3
-----(((SOY DE VALENCIA)))----
Acuerdate de ser legal,es barato y compensa.

Old Post 10-07-2010 09:27(+3A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off cisneros89

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo no sé si Oscar se refiere a pulgadas de ruedas o de tallas..

Y creo que se refiere a una bici tipo BMX, porque son las únicas de 20" (ruedas) que pueden servir para un adulto (y las de trial, como la mía Duda sobre tamaño de bicicleta de montaña. ¿Me podéis ayudar?) y para ir y venir por ciudad, ya que tienen el cuadro algo adaptado a éstos, no tanto para niños (si veís niños con BMX, veréis que llevan el manillar atrás del todo y aún así no llegan bienemoticon ummmmm )

El compañero que dijo 24 o 26, no creo que sea una burrada pues como digo, se referirá a tallaje de ruedas (24" es una bici intermedia, que no suele usar mucha gente, solo niños que van creciendo y por renovar bicis y pillarle en una edad intermedia, cogen una 24" para no tener que montarse sobre un burro como puedas resultarle las 26").
Las 26" son, digamos, las estándar de toda la vida "grandes", y ahí ya sí hay que mirar la talla del cuadro, que con su altura una 18 supongo que le irá bien, pero también depende de la geometría del cuadro.

Si vas a por una 26", llégate a alguna tienda especializada en bicicletas y prueba el mismo modelo en dos tallas para ver la diferencia.

Si es una BMX, no tiene vuelta de hoja porque son "muy similares" todas en cuanto a geometría y tamaños.

Un saludo

Teléfono móvil favorito Samsung gt i8750 ativ s
Samsung
gt i8750 ativ s
M Á L A G A
Mis tratos

Old Post 10-07-2010 09:50(+3A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off kuoki

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
un sistema sencillo para ver si es tu talla.
sube en la bici, sin montarte en el sillin, con los pies en el suelo
y la distancia entre la barra horizontal del cuadro y los "guitos" debe ser
de mas o menos 4 dedos. eso si la barra del cuadro es horizontal si esta inclinada la medida cambia emoticon sonrisa

ale, a disfrutar la bici emoticon sonrisa

Old Post 10-07-2010 09:57(+3A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off Kedex

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por cisneros89
Yo no sé si Oscar se refiere a pulgadas de ruedas o de tallas..

Y creo que se refiere a una bici tipo BMX, porque son las únicas de 20" (ruedas) que pueden servir para un adulto (y las de trial, como la mía Duda sobre tamaño de bicicleta de montaña. ¿Me podéis ayudar?) y para ir y venir por ciudad, ya que tienen el cuadro algo adaptado a éstos, no tanto para niños (si veís niños con BMX, veréis que llevan el manillar atrás del todo y aún así no llegan bienemoticon ummmmm )

El compañero que dijo 24 o 26, no creo que sea una burrada pues como digo, se referirá a tallaje de ruedas (24" es una bici intermedia, que no suele usar mucha gente, solo niños que van creciendo y por renovar bicis y pillarle en una edad intermedia, cogen una 24" para no tener que montarse sobre un burro como puedas resultarle las 26").
Las 26" son, digamos, las estándar de toda la vida "grandes", y ahí ya sí hay que mirar la talla del cuadro, que con su altura una 18 supongo que le irá bien, pero también depende de la geometría del cuadro.

Si vas a por una 26", llégate a alguna tienda especializada en bicicletas y prueba el mismo modelo en dos tallas para ver la diferencia.

Si es una BMX, no tiene vuelta de hoja porque son "muy similares" todas en cuanto a geometría y tamaños.

Un saludo

Hola!

Con todos mis respetos compañero, leete el título del hilo " Duda sobre tamaño de bicicleta de montaña. ¿Me podéis ayudar?" Creo que lo pone claro, no es bmx y tampoco se habla del tamaño de las ruedas, joder, parece que has posteado al tuntun sin leer nada jajaja

Saludos compiemoticon guiño

Apple
iphone 4

Old Post 10-07-2010 14:05(+3A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off MIGUELOMN

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
bici
Urban yo me acabo de pillar una orbea satellite de montaña y mido 1,86cm y me he comprado una talla 20 de adulto,la que dices se te quedara pequeña tio,no te la pilles.emoticon guiño

Samsung
sm n9005 galaxy note 3

Old Post 10-07-2010 14:33(+3A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off angelch

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo no me la pillaría tan pequeña..

Por otra parte, si la quieres para ciudad, yo no pillaría una de montaña, y si la quieres de montaña por si alguna vez sales a camino, lo mejor es una de trecking:
Yo buscaría:
- Cuadro de alumnio.
- Rueda fina de 28" (pero no tan fina como las de carretera), es muchísimo más agradecido que una rueda de bici de montaña en el día a día.

Por ejemplo, si buscas precio, por 190e:
http://es.decathlon.com/bici-trekin...l#TailleColoris

Si buscas calidad, métete en la página web de Orbea -> Urbanas -> Carpe Diem (por ejemplo la Aneto...)

angelch ha adjuntado esta imagen:
Error cargando: Duda sobre tamaño de bicicleta de montaña. ¿Me podéis ayudar?

Old Post 10-07-2010 15:56(+3A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off __Urban__

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Gracias compis!

Al final os haré caso y me compraré una bici más grande, también de montaña, porque aunque sea para ciudad, también la usaré por campo alguna vez y aparte me parecen más bonitas a nivel estético. emoticon guiño

No era una BMX, Cisneros, es una de montaña pero tamaño 'junior', a partir de 8 años y por eso tenía dudas de que fuese muy pequeña para mí.

Gracias a tod@s.

Saludos!

Old Post 10-07-2010 19:01(+3A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off Kedex

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por __Urban__
Gracias compis!

Al final os haré caso y me compraré una bici más grande, también de montaña, porque aunque sea para ciudad, también la usaré por campo alguna vez y aparte me parecen más bonitas a nivel estético. emoticon guiño

No era una BMX, Cisneros, es una de montaña pero tamaño 'junior', a partir de 8 años y por eso tenía dudas de que fuese muy pequeña para mí.

Gracias a tod@s.

Saludos!

La bici es eso Óscar, tiene que ser de tú talla, si no te puede provocar problemas de rodilla, espalda etc...

Apple
iphone 4

Old Post 10-07-2010 21:25(+3A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off MIGUELOMN

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BICI
Mira para que te hagas una idea esta es una talla 20.

MIGUELOMN ha adjuntado esta imagen:

Duda sobre tamaño de bicicleta de montaña. ¿Me podéis ayudar?

Samsung
sm n9005 galaxy note 3

Old Post 11-07-2010 10:50(+3A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off angelch

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: BICI
quote:
Originalmente escrito por MIGUELOMN

Está muy guapa! Buena compra!

Old Post 11-07-2010 12:28(+3A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
Off alexis253

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: BICI
quote:
Originalmente escrito por MIGUELOMN

yo tambien tengo una orbea pero creo que la tuya es mejor/mas cara la mia es la tareg que creo que es la gama basica, como fuera que bonitas son las cabronas jaja

Teléfono móvil favorito HTC magic
HTC
magic
Aqui Podeis ver que clase de usuario es BUKA_DJ

BUKA_DJ ES UN ESTAFADOR QUE LO SEPA TODO EL FORO

[VENDO] Rayban AVIATOR , WAYFARER y CARRERA GUAPISIMAS 10 euros o menos + gastos de envio MANDAR PRIVADO ¡¡¡¡

COMPRO LOTES DE TELEFONIA MOVIL NUEVOS O USADOS PASAR OFERTAS POR PRIVADO

Mi debilidad LA VAINILLA

Old Post 13-07-2010 06:41(+3A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  |  IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
(20/8949) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.Acepto las cookies