Duda sobre tamaño de bicicleta de montaña. ¿Me podéis ayudar?

17.625 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #2
Escrito   0  0  
Te va a quedar enana. No es solo el sillin, sino que la distancia entre el sillin y el manillar se te hara muy corta. Con 1.75 no eres bajito precisamente, estas muy por encima de la media emoticon carcajada

Las bicis de adulto creo que eran 24 o 26 pulgadas.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Ni de coña te la pilles, lo vas a pasar fatal, un amigo mío se pillo también una bici pequeñas porque le salió bien de precio, se arrepintió enseguida, como dicen el cuadro es más pequeño, la distancia al manillar.....

No entiendo muy bien de tallas, pero lo mejor es ir a una tienda de bicis y pllarte una de tu talla.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #6
Escrito   0  0  
Buenas,

creo que antes de nada debes tener claro si quieres una de paseo o de mtb, porque no tiene nada que ver una con la otra, si usas una de paseo por caminos en 2 salidas (aunque los caminos no sean nada del otro mundo) te la cargas.

Una vez decidido, yo que tú iría a alguna tienda especializada y probaría tallas, la tuya tiene q ser entre la 17-18, con la que más cómodo te sientas, pero esa que comentas te aseguro que te iría muy pequeña. Si quieres pásate por el foromtb y ahí encontrarás bastante info sobre el tema. En cuanto a marcas, yo tengo una MMR, producto nacional que usa buenos componentes, las de este año están muy bien, pásate por la web si quieres.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


O si quieres algo más personal, en un pueblo de aquí, creo que Ossa de Montiel, hacen las bicis Vitoria, cuadros totalmente a medida, aunque esas ya cuestan bastante más claro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

"Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.
...
Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo."
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Te va a quedar enana. No es solo el sillin, sino que la distancia entre el sillin y el manillar se te hara muy corta. Con 1.75 no eres bajito precisamente, estas muy por encima de la media emoticon carcajada

Las bicis de adulto creo que eran 24 o 26 pulgadas.


Puff te has pasado 3 pueblos jajajaja, 24 o 26" sería para gente de 2,50 metros por lo menos XD

La tuya Óscar, puede variar según la marca, pero está entre la 18" o 19" o talla M o L, cada fabricante puede variar algo.

Te dejo un descargable muy completo y que te guiará de la mejor forma posible para elegir tú talla e ir correctamente en ella para no sufrir de espalda, rodillas etc...

Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica:



Pues por fin la version definitiva, incluyendo :

Novedades V7:

-Calculo longitud optima de bielas en funcion de la talla de pie y de la longitud de la entrepierna.
-Correccion altura sillin segun formula Carmichael.

Hasta la V6:

-Talla óptima montaña según parámetros corporales
-Talla óptima carretera
-Talla óptima carretera slooping
-Calculador de potencias óptimas en función de la talla horizontal real y de la longitud del sillín y del retraso de la tija. Carretera y montaña
-Ajustes de posición (Distancia sillín manillar (Ctra-montaña), altura sillín (Ctra.montaña), altura sillín manillar y plomada).
-Tallaje de sillín
-Elección sillín (riego perineal)
-Ubicación de las calas
-Calculo de desarrollos automático introduciendo no. dientes plato y piñon
-Estudio desarrollos Compact/Normal Doble/Triple montaña
-Comparación desarrollos automática con calculo del nivel de dificultad comparativa en %
-Consejos de entrenamiento con pulsometro en función de la edad del ciclista

(Las medidas y determinación de tallas se extraen de los estudios de Hinault-Guimard-Lemmond-Gary Fischer, Chris Carmichael entre otros encontrados en Internet y en bibliografía especializada)


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Y nada, pregunta lo que quieras que algo sé del tema XD

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #8
Escrito   0  0  
yo mido 1.90 me compre una orbea por internet talla 22 que se supone que es la mia pero se me hace un poco grande si lo llego a saber compraria la talla 20, total al dia siguiente de recibirla fui ajustar el cambio a una tienda y tenian el mismo modelo de orbea al mismo precio ni euro mas ni euro menos y alli podras probar la bicicleta y ellos mismos te asesoraran en tu talla
 #9
Escrito   0  0  
pues que interesante,no sabía que las bicis vinieran por tallas,dios se nota que no monto hace siglos en esos bichos.
Oscar al final cual es la que te va a ti con la estatura?
 #10
Escrito   0  0  
Urban yo me acabo de pillar una orbea satellite y mido 1,86cm y me he comprado una talla 20 de adulto,la que dices se te quedara pequeña tio,no te la pilles.emoticon guiño

VALENCIA
Whatsapp:617373250
Volver a La Taberna