Miércoles, 22 de Octubre de 2014 - 11:37h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1858
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > Economía y finanzas > Dudas cotización Seguridad Social

(5/6231) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off loretor

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Dudas cotización Seguridad Social
Hola amigos,

tengo una duda. Sabeis si se cotiza Seguridad Social igualmente, se tenga un contrato de 7 horas que de 35 horas por ejemplo??

Gracias un saludo

Old Post 30-03-2009 15:00(+5A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off Aitor87

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Dudas cotización Seguridad Social
No cotizas igual, yo por ejemplo tengo un contrato a tiempo parcial, de 50 horas al mes mas 20 complementarias y cotizo aproximadamente el 30% o 35% que una persona que trabaja a tiempo completo.

Vamos que cada 3 años cotizo realmente 1. Lo que no se es en caso de irme al paro cuanto me tendrían que pagar por mes, si lo que yo cobro normalmente o mas por el tema de necesitar 3 veces mas tiempo. Dejo la duda a ver si alguien sabe. Eso si, te aseguro que no se cotiza igual.

Old Post 30-03-2009 15:55(+5A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off nojbkia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Una cosa es cotizar (base de cotización, cantidad de dinero) y otra el tiempo que te figura como cotizado.
Respecto a lo primero, cotizas por la cantidad que tengas en nomina, uno que trabaje menos tiempo, tendrá menos base de cotización.
En cuanto a lo segundo, te hacen un calculo según el porcentaje que tengas a tiempo parcial. No depende de si haces un numero determinado, depende del porcentaje que hagas sobre lo que se trabaje en tu empresa.
Trabajar 4 horas en una empresa que trabaja 8 horas es un 50 por ciento, trabajarlo en una empresa que trabaja 7 horas y media es un 53 por ciento.
Respecto al tiempo que te aparece en una vida laboral:
Ejemplo: el mes de febrero si trabajas a tiempo completo tienes 28 días de alta. Si tienes un contrato a media jornada (50 por ciento) te apareceran 19 días de alta. Si tienes un tercio de jornada (33 por ciento) te apareran 10 días. (9,24 es el resultado)

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5s
Apple
iphone 5s
....Saludos desde Alicante....

Old Post 30-03-2009 18:20(+5A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off nojbkia

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Aitor87
No cotizas igual, yo por ejemplo tengo un contrato a tiempo parcial, de 50 horas al mes mas 20 complementarias y cotizo aproximadamente el 30% o 35% que una persona que trabaja a tiempo completo.

Vamos que cada 3 años cotizo realmente 1. Lo que no se es en caso de irme al paro cuanto me tendrían que pagar por mes, si lo que yo cobro normalmente o mas por el tema de necesitar 3 veces mas tiempo. Dejo la duda a ver si alguien sabe. Eso si, te aseguro que no se cotiza igual.

Para el Inem, si trabajas al menos 5 días a la semana le da igual que sea a tiempo completo o parcial.
Si trabajas menos de 5 días a la semana (puedes trabajar al 50 por ciento, un dia si y otro no) entonces te hacer un calculo distinto.
Sacado de la página del INEM
Aclaración
En contratos a tiempo completo se entiende como tiempo trabajado todos los días de duración del contrato.
En contratos a tiempo parcial se entiende como tiempo trabajado:
◦cuando se trabajan 5 o más días a la semana (con independencia de las horas diarias) todos los días de duración del contrato.
◦cuando se trabajan menos de 5 días a la semana (con independencia de las horas diarias) los días de trabajo efectivo multiplicados por 1,4 (para incluir la parte proporcional de periodos de descanso).

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5s
Apple
iphone 5s
....Saludos desde Alicante....

Old Post 30-03-2009 18:29(+5A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ardiez

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Y cuanto es el coste de la seguridad social para la empresa trabajando a tiempo completo.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4

Old Post 31-03-2009 13:43(+5A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Aitor87

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por nojbkia
Para el Inem, si trabajas al menos 5 días a la semana le da igual que sea a tiempo completo o parcial.
Si trabajas menos de 5 días a la semana (puedes trabajar al 50 por ciento, un dia si y otro no) entonces te hacer un calculo distinto.
Sacado de la página del INEM
Aclaración
En contratos a tiempo completo se entiende como tiempo trabajado todos los días de duración del contrato.
En contratos a tiempo parcial se entiende como tiempo trabajado:
◦cuando se trabajan 5 o más días a la semana (con independencia de las horas diarias) todos los días de duración del contrato.
◦cuando se trabajan menos de 5 días a la semana (con independencia de las horas diarias) los días de trabajo efectivo multiplicados por 1,4 (para incluir la parte proporcional de periodos de descanso).

muchas gracias, tienes mi verde

Old Post 31-03-2009 18:50(+5A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(5/6231) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies