Retro-review gama mini Panasonic

11.452 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Antes de comenzar, comentar que aunque he tenido todos los modelos que comento en la review, sólo conservo 3 de ellos, asi que algunas fotos están sacadas de otras webs.

Cuando en el 2003 todos estábamos flipando con los primeros móviles con cámara integrada y los primeros smartphones
Symbian que comercializaba Nokia, los 7650 y 3650, Panasonic sorprendió con un diminuto teléfono, con carácterísticas muy simples, y tremendamente ligero y pequeño: el GD55.

Retro-review gama mini Panasonic

Un móvil con pantalla monócroma, polifónico y con una betería que aguantaba una semana perfectamente, con una calidad de sonido estupenda y muy buena cobertura. En resumen, un teléfono muy pequeño y con mucha calidad. El ensamblaje era muy bueno y las teclas pequeñitas se pulsaban a la perfección, lo que rápidamente lo convirtió en un móvil ideal para usarlo a diario.

Retro-review gama mini Panasonic

Al poco tiempo tuvo su versión con pantalla a color, el G50, algo más grande, debido al mayor tamaño de la pantalla. No nos llevemos a engaño, el hecho de que tuviera pantalla a color no le daba mejores prestaciones que su hermano en blanco y negro: no soportaba mensajes multimedia, ni java, ni ninguna opción multimedia que sacara partido de esa pantalla a color. Sólo añadian navegador WAP a través de GPRS, cosa que su hermano en blanco y negro podría haber tenido.

Retro-review gama mini Panasonic

El éxito de estos teléfonos llevó a Panasonic a sacar una serie de clones, que no eran más que el mismo móvil con otra carcasa distinta. Así aparecieron los A100 en varios colores, A101, A102, GD51E y GD51M. No voy a criticar la aparición de estas versiones, Nokia siempre ha hecho lo mismo. El último en aparecer fue el A102, en mayo del 2005 y curiosamente con pantalla nonócroma.

Retro-review gama mini Panasonic
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
El menú de estos teléfonos nos muestra 9 iconos por el que nos podemos desplazar fácilmente. Además, las teclas del móvil se convertian en accesos directos de cada icono. En funciones no son nada del otro mundo: calendario, reloj, despertador, convertidor de moneda, y dos juegos instalados, que no siempre eran los mismos dependiendo del modelo.

Retro-review gama mini Panasonic

Como ya dije, a la hora de pulsar sus pequeñitas teclas todos iban de maravilla... todos excepto el G50, el primero con pantalla a color. El problema es que además de tener las teclas demasiado pequeñas, el nº de la tecla estaba indicado debajo de la tecla y no sobre la tecla, lo que muchas veces llevaba a error: si queriamos pulsar el 4 habia veces que pulsabamos el 7, al buscar el 5 intuitivamente pulsamos la tecla qe estaba justo debajo del 5 en vez de la de arriba... no se, a mi me costaba mucho trabajo usarlo. Eso si, de diseño era precioso, y solo superado por el elegante GD51E, que además solucionaba ese problema con las teclas.

Retro-review gama mini Panasonic

En calidad de batería, cobertura y sonido durante la llamada son un magnífico teléfono. El sonido es limpio, y siempre tienen cobertura en sitios donde otros no tienen. Es verdad que todos estos Panasonic llevan antena externa, algo que ayuda aunque también aumentan considerablemente su tamaño. Y es que son tan pequeños que la antena se ve enorme. Incorporan manos libres, y con sonido bastante fuerte, detalle de agradecer.

Retro-review gama mini Panasonic

Respecto a la personalización tenemos que distinguir entre los modelos monócromos y los de pantalla a color. Los modelos con pantalla en blanco y negro te permiten seleccionar una melodía para las llamadas, otra para los mensajes, componer melodías con varios tipos de instrumentos en su compositor, y elegir entre los salvapantallas de estilo oriental que incluye en móvil (pandas y cosas asi, balones de fútbol...). Los modelos con pantalla a color permiten, además de seleccionar una imagen a color entre las que traen, permiten seleccionar colores del menú, brillo y contraste.

Retro-review gama mini Panasonic

La conectividad es totalmente inexistentes en estos teléfonos. Los 8210 y 8310 al menos tenían IrDA, pero estos pequeñines no tienen nada de nada, sólo entrada para el cargador, y otra para el manos libres. Punto. Si tuvieran BT serían la bomba.

Retro-review gama mini Panasonic

El paquete de venta es idéntico en todas las versiones. Teléfono, cargador, batería y manual en una diminuta caja. Podría incluir un manos libres, funda y colgador, pero bueno... En los terminales de gama media de la época es lo que había.

Retro-review gama mini Panasonic

Resumiendo, estos móviles como segundo teléfono siguen siendo una magnífica opción, y tenían un futuro prometedor. No se donde está ahora Panasonic, ni por qué desechó la idea de evolucionar estos pequeñines, porque a día de hoy me sigo haciendo pajas mentales con un GD51E con mejor pantalla, camara, BT, radio y mp3. Por desgracia no han llegado a aparecer esos modelos que me imaginaba allá por el 2003, pero está claro que todos los que hemos tenido algún Panasonic de esta gama guardamos un gran sabor de boca. Dejémoslo así.
 #3
Escrito   0  0  
yo conservo el de la foto en amarillo, nuevecito como el primer dia.

la verdad es que son una pasada, lo diminuto que eran. realmente unicos.

Lastima del bluetooth

excelente review , asi recordamos viejas glorias.



P.D si alguien le hace el capricho, le vendo el mio. XXD
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DIEGON95
Magnifica Review Fox, la verdad es que hecho de menos tambien esa epoca de los Sony Ericsson T68i , Nokia 8310 , Panasonic etc. Saludos

Gracias! Yo llevo un par de meses nostalgicos que llevo metido en el bolsillo un 8310 o un Panasonic de estos...
 #6
Escrito   0  0  
un movil que me encanta y que seguiria usando si no se me hubiera roto la clavija del cargador emoticon triste emoticon triste emoticon triste emoticon triste
encima he buscado en todos los sitios posibles y no he encontrado nada o si lo he encontrado a precios abusivos (casi 40€ el cargador)

algun alma caritativa? emoticon triste


un saludo

Desde Jaén


Historial:
...nokia 5510, 3310, 3330, 8210, 8850, tsm30, tsm100, alcatel 535, 735, siemens m35, s45, sony j5, j70, lg c3100, sharp gx15, sonyericsson t300, t68i, t610, t200, t100, sagem my-v55, my-v65, ericsson t20e, t28, t29, philips 530, ozeo, savy, motorola v50, t2288...Que yo recuerde


Actualmente: nk 6120 classic, treo 750v, nk 3220, nk 2680 slide
 #7
Escrito   0  0  
quote:

Retro-review gama mini Panasonic


Excelente review!!
Pues hace una par de meses estuve vendiendo uno como este aquí en el foro (era en color rosa) impoluto.
Aquí no tuvo mucho éxito, supongo que por el color, y lo vendí bien en ebay. Es muy majo el fono, pequeñito, muy cuco, ahora eso sí, sólo sirve para llamar y colgar.

Confucio: "Quien domina su cólera, domina a su peor enemigo."
 #8
Escrito   0  0  
jeje yo conservo el negrito de la ultima imagen y todavia lo saco de fiesta de vez en cuando, lo malo es que no consigo cambiarle la hora!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pechoindio
jeje yo conservo el negrito de la ultima imagen y todavia lo saco de fiesta de vez en cuando, lo malo es que no consigo cambiarle la hora!!

Tienes un menu reloj-hora en el icono nº 7.

Es el mejor movil para salir de fiesssshhhhta!
 #10
Escrito   0  0  
Yo tengo un par de ellos, ciberpeque me regaló uno precioso, con caja y accesorios... la gente se queda mirando cuando lo sacas. Me encanta ese tono azul de la pantalla.
Volver a Reviews