Hilo definitivo CASO OMNIA de Orange (resumen y links para reclamar)

82.919 711
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Ya que somos muchos los interesados, y tenemos muchos hilos abiertos, con mucha información buena, me he tomado la libertad de reunir en este hilo las instrucciones para reclamar por el asunto del Omnia de Orange.

A estas alturas supongo que no hará falta dar más explicaciones. Si eres otro afectado, DENUNCIA!!!

Número de fax de Orange: 912065313

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://www.elmundo.es/navegante/for..._navegante.html

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://tiendamovil.orange.es/ayudanos-a-mejorar.htm

http://www.usuariosteleco.es/Presen.../Reclamaciones/

Correos para seguir dando nuestro caso a conocer (Gracias Kain13)

internet@abc.es
redaccion@prisacom.com
redaccion@larazon.es
consumo@cadenaser.com
internet@elmundo.es
navegante@navegante.com

Os pido sólo unos minutos para pinchar en esos links y denunciar, no tenemos nada que perder. Y NO OS DEJEIS AMEDRENTAR POR EL SUPUESTO COMUNICADO DE ORANGE A GSMSPAIN, no hay por dónde cogerlo.

Parecido (calcado, diría yo) fue el caso LG de vodafone y al final echando huevos y reclamando lo que les correspondía, los consiguieron.

http://www.elmundo.es/navegante/200...1220617757.html
 #2
Escrito   0  0  
Rellenad los espacios con las rayitas y modificar alguna cosilla si lo creeis necesario para que se ajuste a vuestro caso concreto.
Gracias al compañero JLPELAZ por redactar el documento. No obstante, podeis también resumir el caso con vuestras palabras y enviarlo donde os parezca. Yo he enviado 1 de cada a cada web, la “oficial” y la redactada por mi.



Don ------------------ con DNI numero ---------------- y domicilio ------------------, número ----------, de ------------------------, con código postal ---------------,

EXPONE:

Que el pasado día ---------- de octubre adquirió a través del servicio “TIENDA ORANGE” de la web de www.orange.es, de la empresa France Telecom España, S.A. C.I.F. A-82009812 Domicilio social en Madrid, en el Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo nº1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón. R.M. de Madrid, T. 13.183, F. 129, H. M-213468, Insc. 1ª 2, un terminal móvil Samsung i900 Omnia para uso exclusivo con dicha compañía con la firma de contrato de permanencia de 18 meses, ofertado en la página web mencionada como se acredita por la captura de pantalla que se acompaña.

Que la adquisición del terminal se completó satisfactoriamente, confirmándole el precio del terminal y de todas las condiciones de la oferta, antes y durante la grabación que los operadores realizan para confirmar y "legalizar" el contrato via telefónica. Confirmándole también que en 8 días tendría el pedido en su casa, y adjudicándosele a la operación el número de compra --------------------------

Que la operación fue aprobada y confirmada por varios operadores distintos de la empresa ORANGE en una segunda y una tercera llamada que realizó en diferentes ocasiones antes de recibir el mensaje de cancelación del pedido.

Que, sin haber dado él instrucción alguna en este sentido, su pedido fue cancelado en fecha -------------------, sin mediar previa comunicación explicativa.

Que desde ese momento ha intentado obtener una respuesta satisfactoria del oferente, tanto a través de servicio de atención telefónica de este operador de telefonía como el teléfono de atención de la tienda on line sin haber obtenido en ninguno de ellos razón de la cancelación de su pedido, y habiéndoseme negado la posibilidad de abrir una incidencia interna a efectos de ver satisfechos mis intereses legítimos. (en su caso, habiéndose negado información sobre los motivos de dicha cancelación)

FUNDAMENTOS DE DERECHO;

PRIMERO.- Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.

SEGUNDO.- Consciente de que la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/96) autoriza en su artículo 44 el desistimiento unilateral del consumidor en las compras celebradas a distancia, pero ni esta ni otra ley permite tal facultad de desistimiento incondicionado al empresario.

TERCERO.- Y especialmente el régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos.

CUARTO.- Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de comercio electrónico y sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.

Por todo lo expuesto anteriormente,

SOLICITA:

1.- Que encontrándose en situación de indefensión ante la actitud y actuación de FRANCE TELECOM ESPAÑA, SA.. anteriormente relatada, se le ampare y defienda sus derechos como consumidor y contratante de buena fe.

2.- Que se obligue en la forma que proceda al empresario oferente a cumplir y ejecutar el contrato perfeccionado en los términos acordados o, en su caso, no siendo esto posible, los más análogos, con satisfacción plena de las expectativas del recurrente, amparadas en la publicidad y oferta pública de FRANCE TELECOM ESPAÑA a través de sus canales habituales.

3.- Que se comunique este hecho a la Administración competente para que, si procede, se impongan al empresario la correspondiente y equitativa sanción por la infracción la normativa relatada, como se establece en los artículos 46 y siguientes del RDLtivo 1/2007, y más concretamente al amparo de la infracción definida en el artículo 49 apartado segundo letra a de dicha norma legal.



En ----------------------- a ------------- de ------------------------ de 2008


Fdo. D. ---------------------------
 #3
Escrito   0  0  
Capturas de pantalla con la oferta...

Voladorrr ha adjuntado esta imagen:
Hilo definitivo CASO OMNIA de Orange (resumen y links para reclamar)

 #4
Escrito   0  0  
Otra captura...

Voladorrr ha adjuntado esta imagen:
Hilo definitivo CASO OMNIA de Orange (resumen y links para reclamar)

 #5
Escrito   0  0  
La captura de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. a día de hoy...

Voladorrr ha adjuntado esta imagen:
Hilo definitivo CASO OMNIA de Orange (resumen y links para reclamar)

 #6
Escrito   0  0  
Pero lo que ha dicho el admin en los otros hilos ¿es verdad? emoticon flipado ¡anonanado me hallo!


Mensaje del moderador:


TIENDA MÓVIL de FRANCE TELECOM ESPAÑA S.A. (ORANGE), en relación a lo acontecido con los pedidos del Terminal Samsung i900 Omnia, mencionados en este foro, EXPONE:

* Que los pedidos solicitados como consecuencia de la aparición de la “url” publicada en este foro, fueron realizados en fraude de ley ya que se hicieron sobre una página privada de pruebas, totalmente inaccesible desde ningún enlace público de tiendamovil.orange.es y en ningún caso hecha pública por Orange, trucándose una URL para acceder a la precarga de la aplicación, y conseguir así intentar completar la compra.

* Por lo tanto cualquier pedido solicitado a lo largo del día de ayer, ha sido cancelado de conformidad con las condiciones legales de Orange.

* La alteración de URLs para acceder a entornos privados de páginas web es un acto ilícito, constitutivo de delito, por lo que Orange estudiará la conveniencia de emprender acciones legales contra los infractores.




Hombre, en este caso, yo casi que no os doy la razón, pues habéis manipulado cosas emoticon perdido

co*o, yo he hecho pedidos de estos, pero esto es sobrepasar la ralla y si fuera Orange iría a por vosotros emoticon disimulo
 #7
Escrito   0  0  
jejej.. no piiinches dino123, que son cosas serias emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
No, si lo digo totalmente en serio... si es verdad lo que dice el comunicado yo no mandaría nada.

Otra cosa, es la gente que lo pidió por teléfono. En este caso, evidentemente sí tienen todo el derecho, pero en el caso que se haya manipulado un enlace para ver si existe el terminal en oferta, es terrible.

Por cierto, voy a probar a ver si tienen el Innov8 emoticon ojos
 #9
Escrito   0  0  
Para mi ese comunicado no tiene ningún valor.

Ni aún habiendome llegado a mi correo en nombre de orange.

Los que hicimos el pedido por tlf, ni "trucamos url" ni tampoco "trucamos" a los operadores que nos ofrecierosn dicho modelo con las condiciones que ello conllevaba...

Por supuesto, los que hicieron el pedido desde la web, tampoco emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
No estropeeis este hilo anda, que estaba quedando muy limpio y claro...


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
Volver a Orange