Curiosidad - interferencias móvil - tv

4.976 7
 #1
Escrito   0  0  

Hola a tod@s,

Tengo yo una curiosidad acerca de las interferencias:
En casa tengo dos televisores:

- Uno es un Nokia grande (no sé decir las pulgadas, pero es el clásico grandote con teletexto, en el comedor). Lo compramos antes de que estuvieran de moda Nokia y los teléfonos móviles, recuerdo que hasta me llamó la atención la marca (si me descuido era la primera vez que la veía). ¡Y no creáis que tiene tantos años!.

- El otro televisor es un Samsung un pelín más antiguo, pequeño aunque con mando a distancia, que lo tengo en la habitación. Creo que fue comprado uno o dos años antes, aunque no estoy del todo seguro.

El Nokia vive "encendido", y sólo se apaga a veces de noche. No es que estemos todo el día viendo la tele, me refiero a que casi siempre queda en la posición de "stand by" o "reposo". Con este televisor encendido puedo hablar por teléfono móvil sin problemas de ruidos ni interferencias.

En cambio, el de la habitación hace un ruido espantoso. El famoso ta-ta-ta- taaaaaaaaaaaaa, incluso aunque esté en "reposo". Hay que apagarlo completamente (o sea, levantarte y darle al botón) para poder hablar con el móvil tranquilamente.

¿Y eso? ¿Cómo es que siendo dos aparatos teóricamente similares uno hace ruido y el otro no? ¿Las "teles" nuevas ya no hacen ruido? ¿O es por la marca? ¿O por el tamaño? ¿O por el tipo de altavoces? La verdad es que no tengo ni idea.

Pues eso, si alguien me puede resolver la curiosidad, con palabras que entienda, se lo agradecería! emoticon sonrisa

Como anécdota, comentar que de los móviles que tengo por casa, quizás los que más "ruido" producen en la tele son los Ericsson.

Ata loguiño!
 #2
Escrito   0  0  
A mi me pasaba lo mismo con un televisor pequeño que tenía en la cocina (murió, era muy viejecito ya), pero aun antes de tirarle, cuando se dejo de ver, seguía pasandome eso mismo...así que me armé polímetro en mano y descubrí...que incluso apagado el altavoz recibía corriente, y vete tú a saber cuantas partes más del televisor lo hacen en Stand-by... no se si te srive de explicación, o al menos de pista para encontrarla tú..
Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Hola,
es curioso como interfiere el móvil en la pantalla del ordenador, los altavoces, la minicadena e incluso hasta en el raton (verdad barry?).
Es curioso, pero todavía me pregunto la razón de que el móvil me interfiriera el walkman, un poco el discman y nada el minidisc.

Un saludo, DoN
 #4
Escrito   0  0  

¡co*o! Y yo ya creía que era una manía mía lo del móvil y el ratón. Hasta me compré otro ratón pensando que el primero estaba estropeado. Luego me di cuenta que era por el móvil -claro, todo el día ganando "puntos Movistar" emoticon perdido -.
Menos mal que sólo me costó 600 ptas. la inversión y ahora tengo dos ratones :P ¿A alguien le interesa uno con los colores del parchís? Vendo barato emoticon sonrisa

Sí, ya sé al foro compra-venta... emoticon sonrisa))

Ata loguiño!
Mateo.
 #5
Escrito   0  0  
Unos apuntes:
-Tienes toda la razón en "la inmensa mayoría de los monitores que veo de clientes están puestos a 60 Hz, con un parpadeo que llega a ser molesto...", aunque yo diría "Todos los monitores del mundo, excepto 3 ó 4...". Pues sí, para quedarse bizco.
-No te doy toda la razón en "Un contraste alto fatiga los ojos...": a largo plazo (muchas horas delante del monitor) la fatiga es mayor con bajo contraste (el esfuerzo visual es mayor), además de que no consigues una buena percepción del blanco. Además es imprescindible, para calibrar un monitor, tener el contraste al máximo. Efectivamente, el monitor durará la mitad, pero lo disfrutaremos más.
-Tienes la razón relativa en lo de la marca del monitor. Yo pienso que depende mucho (en el caso de los monitores) de la "suerte" (desgraciadamente). En el curro tengo dos monitores Apple (Studio display 17, tubo Trinitron y electrónica imagino que también de Sony, 90 taleguillos cada uno) y, la verdad, dejan mucho que desear: les afectan muchísimo las interferencias y uno de ellos hasta parpadea cuando suena el móvil. En casa, un KDS , tubo Flat Trinitron, electrónica vete a saber, 43 taleguillos y ni se inmuta ante nada. Por tanto, como siempre, una cosa es la teoría y otra la práctica. En cualquier caso, coincido contigo en que hay que gastarse la pasta no sólo en el monitor, sino tambien en la VGA (y en el móvil, para que el post no resulte muy off-topic). Nuestro ordenador parecerá mejor y si me aprietas hasta creeremos que corre más (en cierto modo corre más)
Salud.
 #6
Escrito   0  0  
Lo mejor, una TFT, ya no son tan caras, consumen menos, prácticamente no vibran, se ven mejor (curiosamente cuanto más caras, mejor se ven), ocupan menos...
Salud.
 #7
Escrito   0  0  
Sí que la tienen, pero mucha pasta (600, 700, 800 taleguillos, qué vértigo)
Salud.
 #8
Escrito   0  0  
Sí, el Cube técnicamente está muy bien, pero por desgracia, no le acompaña un buen SO... Lástima, empaña bastante su eficacia.
Los Studio Display sí que llevan blindaje, pero desconozco por qué motivo, no es muy efectivo...
Respecto al blindaje del G4, debe ser lo único que tiene, porque el G3, con menos caché y con menos velocidad de reloj, va mucho más fino... ¿Por qué se seguirá montando? ¿Será porque el G4 hace aguas por todas partes?
Salud.
PD: uso Apple porque no tengo más remedio... en casa PC. Y por cierto, tienes toda la razón en la iluminación, pero parece que la gente no lo entiende. En mi curro siempre discutimos por lo mismo...
Volver a Moderado