España, Año 2007: Llamadas De Móvil A 8,52€/min

5.954 29
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todxs!

Recientemente me ha acontecido un caso con la operadora Orange y me siento “atracado” por ellxs. Lo que me ha pasado lo relato en la siguiente carta que he escrito y con la que pretendo, sinceramente, hacer tanto daño como pueda a estos estafadores, que lo son tanto como los que forman las otras operadoras. La telefonía móvil en este país, entre otras cosas, sinceramente da ASCO!!.

Quiero apuntar que esto no es una pataleta. He seguido muy de cerca el tema de la subida de tarifas, incluso he dado mi número de baja después de la misma, y llevo años y años sufriendo abusos. Esto ha sido la gota que ha colmado mi vaso, y estoy decidido a hacerles tanto daño como pueda. Que conste que esto no es fundamentalmente por rencor hacia ellos (que también), es principalmente por JUSTICIA.

Os hago una petición: Por favor, DIFUNDID este texto y la carta TANTO COMO PODAIS (amigos, foros, prensa, organizaciones de defensa del ciudadanx...). La defensa del usuario frente a estos ladrones tiene estas vías y tenemos que aprovecharlas.
Tengo unos 12 foros de telefonía/electrónica y similares en los que voy a postear la carta, voy a mandarla al defensor del pueblo (no si la usará para limpiarse el c*l* o para que su hija haga un dibujo), a la OCU y a todo organismo que se me ocurra o que me sugirais. Por último, tengo las direcciones de email de unos 25 periódicos digitales de todo el territorio nacional, voy a difundir todo lo que pueda.
No busco con esto la difusión porque sí. Soy el primero que cuando le llegan emails de estos de “a ver si da la vuelta al país” los borro sin leer. Si leeis la carta vereis que no tiene nada que ver.

Bueno, sin más me despido, con mis mejores esperanzas y agracedimientos para todxs vosotrxs.


Salud!!


P.D: Para cualquier cosa, xuncall@hotmail.com

España, Año 2007: Llamadas De Móvil A 8,52€/minAdjunto: carta.rar
Ha sido descargado 290 veces.

 #2
Escrito   0  0  
Hola!

Lo que tenias que haber hecho es pagar, y despues reclamarlo, siempre que hay algun tema con el dinero, te van a buscar las vueltas, por ejemplo, cuando pasó lo del cambio en el contrato y las penalizaciones por portabilidad..

Me parece exagerado 8€ el minuto, cuando en roaming cuesta 0,75.. Supongo que si has llegado a este punto, habrás comprobado que no tenias mas llamadas/mensajes.

Te pongo las tarifas de roaming de orange. Francia y España son de EUROPA1.

http://movil.orange.es/movil/file/e...pdf/OTR2007.pdf

Tendrás que ir a consumo y poner una reclamación y nada, esperar. Al final llegarás a un tribunal de arbitraje y la respuesta con judicial..

Un saludo y que tengas muchas suerte!

4 Ahau 3 Kankin
 #3
Escrito   0  0  
Tu mismo pones que las llamadas al número de hotel son "llamadas especiales", es decir, como si aqui llamas a un 806, 807... Quizá esas llamadas a números especiales sean cobradas así de caras por el operador francés del que adquirías la cobertura.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Siento todo ese problema, sí que son ladrones los de Orange con esa tarificación.

Un par de cosas: el Defensor del Pueblo sólo atiende problemas que tenga un ciudadano con la Administración del Estado, así que los problemas de un ciudadano con una operadora de telefonía móvil no es de su competencia y no te solucionará nada.

Y ¿cuál es la dirección donde podemos consultar esas tarifas abusivas? Más que nada por enterarnos si salimos de "roaming" este veranito.

Ánimo y suerte

Meneado

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon guiño
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Me pongo en tú situación, y entiendo cómo te debes sentir.
En españa según establece la ley para poder llamar a números premium 806,906,807.... es necesario que se solicite por escrito con fotocopia de NIF por ambas caras y firma. Si no lo solicitaste, podrías informarte si es legal que te dejen llamar a un número premium/especiales en roaming, en teoría la finalidad es la misma.

Yo lo que haría sería, primero pagar, para no imcumplir el contrato firmado con orange.
http://movil.orange.es/contrato/con...s_del_contrato/

Luego estudiar esto que te comento.
http://www.usuariosteleco.es/comore...rmacionGeneral/

Si encuentras algo interesante, hazme caso y envia un fax (sin tener impago en orange) explicándolo, en 48h apróxadamente te contestarían, y si no llevarlo judicialmente.
Nº Fax particulares 912065313
nº fax empresa: 912065312

edito: http://www.elmundo.es/navegante/200...1087993770.html
Los servicios de tarificación adicional de voz prestados a través de los 907 y los de datos cuyo precio sea superior a un euro requerirán de una "solicitud previa y firmada de los usuarios a su operador de acceso".

Los operadores tendrán que informar en las facturas sobre la identidad del que presta el servicio de tarificación adicional. En caso contrario, el usuario tendrá derecho a no pagar las llamadas sin que le corten el servicio telefónico.


Suerte
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por OFA63
En españa según establece la ley para poder llamar a números premium 806,906,807.... es necesario que se solicite por escrito con fotocopia de NIF por ambas caras y firma. Si no lo solicitaste, podrías informarte si es legal que te dejen llamar a un número premium/especiales en roaming, en teoría la finalidad es la misma.

Eso no es cierto y parcialmente lo corriges tu mismo editando el mensaje.

Los números 803 son de uso exclusivo para adultos por lo cual SI deberían estar desactivado su acceso y sólo permitirlo por petición expresa de un mayor de 18 años.
Existen 5 niveles de tarificación (0/1 2/3 4/5 6/7 y 8/9) que se corresponden a la 4ª cifra del número.

Los números 806 (concursos), 807 (servicios profesionales) y 907 (datos) comparten los mismos niveles de tarificación arriba expuestos y sólo los 2 niveles más altos requieren solicitud.

Por otro lado la legislación ESPAÑOLA permite al usuario solicitar a la operadora la desconexión de estos servicos de tarificación adicional así como la posiblidad de emitir llamadas internacionales.

La legeslación ESPAÑOLA no dice nada de las redes extranjeras (francesa en tu caso) y aunque hubieres solicitado no llamar a los números 803/806/807/907 sólo se "cortarían" esos números correspondientes al plan de numeración español.... los demás países tienen sus leyes.

En tu caso tendrías que saber si el operador francés tenía derecho a darte acceso a esos números de tarificación adicional franceses tal y como lo haría con un abonado suyo.... el problema se convertiría en una denuncia internacional contra el operador francés.... cosas que tiene viajar al extranjero.
 #7
Escrito   0  0  
Voy a ir leyendo con calma todo lo que me va llegando, que es mucho.

Dar las gracias a todxs vosotros que me estais ayudando un montón. Este finde me pondré las pilas.

Os pego una respuesta que puse en elotrolado.net a comentarios hechos, y que no cuadran aquí, pero es para que veais porqué hago todo esto (por si no estaba claro). Insisto, no es en relación a lo que decís en este hilo, eh.


Gracias, mil gracias de todxs los que recibo apoyo. Algunos comentarios prefiero obviarlos porque si no me enzarzaría aquí en una discusión que no me apetece y para la que no tengo tiempo.

De todos modos, un par de cosas: creo que queda expresado bien claro en los textos que esto no es una pataleta y que no busco tener la razón "oficial" porque es muy posible que no pueda (síiiii, ya sé que está publicado en la página oficial, jod...). Sé que tengo la partida perdida, pero para lxs que tanto os apresurais en decirlo, os invitaría a poneros en mi situación, sólo por un segundo. ¿No os gustaría, que después de que hayan abusado así de vosotrxs, protestar e intentar cambiar las cosas? ¿O es que no creeis en el cambio? Me gustaría veros en mi situación a algunxs... Me he tirado horas buscando direcciones email de periódicos, redactando carta, mensajes en foros, etc. Yo quiero contribuir a que estos ladrones (operadoras) dejen de hacer lo que hacen, y lo hago a través de mi caso. Yo creo que no es tan difícil de entender...
Para lxs demás, lxs que entienden y comprenden el porqué de este grito al cielo, sólo me queda decir GRACIAS, me reconfortan y alivian vuestras palabras, ya son bastante.

Por otro lado quiero apuntar, lejos de lo "legal", "oficial" (puestos a exagerar, la pena de muerte es "legal" en EEUU), que si hay algo que nos parece injusto..... ¿porqué no se puede protestar? ¿porqué censurarnos nosotrxs mismos diciendo "deberías haberlo sabido", "es tu responsabilidad no leer"........? Estoy seguro de que a todxs nos parece un escándalo 9€ por minuto, y a quién no se lo parezca que se vaya a Hollywood a vivir con los Beckam... Yo creo que es más fácil decirle al que postea "jódete", que pararse a pensar realmente si eso es justo o no.

Bueno, de momento nada más. Seguiré con todo esto, porque creo que es justo, y porque las palabras de muchxs me ayudan a hacerlo.

Saludos y gracias a todxs


P.D: Creedme, no quiero entrar en polémicas, sólo justificar porqué he hecho esto (que creo que no tendría porqué hacerlo, pero bueno....).
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aisak


Eso no es cierto y parcialmente lo corriges tu mismo editando el mensaje.
...


¿El qué no es cierto?

Igual no me expliqué lo suficientemente claro.

El procedimiento, la operativa a seguir por Atención al Cliente de orange ante solicitudes de activación/desactivación de los servicios de tarificación avanzada (en adelante 80X) por parte del cliente, a raíz de los cambios introducidos por la Orden PRE/2410/2004, de 20 de Julio, publicada en el BOE núm. 176, de 21 Julio 2004.
es la siguiente:
Requisitos para la activación del servicio:
Petición por escrito: firmada, adjuntando copia por las dos caras del DNI (no es impedimento si finalmente no está el reverso; lo importante será el anverso, con la firma).
Prepago: además, que haya realizado un consumo de al menos 12 € desde la activación de la línea.
 #9
Escrito   0  0  
Según se comenta por aquí, efectivamente si quieres no tenes acceso a las llamadas especiales hay que solicitarlo, pero la cosa cambia si marchas al extranjero y más si desde allí realizas una llamada especial.

Hay que tener en cuenta que al estar en un país extranjero utilizas una red diferente por lo que el coste es diferente; igual que si estás en España el coste a un 80x... es mucho mas elevado que el de una llamada normal.

Yo sinceramente pienso que sí que es bastante abusivo el coste de esa llamada, pero hay que tener en cuenta lo que dije antes (llamada a num especial utilizando red extranjera), es a lo que te arriesgas.

Aún así intenta reclamarlo, puede ser que te lo devuelvan por satisfacción del cliente pero no porque tengas razón.

Un saludo.

emoticon feliz
 #10
Escrito   0  0  
en la web de orange aparece información sobre servicios premium:
Precio de acceso a numeración Premium (impuestos indirectos no incluidos) 8.52
http://movil.orange.es/roaming/tari...1&id_llamada=11

Es decir, que sí informan del precio, pero lo que yo digo es que si desde el 2004 en orange según esa ley desactivaron por defecto los servicios premium y quien quiera activarlo tiene que solicitarlo por fax... y la finalidad (esto no lo se fijo) es no consumir más de un euro por minuto, por lo que igual se podría consultar (donde sea) si tendrían que tenerlo bloqueado o en otro pais no funciona de esa manera.
Volver a Orange