Pido Ayuda Y Doy Un Consejo A La Vez

4.279 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos

Bueno, la historia es escabrosa, y que cada uno saque sus conclusiones, pero adelanto que estoy bastante preocupado y molesto a la vez

El consejo es NO COMPREIS EN ABYSS, al menos no compreis en la tienda o a recoger en tienda, si lo haceis por internet, eso ya no lo discuto
Porqué? Pues porque esta "maravillosa" tienda no hace cambios ni devoluciones a no ser que compres via web, y aun asi, solo tienes 7 dias y si quieres cambiar has de mandar primero un burofax y un formulario explicando el motivo, esperar a que te lo recojan, esperar a que lo revisen y entonces te devuelven el dinero. Con lo facil que es en otras tiendas (por cierto yo creia que todas las tiendas tenian obligacion de cambiar/devolver al menos los 7 primero dias por ley, pero ya veo que no es asi)

"En caso de que no quedes satisfecho con tu compra, dispones de 7 días para devolverlo sin tener que alegar causa alguna, devolviéndote nuestra empresa el importe abonado, de acuerdo a la Ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Sólo válido para pedidos enviados a domicilio, realizados a través de la página Web y siempre y cuando, el producto en cuestión no sea a medida y se comunique mediante nuestro formulario de desistimiento de compra. "ESO ES LO QUE PONE EN SU WEB


Mi caso es mas complejo. Compre un movil en esta tienda via web, como cualquier otro pedido. Lo pague por transferencia. Al dia siguiente me consiguieron otro telefono más barato y fui a devolverlo. Antes de ir llame para saber que no habria ningun problema, y me dijeron que no.
Cuando llegue alli me dijeron que tendria que rellenar el formulario, mandar burofax y no se cuantas historias como si hubiera sido enviado a domicilio. Yo dije que al no ser envio a domicilio no tenia porque andar haciendo eso, que si, que efectivamente era pedido via web, pero que se veia alli y punto. Despues de andar preguntando entre ellos me dijeron que ok, lo tenia que recepcionar un tio para ver que el telefono estaba en orden y despues me devolvian el money. Como era sabado a ultima hora me dijeron que me llamaban el lunes para pedirme el numero de cuenta

-Lunes; no me llama nadie y tengo que llamar yo para dar el numero de cuenta
-Martes: llamo porque no me llaman: el tecnico que revisa los caharros esta enfermo, tema parado: primer mosqueo
-Miercoles: espero pacientemente
-Jueves: Vuelvo a llamar en vista de que nadie me llama. Este dia volvio el tecnico que estaba malito y empezo el proceso ese mismo jueves, el tecnico habia dado el ok, y el tema habia pasado a gerencia, al ser por transferencia me dijeron que no me preocupara que tardaba un par de dias y que el lunes sin problemas tendria el dinero. Yo ya estaba algo cabreado.
-Viernes: espero
-Sabado: espero
-Domingo: espero
-Lunes: espero, al final del dia sigo sin mi dinero
-Martes (HOY): en vista que hace 10 DIAS que no tengo ni mi dinero ni el telefono llamo bastante cabreado y me saltan con que el tema lo esta estudiando gerencia y juridico porque igual estiman que no me devuelven el dinero por no ser un pedido web ENVIADO A CASA, que, segun ellos, hasta este jueves no me confirman nada!!!!!!!!!!

Estamos hablando de que tienen casi 400€ mios retenidos y tambien el telefono, y yo aqui esperando, y mas que necesito ese dinero, e igual tras 12 dias de espera pueden saltar con que no me lo devuelven!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin, siento el tocho, tenia que desahogarme, advertiros de esto y a la vez pediros consejo en el caso de que este jueves no me devuelvan el dinero (que aun en caso de devolvermelo, ya no llegara la transferencia hasta el lunes, es decir 16 dias despues de haber devuelto el producto!!!)

La verdad me encuentro fatal

SALUDOS

PD: No vuelvo a comprar en una tienda de estas en mi vida por ahorrarme unos duros

NUEVA VIDA, NUEVO NICK

Vigarba82 = Aesanar

Soy de Madrid
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto, la ley dice esto:

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

Luego compre donde compre tengo derecho siempre dentro de los primeros 7 dias a devolver un producto o no???

NUEVA VIDA, NUEVO NICK

Vigarba82 = Aesanar

Soy de Madrid
 #3
Escrito   0  0  
Yo iria a la ocu y ya veras como acabaran devolviendote el dinero, por ley te lo tienen que cambiar, ademas sin ir mas lejos salio en las noticias de antena 3 el otro dia.
suerte tio.

salu2

tratos ok: mahimbe
 #4
Escrito   0  0  
Bueno chavales, definitivamente lo puedo decir en público...NO COMPREIS EN ABYSS COMPUTERS!!!
El jueves, como no, no se dignaron a llamarme y tuve que llamar yo a ultima hora de la tarde.
Me dicen que consideran que no es desestimiento de compra por no ser enviado a casa si no recogido en tienda y que me pase cuando quiera a recoger el producto de nuevo, que el dinero no me lo dan
Esto es una VERGUENZA, tras 15 dias de espera y con la promesa de que me dan el dinero ahora me vienen con estas, con lo que necesitaba ese dinero yo!!
Ire a la OCU y a donde haga falta pero no creo que consiga nada, esto es vergonzoso y humillante, por supuesto no compro nada mas alli y recomiendo a todos los foreros que tampoco lo hagan
Al final me tendre que quedar el telefono y venderlo nuevo en el foro por menos dinero de lo que me costo, pero es que ncesito el money...

NUEVA VIDA, NUEVO NICK

Vigarba82 = Aesanar

Soy de Madrid
 #5
Escrito   0  0  
vigarba lo siento..no te mereces esto tio...es un escandalo que pasen cosas asi...se siente...debias de haberte pillado el N73 :P...no fuera de bromas...un saludo

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #6
Escrito   0  0  
Pues eso creia yo tambien, que al comprar algo tenias derecho a los 7 dias de desestimitno, pero parece ser que esta es la ley que ampara al comercio a distancia, no tiendas normales...

Siento lo que te a pasado, espero que puedas vender uno de los dos y no palmar mucha pasta.
Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
Si lo gracioso de todo esto es que yo compre via web y con transferencia, pero con la feliz idea de recoger en tienda
A parte de denunciar esto, puedo denunciar que primero me dijeran que si, que han estado 15 dias tanto con el telefono como con el dinero dandome largas, y que ahora me hayan dicho que no??
Al final me toca vender el M600i absolutamente nuevo y sin usar...justo cuando mas necesito las pelas, manda webs que la ley no haga nada al respecto no?

NUEVA VIDA, NUEVO NICK

Vigarba82 = Aesanar

Soy de Madrid
 #8
Escrito   0  0  
Da gusto cuando en tu ciudad no hay tiendas como estas, de las que estafan.

Navegando sin rumbo fijo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hak
Pues eso creia yo tambien, que al comprar algo tenias derecho a los 7 dias de desestimitno, pero parece ser que esta es la ley que ampara al comercio a distancia, no tiendas normales...



Yo juraría que la ley es la misma también para tiendas físicas y que los 7 días para desestimar los tiene igual, pero a lo mejor estoy equivocado...¿no lo podría confirmar alguno de los abogados que hay por el foro?.

Saludetes y mucha suerte.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #10
Escrito   0  0  
vigarba claro que tambien puedes denunciar eso...denuncias el hecho de que por ley deberia de devolverte el dinero y poner cargos por el hecho de dejarte sin el movil...que te recuerdo..es un movil exclusivo...con mas razon deberia de denunciarlo...

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
Volver a General