Dos Confirmaciones en Cuanto a Penalizaciones.

2.610 29
 #1
Escrito   0  0  
Por un lado, confirmado por mdm28 las dos penalizaciones al contratar un plan. Por otro, el prorrateo de la penalización.

Pongamos como ejemplo que contratamos un plan 30. Nos cobrarán 60€+iva por pasar a un contrato de consumo inferior, elección de 9€ de consumo por ejemplo. Ya estaremos en elección de 9€ de consumo, PERO, tendremos que abonar otros 60€+iva si queremos dar de baja, pasar a prepago o portar a otra compañía ese contrato elección de 9€ de consumo. Me ocurrió a mí hace uno meses, y el usuario mdm28 lo ha confirmado en el hilo abierto al respecto.

Con lo cual, aquellos que hayan pasado su plan habiendo cogido el 6680 a 39 euros y hayan pasado a elección tarde 9€, tendrán que seguir en alta 18 meses, o pagar otra penalización de 60€+iva. Con lo cual, saldría todo por 39+(60€+iva de la primera penalización al pasar a consumo de 9€)+(60€+iva por pasar a prepago o dar de baja ese contrato elección de 9€ de consumo/mes)

Total178,2€


El otro punto, dí un alta con un elección tarde de 9 euros al mes cogiendo un 6680. Llevo cuatro meses con el contrato, y me han cobrado como penalización 46,667. Lo cual corresponde a los 14 meses restantes que me quedaban para cumplir el contrato.

60€ penalización/18 meses de compromiso dan 3,3 euros. Si lo multiplicamos por los 14 meses restantes de contrato que me quedaban da 46,667 euros. No sé si me he explicado bien con el cálculo. Se dividen los 60€ de penalización por los meses de compromiso adquiridos.

NO TIENE NADA QUE VER con lo que el prorrateo que decían otros usuarios de consumo mínimo. Se prorratea la penalización entre los meses cumplidos de contrato y los meses pendientes. Resumiendo, pagas la parte de penalización correspondiente a los meses que te quedan de contrato.

Un saludito y espero que sirva de algo.
 #2
Escrito   0  0  
pregunta: si en vez de pasar primero a eleccion te das de baja directamente no son 60+60, no? ¿serian solo 60 de penalizacion?

es que me parece un poco tonto en este caso hacer un cambio de contrato si luego lo vas a dar de baja.

 #3
Escrito   0  0  
Si directamente lo das de baja, solo pagas una penalización. Lo que ocurre es q la baja tarda un par de semanas, entre que les llega la carta y tramitan, y hay q gastar la parte propocional del mes. Por eso la gente directamente pasa a consumo de 9 euros y así no tiene q gastar nada de los 30,40,60 ó 90 euros que le corresponda por su plan.

un saludito

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #4
Escrito   0  0  
por lo que ha explicado dandose de baja entiendo yo que serian 60+IVA
 #5
Escrito   0  0  
Bueno chicos hoy se me ha ocurrido llamar de nuevo y SORPRESA ME HAN COMUNICADO Q SOLO SE COBRA UNA VEZ LA PENALIZACION....
En el transcurso de la mañana he llamado 3 veces y las tres me han dicho q SOLO SE ME COBRARIA UNA VEZ LOS 60E....
Os pido por favor q alguno llameis para preguntar esto porq yo ya me estoy volviendo loca.

Es decir del plan 60 al consumo minimo de 9 euros si q me cobrarian la penalizacion,pero luego al pasarme a prepago desde el consumo minimo NO ME COBRARIAN NADA....

Esto me lo han confirmado hoy tres veces,si alguno llama y lo pregunta se lo agradezco y sino pues tendremos q esperar los 3 meses correspondientes...


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Amigo no es aquel q te hace reir con grandes mentiras,amigo es aquel q te hace llorar con grandes verdades.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por timorata
Si directamente lo das de baja, solo pagas una penalización. Lo que ocurre es q la baja tarda un par de semanas, entre que les llega la carta y tramitan, y hay q gastar la parte propocional del mes. Por eso la gente directamente pasa a consumo de 9 euros y así no tiene q gastar nada de los 30,40,60 ó 90 euros que le corresponda por su plan.

un saludito



aun asi sale mas barato dar de baja en vez de pasar a eleccion antes. si te cobran lo proporcional en un plan 90 20 dias corresponderian a un prorateo de 60e asi que es en el unico que interesa.

 #7
Escrito   0  0  
Por si sirve de algo:

Yo activé por una tienda un Nokia 6680 con plan 30, y el mismo día que tuve linea, llamé al 609 y cambié a Tu Tiempo (min. 9 eur) y en la fra. de abril (consumo del 18 Feb al 17 Marz) no viene penalizacion. Si la doy de baja, posiblemente me la cobren.

Y digo posiblemente xq me han mandao un aviso de que van a cambiar las condiciones de e-mocion, y me recuerdan el famoso Real Decreto, dónde puedo irme sin penalizacion alguna. Cosa que hice en Agosto (cuándo cambiaron lo de los desvíos y lo del consumo x fracciones de 30 seg) y no hubo multa alguna.

Asi que ustedes verán lo que Movistar nos puede "cobrar", y siempre será muchisimo menos q la compe.

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #8
Escrito   0  0  
Al hilo de lo de cambiarse de un contrato a otro, pasar de un plan30 a tu tiempo no te cobran absolutamente nada no? ni penalizacion ni nada? Confirmarmelo por favor y si es asi en cualquier distribuidor o puede variar.
Y si haces eso de cambiarte el primer dia, ya desde el principio empezarias solo pagando 9 euros? Vamos que ya la primera factura sera de 9 euros (minimo).
En resumen, la ventaja de coger un movil con plan30 y tener un plan de 9euros

Un Saludo
 #9
Escrito   0  0  
Pradix, por cambiar a un contrato de consumo inferior SÍ cobran penalización. Pero hay muchísimos casos en los que no han cobrado, a mí en dos ocasiones no me cobraron, cuando hace tiempo cogí un 7650 y un alcatel 735. No me cobraron, pero en la mayoría de los casos sí cobran. Por eso te digo q no es un caso fiable, puede ser q no te la cobren, pero cuenta con un 95% de probabilidades de que sí te cobren.

mdm28, movistar ya no sabe ni lo que dice. Pero yo que tú contaría con que te la van a cobrar. Habla siempre con bajas, es lo mejor y a los que les aparece realmente las permanencias y demás.

Un saludito

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias timorata, pues entonces aclarado, es que como en algunos sitios veo unas cosas y en otros otras... pues se hace uno un lio, y como vi que fraybenito ponia eso, pues no sabia ya que pensar. Asi que entonces seguramente me la cobren...
Volver a Movistar