Review larga del nokia 6230i, by shenmu ;)

33.993 95
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues al final me decidí y me he pillado el 6230i (de un usuario del foro, el movil está nuevo y en perfecto estado, un 10 para él), y la verdad es que estoy muy satisfecho y contento con él en general, tiene más novedades de las que esperaba… Pero como cualquier movil, no es perfecto y tiene sus defectillos, algunos de ellos me han sorprendido a la vez que jodido bastante, pero espero que algunos sean fallos de soft y se solucionen, alla van:

- En el modo ahorro de energia, cuando sale el reloj con la hora, sale pequeñito en el centro de la pantalla, y no de lado a lado como en los demas nokia s40!!! Es un poco p*t* porque si tienes el movil encima de la mesa has de acercarte un poco pa ver la hora!!! En cambio los iconos de llamada perdida y mensajes salen mas grandes que antes…

- Las fotos en el photocall salen muy pequeñas!!! Se ven muy bien eso si, pero juraria que son mas pequeñas que las del 6230!!!! Una p*t*…

- A diferencia de los symbian, no se puede usar el zoom de la camara en el modo video.

- Cuando pones una melodía mp3 a la alarma, esta suena muy baja!!! Luego la oyes en la galeria o en el reproductor y se oye altisima, pero en la alarma nada de nada!!! Suerte que tengo el nokia music stand, tendre que enchufarlo cada dia pq sino no me despierta…

- A diferencia tambien de los symbian, no se pueden crear y/o editar listas de mp3 desde el movil, has de usar el nokia pc suite. Por cierto, el procedimiento es justo el mismo que se usaba en el 6230 explicado en mi famoso tutorial emoticon guiño

- La memoria para los juegos esta limitada a solo 1’5 megas, y es una lastima porque el movil acepta juegos de casi cualquier tamaño (solo he probado un maximo de 400 KB, de mas memoria no se si entran…). Luego hablo mas de los juegos…

- La melodía aac o mp3 que ponga como tono de llamada siempre sale en modo ascendente!!!! La tengo puesta normal y aun asi sale ascendente, asi que los primeros segundos casi ni se oye!!!

Por favor, los que tengais la version 3.30 decidme si os pasa lo mismo que a mi, es para saber si ya lo han corregido y asi actualizar cuanto antes, gracias!!!

Bueno, una vez explicadas las cosas que no me han gustado, paso a analizar el movil.

PANTALLA:

Como ya sabeis la pantalla es de 208x208, y el aumento de resolucion se nota mucho. La pantalla es mas luminosa, las letras salen mas grandes y claras, las fotos mucho mas nitidas, los colores mas vivos… Se puede cambiar el color del logo de operador, reloj, fecha y botones de funcion para que se vean aunque el fondo sea oscuro, hay varios colores para elegir. Cuando alguien te llama el fondo se vuelve blanco y se ve perfectamente. Lo que mas me ha sorpendido ha sido que puedes poner un video como salvapantallas!!! Tambien puedes poner un fondo animado e incluso hay una opcion para poner un pase de diapositivas (seleccionando una carpeta con fotos que van pasando), tanto en el papel tapiz como en el salvapantallas!!!

MENU:

El menú es muy bonito, los iconos que vienen de serie no estan nada mal y estan animados, tanto en modo cuadricula como en modo lista. Al primer submenú tambien se le han añadido gráficos, que salen a la izquierda de la letra, como los de la galeria del 6230… Los iconos son todos en 3D. Algunos temas cambian los iconos del menú principal, tambien se pueden poner animados, usando el nokia theme editor puedes crear tus propios temas, se puede personalizar el fondo, el fondo del menú, el color de las barras de energia y señal, el salvapantallas y la melodía. Muy completo.

MENSAJES

Ya no hay un buzon para los SMS y uno para los MMS, ahora sale todo junto en el mismo buzon de entrada y/o de salida. Se ha añadido ademas del tamaño de fuente mediano o pequeño tambien el tamaño grande, pa los que tengan problemas de vista... En los buzones debajo del nombre de la persona que te envia el mensaje (o numero) se leean en una linea las primeras palabras del mensaje. Lo de los elementos guardados, plantillas y carpetas propias se han agrupado todas en un mismo submenu. Los emoticonos ahora son graficos, al escribirlo en el mensaje directamente se transforma en grafico, lo mismo si te los mandan escritos el movil los pasa a grafico, muy bonito.

GUIA

Básicamente lo que ha cambiado en la guia han sido los grupos, ya no tienes 5 grupos con su imagen fija, sino que creas los grupos a tu gusto y con la imagen y melodía que quieres, no he creado muchos grupos pero es de suponer que es ilimitado en numero!!!! Los grupos salen sueltos en la guia, entre los nombres (donde les corresponda alfabéticamente). Dentro de los contactos, los detalles salen en lista uno debajo de otro, no como el 6230 que salia cada detalle en una pantalla.

ACCESOS DIRECTOS

A diferencia del 6230 se pueden cambiar los accesos rapidos de la tecla central por los que quieras de la lista, al igual que poder cambiar el boton de funcion derecho, tiene opciones nuevas respecto al 6230 como acceder al reproductor de musica directamente…

MULTIMEDIA

La camara es como la del 6230 pero de 1’3 MP, con el añadido de poder elegir tamaño entre 4. Los videos pasan a ser de 176x144, y no 128x96… Es por eso que si veis los videos grabados con un 6230 en el 6230i pareceran de menos calidad porque se amplian al tamaño de la pantalla. A mi me ha parecido en calidad buena comparada con otros moviles megapixel. El reproductor de musica y la radio han cambiado un poco la interfaz, ahora mas grafica y vistosa, lo mismo que la grabadora, que ahora graba hasta 60 minutos de voz!!! No se si es una percepción mia pero creo que el volumen en mp3 y radio ha aumentado, la radio al maximo suena altisima!!!! El video tambien pasa a ser de 60 minutos en duracion maxima. Al igual que en el 6230 puedes elegir que las fotos, videos y grabaciones se graben en una carpeta de la MMC. Mi MMC extrememory de 256 no me ha dado ningun problema, incluso he puesto una de 1GB y la reconoce sin problemas!!!

ORGANIZADOR

La agenda es la misma que en el 6230 lo unico que he visto que ha cambiado ha sido el sonido de nota de aviso, ahora es un midi que me suena que estaba como melodía en anteriores nokia, empieza flojito y luego va subiendo, al final suena bastante fuerte. La alrma igual, puedes elegir melodía (tambien mp3) y dias de repetición, aquí tienes el añadido de poner elegir el tiempo entre repeticiones de la alarma, el que quieras, osea que no suena solo cada 10 minutos como en el 6230 y demas…

APLICACIONES Y JUEGOS

El movil viene con las tipicas converter, translator y World clock de aplicaciones, correctas. Los juegos son street race, backgammon y golf. El que mas impresiona es el de golf, hecho en 3D, lo que parece que confirma que este movil soporta java 3D… Habra que buscar juevos en java 3D pa probar… Aparte de esto, algunos juegos de s40 se adaptan a la pantalla (tetris, caveman…) mientras que otros siguen saliendo en 128x128 en una esquina del movil. Algunos juegos de java hechos para s60 tambien funcionan en el 6230i la parte de la pantalla de la derecha queda vacia a causa de la diferencia de resolucion (bomberman, rayman3, puzzeboble…). Lo peor es la limitacion de solo 1’5 megas para juegos, es ilogico cuando en moviles como en el 7250i yo tenia puestos 3 megas de juegos y seguian entrando!!! De momento no ha habido ningun juego que me haya dicho que es demasiado grande, se los ha tragado todos!!!! Si alguien sabe de donde sacar juegos java 3D que me lo diga y los probare…

OTROS

Al conectar el movil con el ordenador via cable (DKU 2), el movil pregunta si quieres activar la transferencia USB, si le das a aceptar entonces el ordenador te lo detecta como disco USB externo, pero solo puedes trabajar con la MMC, y no con el pc suite. Si le das a cancelar o cuando acabes con el modo USB pones desconectar, entonces ya puedes trabajar con el PC suite u otro programa porque el ordenador ya te lo detecta como movil. Esto está bien para no tener que sacar la MMC cada dos por tres y joder la carcasa…

Los que tengais tarjeta de 128KB de movistar, os saldra al principio un logo raro, no os asusteis. Hay que llamar al 609 y decirselo, si sale un operador que no sabe insistirle que es por el perfil de la tarjeta y que hay que cambiar el perfil, ellos lo hacen… Según ellos te mandan un logo por SMS, pero no llega nada… Al cabo de un rato reinicias el movil y listos!!!

Bueno, pues aquí acaba mi review de este fantastico movil, creo que no me he dejado nada… Si teneis alguna duda me podeis preguntar. Agradeceria a los que tuvieseis la version 3.30 que me comentaseis si teneis los problemas que he comentado al principio. Espero que os haya gustado.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #2
Escrito   0  0  
vaya, muy buena la review, pero pense que habria fotos, je, je, je

emoticon guiño

 #3
Escrito   0  0  
esos,yo quiero ver fotos echas por el movil,segun he visto las hace bien,pero el 6630 las echa mejores

saluds

Mis votos NEGATIVOS son de usuarios MADRIDISTAS,ninguno es por TRATOS
 #4
Escrito   0  0  
una pregunta, se puede sincronizar con outlook?

gracias

__________________
Cuando el infierno esté lleno los muertos caminarán sobre la tierra
 #5
Escrito   0  0  
Si se puede, de movil a outlook y de outlook a movil, al igual que el 6230 Por cierto, la transferencia de datos con el pc suite 6.5 del 6230 al 6230i es rapida y fiable, se transfieren todos los mensajes, la agenda, la guia con todos los detalles (menos los grupos ya que en el 6230i funciona de una forma diferente) y las notas.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #6
Escrito   0  0  
Muy buena review shenmu, que por cierto lo he tenido en color plata o gris segun como se mire, ahora veo que a salido en negro con cual os quedariais? me refiero al 6230i claro esta.Un saludo

PALMA DE MALLORCA
 #7
Escrito   0  0  
yo en negro jorameto, tengo ese y es precioso emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Para los que queriais fotos hechas con el movil, aqui teneis:

Foto en exterior:

Review larga del nokia 6230i, by shenmu ;)

Foto en exterior con zoom 2x:

Review larga del nokia 6230i, by shenmu ;)

Foto en exterior con zoom 4x (bastante malo):

Review larga del nokia 6230i, by shenmu ;)

Foto en interior:

Review larga del nokia 6230i, by shenmu ;)

Como habeis podido ver gana en exterior y con luz natural.

Saludos emoticon guiño

"En la información está el poder".
Móvil actual: Sony Xperia Z5 Compact.
 #9
Escrito   0  0  
buenas fotos,una lastima lo del espacio en las aplicaciones,ojala pongas mas fotos
 #10
Escrito   0  0  
shenmu yo tambien lo tengo y tengo el mismo problema ke tu en lo de las llamadas, me suena como ascendente, y en los mensajes tambien, y muchas veces no me entero, eso me jode mucho.


la ciudad nunca duerme


gente legal
morrix diseny3er trankass baldesca erquique sedak granionio undostres juansolo jmpb misantropo mussocs joramento vctr02 jeffri EDV11 lavall2002 ttd rajenjo borjasan
borou zoylo gsmphone frack quaresma txinorreta komas jrmgbravo ...
Volver a Reviews