[REVIEW] [Mi REVIEW] DooGee T6 PRO- 5,5" HD, 32GB ROM 3GB RAM, 13Mpx y 6250mAh

4.250 9
 #1
Escrito   1  0  

Hola y bienvenidos a una de Mis REVIEWS.

He estado de vacaciones 15 días, y he desconectado de todo, bueno a medias, porque el vecino me ha dejado su WiFi y estaba medio conectado. Aun así, entre piscina, andar, comer, mas andar y mas comer (Sin contar que he pasado muchísimo calor) he pasado la mayor parte del tiempo.
Dicho esto y que ademas no viene a cuento con los gadgets, y os estoy contando mi vida así gratuitamente. Deciros que al volver de las vacaciones me estaba esperando este terminal. Que lo voy a probar y se va a suiza en unos días. (El dueño esta ahora en España de vacaciones, pero vive en Suiza. La de kilómetros que va a hacer el terminal así por la cara)

Es un terminal grande, un poco gordo y pesado, pero al cambio tiene una batería de esas que les gusta a la gente para no tener que pasar por el cargador cada poco tiempo. La marca elegida es un DOOGEE, el modelo T6 PRO. Y ya os digo que es un móvil equilibrado para su precio, y tiene una batería importante. Y Cuenta con un precio muy competitivo, poco mas de 130€, (Son 149,99$) y si navegáis por internet podéis encontrar algún cupón descuento que poder aplicarle. (A mi me salia por algo menos de 120€ con seguro de envío incluido)

Lo he adquirido de China, de la tienda GearBest, ha tardado poco en llegar y no ha pasado por aduanas. (El día que me paren otro me va a doler)




Bueno, sin mas contaros mi vida, vamos a Mi UNBOXING!!

Me llego el móvil a través de CORREOS de España. En una bolsa de plástico finita (Y venia un poco destartalada). Como no estaba en casa esos días tuve que ir a recogerla a Correos. Pero eso ya es cosa miá.



Tras quitar el plástico, tenemos la caja del terminal, han utilizado la misma caja del Doogee T6 y le han puesto unas pegatinas cambiando el modelo y las especificaciones. .



Vemos que lo que mas remarcan es su enorme batería y su gran pantalla.



En la trasera ya vemos sus especificaciones.



La caja viene sin ningún precinto, así que la abrimos.



Ya descubrimos el móvil. Pero vamos a ver que mas contiene la caja!!



Vemos que viene full equipe:
Manual de inicio rápido, pincho para sacar la bandeja de las SIMs, Cargador, cable microUSB, Cable OTG, film protector de pantalla (Lleva uno ya puesto, así que es el segundo) y una funda de silicona de las que me gusta usar.





Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   1  0  

El cargador es de carga rápida, y saca 5V/ 7V/ 9V a 2 Amperios.



El móvil viene envuelto en un plástico suave.
Tras despojarlo de el tenemos un móvil, grande, gordito y pesado (Mas de la media) ante nuestros ojos (El cabrito se parece a mi)



En la parte frontal tenemos por arriba los sensores de proximidad y luz, el altavoz para el auricular y la cámara frontal. Seguido de la gran pantalla y en la parte baja y fuera de la pantalla los botones digitales de OPCIONES HOME Y VOLVER en color plateado y NO son retroiluminados.



En el lateral derecho, en el marco que es metálico, tenemos los botones de volumen MAS Y MENOS y de encendido.



En la parte trasera tiene un diseño un tanto peculiar, es rugoso por la parte superior e inferior y la parte central tenemos una tapa lisa. En la parte rugosa superior tenemos la cámara trasera acompañada del flash, en la parte rugosa inferior tenemos dos ranuras para el altavoz externo, y en la parte lisa tenemos grabado la marca del terminal en plateado.



En el lateral izquierdo tenemos solo la ranura para la bandeja de las SIMs/ mSD.



En el borde superior tenemos solo el conector de audio jack 3,5 mm



Y en el borde inferior tenemos el conector de microUSB y el micrófono.



Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   1  0  

Ya he comentado que el móvil es grande y semicontundente. Es también un poco pesado por la ayuda de su batería. A la mano no se hace excesivamente incomodo, pero es acostumbrarse (Al oukitel k10000 no pude acostumbrarme, pero este en unos días de uso si)



Como la batería esta integrada, procedo a su primer inicio.

Aparece el logo DOOGEE en color y luego pasa a blanco.





Tras unos segundos el terminal esta encendido, y no ha tenido ningún sonido de inicio (Importante, no como en otros móviles que ponen la dichosa melodía de inicio)



Nada mas arranca, tenemos la pantalla de bienvenida de android.



Parece que es un sistema limpio, al que han aplicado algun tema.



A mi me parece android stock con un tema para los iconos (Son un poco raros algunos anunque muy coloridos.



Como apps extras viene: AppLock, Bagan Keyboard, DG Xender, Parallel Space y PowerSaver. Los que no puedo desinstalar los bloqueo y punto. (AppLock lo he usado y parece que esta bien)







Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   1  0  

Decir que el móvil se mueve perfectamente por los menús, y pese a la pesadez del terminal la primera impresión es buena (Pero si que es pesado)



Dicho esto, y tras unos días de pruebas, vamos a Mi REVIEW:

Como ya he dicho el móvil es grande, gordito y pesado. (Que siiiiiiii, que se parece a mi)
Las medidas exactas son 154.5 mm x 77.6 mm x 10.0 mm. Dada su pantalla y su batería.





Su peso es de 228 gramos exactamente, sin SIMs ni mSD ni fundas ni nada, solo el terminal.
Es bastante mayor que la media (de mis reviews, la media va de 140 a 160 gramos, sin olvidar el OUKITEL de 350 gramos) pero sin ser excesivo si queremos no estar pendientes del cargador, y usarlo cada 3 o 4 días de uso.




El móvil esta fabricado en plástico, y han puesto un borde metálico para darle un toque de distinción y conferirle un poco mas de resistencia. Peso salvo eso el resto del acabado y chasis es plástico.



La pantalla es de 5,5 pulgadas IPS con resolución HD a 1280 × 720, lo que nos arroja una Media densidad media de 267 Pixeles por pulgada. No he encontrado información sobre el fabricante de la pantalla. Pero la verdad se ve bien y colorida desde diferentes ángulos de visión.
Cuenta con 5 puntos de presión, que funcionan correctamente y sin ningún tipo de lag aparentemente.
Sin ser una pantalla superamoled ni nada parecido y sin saber el fabricante (Suponemos que no sera de Sharp) la pantalla esta bastante bien. Quizás dada su potencia y su batería podrían haber optado por una FullHD, pero a mi manera de ver la resolución es correcta. (Mi tele de 42 pulgadas es 1080, no creo que esta de 5,5 necesite también ser 1080)



Posee led de notificaciones en colores. Esta entre el auricular y los sensores. (Importantisimo!!)



Como ya he contado los botones son digitales y están situados fuera de la pantalla útil.



Como procesador han optado por un MediaTek MT6753, un SOC ARM Cortex-A53 de 64bits, Octa-Core y con una frecuencia de reloj de @1.5 Ghz, y acompañado de la ya conocida GPU ARM Mali-T720 MP4. El procesador es potente, pese a que ha salido al mercado hace mas de un año. Obviamente no es el ultimo grito ni mucho menos. Pero puede con los juegos y aplicaciones que tenemos en la store sin demasiado esfuerzo.

Escondido tras la montaña ...
 #5
Escrito   1  0  
Yo he probado juegos a full, y varios benchs y los resultados son buenos:





El antutu ha dado 37309 puntos.





GeekBench ha dado en singlecore 607 puntos y en multicore 2729 puntos.





El 3DMark ha dado en el Sling Shot 3.1 196 puntos.





Escondido tras la montaña ...
 #6
Escrito   1  0  

Y con el Epic Citadel, que es 3D puro y duro, a una resolución de 1280x720 y en Ultra High Quality una media de 42,9 FPS. Iba muy fluido:





El terminal no se calienta en exceso, aunque yo creo que es porque debe estar detrás de la batería la CPU y por lo tanto no la siento. Pero como es lógico si usamos la CPU y la GPU han de calentarse por ello. Donde mas he jugado es con el "diep.io" y con ese no se debería calentar en exceso, y no lo hace.







El teléfono cuenta también con 3GB de RAM DDR3 como ya es costumbre en la gama media/alta que viene muy bien para tener bastantes APPs abiertas a la vez. Y Cuenta con la nada despreciable cifra de 32GB de memoria interna dejando libre y para nuestro uso 26,25 GB íntegros como Almacenamiento Interno y es ampliable mediante mSD (aunque el terminal es Dual SIM, un slot es o para la mSD o para la segunda SIM, ahí debemos elegir nosotros)
Como ya he comentado en otros móviles, creo que minino ya debería ser 32Gb de memoria interna, así que este estaría dentro de lo que considero correcto, y de RAM mínimo 2GB así que este estaría un poco mas arriba de lo que considero mínimo (También pienso que si un móvil vale 60/70€ no podemos pedirle que traiga ni esta RAM ni esta ROM, la mitad me valdría, pero en móviles de 120€ para arriba ya debería ser lo mínimo)












El móvil tiene buen sonido aunque el altavoz esta en la parte posterior del terminal, sin la funda de silicona al apoyarlo sobre una superficie dura no se tapa, y suena muy bien. Con la funda la cosa cambia un poco si se apoya, ya que si quita un poco de sonido, en mi caso lo apoyo en diagonal sobre una esquina y el sonido se aumenta para escuchar música con el. Mi nota del sonido en este terminal del 1 al 10 es un 8. (Quizás un 8,5 pero no me quiero pasar tampoco) suene bien, alto y sin distorsiones.



Escondido tras la montaña ...
 #7
Escrito   1  0  





La BATERÍA!! esa gran amiga y aliada sobre todo en este terminal. Es una batería NO extraible ya que es en formato unibody, de Polímeros de Litio, cuenta con nada mas y nada menos que 6250 mAh. Da para mucho. En 3 días de uso y mas de 11 horas de pantalla con una carga completa y casi dos días de uso (Ignoro las horas de pantalla) con el 60% de batería que traía de fabrica al encenderlo.
Como es OTG vale hasta de Power Bank y cargar otros móviles y ademas cuenta con carga rápida (Acordaros que el cargador también lo es)





Es el punto fuerte de este terminal (Aparte que el resto no desmerece)


En el apartado artístico del terminal, contamos con una cara delantera para Selfies con una resolución de 5 Mpx. Cumplidora y poco mas, no cabe reseñar nada sobre ella.
La trasera es una cámara CMOS de 13 Mpx y una apertura de f/ 2,4 firmada pòr sony, para ser exactos es una Sony IMX 214, que sin ser de lo mejor del mercado (ni muchisimo menos) si que hace unas fotos a mi parecer mas que decentes.
Le acompaña un Flash de Doble LED, y cuenta con varias características como podría ser autoenfoque, disparo continuo o en ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital (O lo que es lo mismo, nada), compensación de exposición, detección de rostro, geoetiquetado, fotos en HDR, ajustes ISO, Fotos Panorámicas, selección de modos de escena, temporizador automático, enfoque táctil, balance de blancos.
Pero en cambio NO es capaz de grabar vídeos en Slow Motion (Cosa que no entiendo porque, y que quizás arreglen en alguna actualización)


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/URL]


CONECTIVIDAD

Como ya hemos comenta y viene siendo habitual en móviles Chinos, es un terminal DUAL SIM. El formato de las SIMs son microSIM, y uno de los slots o es para poner una SIM o es para poner un mSD, es decir o llevamos 2 SIMS o 1SIM y una mSD, nunca las 3 cosas a la vez.





El móvil es 4G con el 100% de las bandas españolas (Aunque en el 3G solo trae la banda 2100MHz) y lo que he probado va como debe y la cobertura es optima.
A mi me ha pillado los APNs de SIMYO sin poner nada, solo he tenido que activar los datos y a navegar.
Las bandas que trae exactamente el terminal son: 2G 850, 900, 1800, 1900 Mhz3G 1900, 2100 Mhz - 4G LTE 800, 1800, 2100, 2600, MHz





Escondido tras la montaña ...
 #8
Escrito   1  0  


En el tema de WiFi trae los estándares 802.11b, 802.11g, 802.11n, sin traer el nuevo 5GHz, que a mi parecer ya debería ser otro estándar a cumplir.
La verdad es que funciona bien de potencia, pero me hace algo raro. Cuando se apaga la pantalla, y pasado un rato, deja de conectarse al WiFi y lo hace por el 4G, al reactivar la pantalla me fijo en eso, y pasados unos segundos se conecta sin problemas ni cortes. He revisado la configuración y me parece correcta. No se porque hace esto ¿Alguna sugerencia?



Las pruebas efectuadas son estas:
Encima del router:



En el sofá a unos 2/3 metros del router:



En el baño con todas las puertas cerradas:



En la cocina:



En la habitación y el punto mas alejado del router:



Posee Bluetooth 4.0 con A2DP (Distribución de audio avanzada) el cual solo he pareado con un altavoz, y se ha escuchado perfectamente la música. No he hecho mas pruebas con el.

También posee RadioFM, y obviamente necesita los auriculares para usarlos como antena.







Escondido tras la montaña ...
 #9
Escrito   1  0  


En el tema de la navegación posee GPS con A-GPS. Para ser Mediatek se ha comportado muy bien, y me ha ubicado rapidísimo. Este no he podido probarlo en ruta, me refiero en coche porque andando si, en coche al ir mas rápido es cuando aveces he notado problemas con otros móviles y la detección del GPS, en este perdonarme que no haya podido probarlo, aunque viendo lo rapidísimo que se conecta a los satélites DUDO que de ningún problema.
Recién encendido el GPS y sin ayuda del WiFi ni de las antenas móviles:



A los 5 segundos:



A los 10 segundos:



Es rápido rápido.

De sensores va un poco justo, posee acelerometro, sensor de proximidad y de luz. Y para de contar.
Básico y funcional (Para ahorrar costes)





El Usb que tiene es microUSB con función OTG (Incluye cable) y puedes desde conectar un mando de consola a una memoria USB incluso cargar otro terminal. Y si lo conectas a un PC lo puedes usar como almacenamiento masivo gracias a sus 32GB y a la posibilidad de ponerle una memoria mSD.

Como sistema operativo cuenta con Android 6.0 Marshmallow. Es una versión mas o menos limpia como he comentado arriba. No es stock ya que le han aplicado un tema un poco colorido para mi gusto. Han cambiado algunos iconos y le han añadido unas apps que no se pueden desinstalar, pero si inhabilitar y es lo que he hecho yo.





Como es un android mas o menos limpio no he usado ningún launcher, solo he cambiado el fondo de pantalla que suelen ser un poco HORRIBLES y ya esta.
El terminal se maneja estupendamente, sin lag, las apps se abren ipsofacto (Los juegos han de cargar, respetemos eso) En fin, que va como debe.



Escondido tras la montaña ...
 #10
Escrito   1  0  








El terminal tiene (Se supone) actualizaciones vía OTA, a mi no me ha saltado ninguna aun.



El terminal NO viene rooteado de fabrica, yo por ahora ni voy a probar ni a hacer nada, ya que el terminal no es mio y si le pasa algo estando en Suiza me va a resultar engorroso pegarle un ojo. Ademas dudo que para el uso que le van a dar necesiten root (Adaway de mis amores!!!)





Solo decir que tras días de uso, el peso se hace llevadero, te acostumbras a el. Eso de no andar dependiendo del cargador (Sobre todo ahora que la gente esta que no caga con el POKEMON) es una cosa que si se acostumbra uno rápido y ademas es algo que se desea con los smarphones. El móvil va muy ágil en tanto el sistema con en apps de todo tipo. El grosor ya si es un poco mas problemático, sobre todo para el bolsillo. Pero bueno, normalmente llevo pantalones anchos y eso tampoco me es problemático (Acostumbrado a móviles muy delgaditos claro)




Para el que este interesado, este es el enlace a la tienda GearBest que es de donde lo he adquirido:
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_365730.html




Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/URL]





PROS
Gran batería que proporciona días de uso.
Buena cámara y sonido.
LED de notificaciones



CONTRAS
Peso excesivo (Dado por la batería)
Grosor excesivo (Dado por la batería)


Escondido tras la montaña ...
Volver a Reviews