[TUTORIAL] Actualizacion del fw de la cámara del S3 tras actualizar a 4.1.2!!!!

22.949 27
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, os dejo aqui un pequeño tutorial por si quereis actualizar el firware de la cámara de nuestro pedazo de telefono, que ahora con 4.1.2 echa unas fotos cojonudas!!! sobre todo con el modo luz baja por la noche te cagas!!! Asi que siempre es recomendable tener todo lo mas actualizado por eso os comento aqui el tema de la camara.

Y es que si sois un poco tikismikis como yo podeis comprobar si el firmware de la camara esta actualizado tras actualizar el movil a 4.1.2. Porque una cosa es la actualizacion del telefono y otra la del firmware de la camara. Que si ya de por si pega un salto cualitativo impresionante con esta actualizacion, si la actualizais siempre sera mejor.

Para saber si teneis el fw de la camara actualizada iros al telefono y en el dial introducid esto *#34971539#

Os saldra un menu, si la segunda casilla esta en oscuro no podeis actualizar el fw de la camara, y si sale en gris como las demas si podriais actualizarla. Para comprobar si esta actualizada en caso de que la segunda casilla no podais presionarla teneis que darle a la primera casilla que dice Phone/CAM FW Ver Check, y con lo que os sale debeis fijaros en los siguientes dos parametros Cam FW Ver y Phone FW Ver. Si coinciden enhorabuena!!! teneis el fw de la camara actualizado!!! si no coinciden, es porque normalmente el del telefono ( phone fw ver.) sera mas actual que el de la camara (cam fw ver).

Pues para actualizarla seria tan sencillo como ir al siguiente link Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y buscar el archivo correspondiente a vuestra version del telefono (Phone FW Ver) no otro!! ojo!! debe coincidir exactamente con el que os sale en phone fw ver al darle en la primera casilla del menu anterior.

Tras ir a la pagina que os he dicho, os bajais de la lista de archipos de esa pagina el que coincida con Phone Fw Ver de vuestro telefono, lo descomprimis porque viene en zip, y el archivo bin resultante lo meteis en la sd interna del movil.

Una vez lo metais volveis a introducir en el dial del telefono el codigo que os puse al principio *#34971539# y ahora si deberia saliros en gris como las demas casillas la segunda!! que dice Phone to CAM FW Write (Rear) Lo pulsais y esperais a que se instale. No os preocupeis porque tarda unos cuantos segundos, entre 15 y 20. Una vez hecho esto os salis del menu, volveis a meter el codigo, y le dais a la primera opcion check. Comprobad que tanto la version del telefono como la de la camara son iguales!! si es asi, enhorabuena!!! esta actualizado el fw de la camara!! y vuestras fotos seran la leche!!! jejejeej

Despues de todo esto tambien es recomendable reiniciar el movil, y luego ya podeis borrar el archivo que metisteis en la sd interna del movil.

Saludos!!!
 #2
Escrito   0  0  
cojonudo a la 1ª,tienes mi verde esta claro.Ahora voy a probar si las fotos han mejorado realmente.

saludos

Barcelona
 #3
Escrito   0  0  
Pues en principio yo las veo igual.mañana hare algunas mas para probar,gracias de todos modos.
saludos

Barcelona
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por el verde!!! jejejej por lo visto no es una mejora increible, ya que la propia actualizacion a 4.1.2 ya mejora considerablemente la camara. Pero otros que entienden mas que yo dicen que si se nota un poquito, asi que les he hecho caso y he actualizado la camara y por supuesto lo comparto con vosotros!!! jejejej ademas si existe la posibilidad de actualizarla siempre sera mejor tenerla a la ultima!! emoticon guiño
No se si esta bien compartir enlaces a otros foros. Si no se puede o no esta muy bien que digamos me lo decis y quito el enlace. Pero por si teneis curiosidad sobre la forma de sacarle el mejor partido a nuestra camara del s3 y echar autenticas fotazos seguid este hilo de htcmania Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Cuelgan unas fotos increibles!! y dan consejos sobre la utilizacion de la camara. De ahi fue de donde saque la idea de actualizar la camara!! jejeje
Saludos1!!!
 #5
Escrito   0  0  
Ahhh imeink!!! jejeje no me habia dado cuenta, pero este ultimo enlace que he puesto es el que ayer te recomende para tu problema de la camara... A ver si tras haber actualizado a 4.1.2 y despues actualizar el fw de la camara te ha mejorado. Como he visto por otro hilo que has actualizado esta tarde, tendrias que comprobar de nuevo lo de la actualizacion de la camara porque imagino que el 4.1.2 te habra puesto una version mas antigua que el 4.1.1 emoticon guiño
De todas formas si te siguieran saliendo raras las fotos pregunta en el enlace que te he puesto y sino, igual esta mal y tendrias que llevarlo a que te lo vieran. Pues con las actualizaciones estas el movil echa fotos cojonudas!!! ayer en un bar por la noche y con escasa luz eche dos fotazos sin flash!! con el modo luz bja!! es cojonudo!! jejeje
 #6
Escrito   0  0  
pues no se si es por que vengo de iphone y me parecia que las hacia mas claras,mi mujer tiene un s3 tambien y salen igual,asi que es cosa mia seguro no del telefono.


saludos

Barcelona
 #7
Escrito   0  0  
A mi me sale en gris y tengo la 4.1.2 actualizada y es libre y todo stock!! qué narices significa que no puedo...y lo sueltas así sin mas jejeje

Que mal cuerpo me has dejado e?

emoticon desconcertado

Gracias por la info compi.

Pepple Blue.
N8 para ocasiones especiales
 #8
Escrito   0  0  
la verdad es que tiene tarea que tras actualizar el telefono no se actualice tambien del todo la camara, pero lo unico que tienes que hacer es comprobar tal y como he explicado arriba si te coinciden la phone fw ver, y la cam fw ver. Si coinciden genial!! esta actualizado!! sino no esta actualizado y tienes que hacer exactamente lo que viene en el tutorial. Basicamente, buscar en el enlace que he puesto el archivo que coincide con tu version del telefono (phone fw ver), lo descargas, lo descomprimes y el archivo bin que extraes lo pegas en tu memoria interna del telefono. Entonces vuelves a marcar el numero ese, y te deberia salir el segundo boton en gris clarito para poder pulsarlo y asi que se te actualice el fw de la camara. Luego reinicias y listo!! jejeje
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imeink
pues no se si es por que vengo de iphone y me parecia que las hacia mas claras,mi mujer tiene un s3 tambien y salen igual,asi que es cosa mia seguro no del telefono.


saludos


ahh pues tambien puede ser... o igual si no te convencen mucho puedes retocar algo en los ajustes para que te salgan mas claras, como el iso, o los blancos... no se, porque de esto entienden mas en el foro que te he sugerido... jejej
un saludo!!
 #10
Escrito   0  0  
¿Esto sirve para el Note II?
Volver a Samsung