Devolver recibos, te lo pueden volver a cargar?

15.577 7
 #1
Escrito   0  0  
He devuelto un recibo, el dinero me lo han abonado en la cuenta y en el pdf del correspondiente apunte me dicen

Abono que realizamos siguiendo sus instrucciones sujeto, salvo buen fin, al cumplimiento de los requisitos del art. 34 de
la Ley de Servicios de Pago, conforme al cual sólo se tiene derecho a devolución cuando se cumplen dos condiciones:
a) cuando se dio la autorización, ésta no especificaba el importe exacto de la operación de pago y,
b) dicho importe supera el que el ordenante podía esperar razonablemente teniendo en cuenta sus anteriores pautas de
gasto, las condiciones de su contrato marco y las circunstancias pertinentes al caso.

En caso de no cumplirse este requisito, les adeudaremos nuevamente el recibo..


Realmente pueden hacer esto?. En este caso de que serviría devolver un recibo?
 #2
Escrito   0  0  
si te lo enviaran pero con el recargo que les cobra el banco por el recibo devuelto.no obstante se lo puedes volver a devolver
 #3
Escrito   0  0  
Si, desde que salio esas nuevas normas, la devolucion de un recibo no es tan inmediata. Parece que intentan limitar la capacidad de devolucion que tenias anteriormente. Aunque en la practica no parece haber tales limitaciones, en teoria si que podrian hacerlo.

En especial para casos de servicios contratados anteriormente y que no varien mucho en su facturacion. Vamos que te podrian poner pegas para devolver un recibo de 80 euros de luz, pero no para uno de 800...
Se supone que no habra pegas con recibos que van a otro titular, de empresas que no conoces, etc.

No se si esto esta mas orientado a bajar la morosidad o a quitar comisiones de recibos no cobrados a las empresas, las beneficiarias de estas medidas.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
He devuelto un recibo, el dinero me lo han abonado en la cuenta y en el pdf del correspondiente apunte me dicen

Abono que realizamos siguiendo sus instrucciones sujeto, salvo buen fin, al cumplimiento de los requisitos del art. 34 de
la Ley de Servicios de Pago, conforme al cual sólo se tiene derecho a devolución cuando se cumplen dos condiciones:
a) cuando se dio la autorización, ésta no especificaba el importe exacto de la operación de pago y,
b) dicho importe supera el que el ordenante podía esperar razonablemente teniendo en cuenta sus anteriores pautas de
gasto, las condiciones de su contrato marco y las circunstancias pertinentes al caso.

En caso de no cumplirse este requisito, les adeudaremos nuevamente el recibo..


Realmente pueden hacer esto?. En este caso de que serviría devolver un recibo?

al devolver el recibo dijiste el motivo? igual te lo vuelven a pasar
 #5
Escrito   0  0  
Si has devuelto un recibo puntual, la empresa seguro que te lo vuelve a pasar y tienes que estar al tanto para devolverlo de nuevo (son apuntes diferentes). Una forma de evitarlo es decirle al banco que devuelva todos los recibos de esa empresa.

PD: ¿Al final utilizaste el Foxit o el Acrobat?

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
He devuelto un recibo, el dinero me lo han abonado en la cuenta y en el pdf del correspondiente apunte me dicen

Abono que realizamos siguiendo sus instrucciones sujeto, salvo buen fin, al cumplimiento de los requisitos del art. 34 de
la Ley de Servicios de Pago, conforme al cual sólo se tiene derecho a devolución cuando se cumplen dos condiciones:
a) cuando se dio la autorización, ésta no especificaba el importe exacto de la operación de pago y,
b) dicho importe supera el que el ordenante podía esperar razonablemente teniendo en cuenta sus anteriores pautas de
gasto, las condiciones de su contrato marco y las circunstancias pertinentes al caso.

En caso de no cumplirse este requisito, les adeudaremos nuevamente el recibo..


Realmente pueden hacer esto?. En este caso de que serviría devolver un recibo?


Te cuento ya que trabajo en banca, seguramente esto es porque no lo has devuelto inmediatamente y has tardado un tiempo, devolver salvo buen fin, es que la empresa emisora del recibo debe decidir sobre la devolución.
Actualmente también ha cambiado la ley y todas las empresas necesitan una autorización expresa tuya para que te carguen en tu cuenta, si no cumplen esto el plazo es mucho mayor para la devolución de los recibos, es por esto por lo que te ponen las condiciones.
Salu2
 #7
Escrito   0  0  
Por curiosidad, por ley hay 54 días para devolver un recibo.
Tengo una pequeña duda, el banco espera entonces 54 dias para dar el dinero del recibo al emisor?
O primero paga el recibo al emisor y si el cliente lo devuelve se lo vuelve a pedir?
Yo creo que debe pasar lo de la primera opcion.
Por ejemplo en ING cuando hacias el traspaso por la opcion "recibo domiciliado" el dinero estaba muerto durante 54 dias.....
 #8
Escrito   0  0  
No, el dinero está en la cuenta del emisor hasta que el recibo se devuelve. No sé si estará retenido (imagino que dependerá de las líneas de crédito de cada empresa), pero desde luego está en la cuenta del emisor, obteniendo intereses de él.

Es como lo que dices de ING y lo de traer el dinero mediante recibo: tú no puedes sacar el dinero de ING porque esta retenido (pero te genera intereses), pero el dinero sí está en ING. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.