estafa sms premium Datatalk - responsabilidad orange?

33.759 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos,

acabo de ser victima de una estafa de la "empresa" Datatalk por un importe que ronda ya los 50 euros

el mes pasado me llegaron varios sms del número 795600, que ponían simplemente "descarga nosequé y un enlace"
los ignoré y los tiré a la basura,
Mi sorpresa fue enorme cuando vi en mi factura de setiembre que me cobraron estos sms a 1.20euro cada uno

Llamé corriendo a orange para que me bloquearan estos mensajes y busqué información en internet. Por lo visto es una práctica común. Ver por ejemplo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Por lo visto consiguen tu número cuando pones tu número en alguna página de publicidad, cosa que normalmente no hago, pero bueno, supongo que me habré despistadoemoticon triste

Mi pregunta es: ¿puedo exigir que Orange me devuelva este dinero al ser ellos que me lo cobran y que permiten estas prácticas?

gracias
 #2
Escrito   0  0  
También me gustaría obtener consejo de gente que ha conseguido recuperar el dinero sobre cual es la mejor forma de hacerlo:
-¿devolver la parte correspondiente de la factura a orange?
-¿reclamación a la empresa, seguido por reclamación en consumo?
 #3
Escrito   0  0  
siento decirte que eso no es culpa de la compañia, es culpa tuya por contratarlos (aunque sea de forma "incosciente")

Movil Actual : iPhone 5S
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
gracias Trinitel, ya me temía algo así
aunque no estoy de acuerdo, porque las companías como orange podrían ponerse de acuerdo para bloquear este tipo de estafadores...

¿alguien que me puede ayudar para darme de baja?
ayer llamé a orange y supuestamente me habían bloqueado este número pero hoy he recibido otro mensaje
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Por cierto,

1) aquí hay una petición para pedir la prohibición de estas prácticas,

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no sé si servirá de algo, pero estoy bastante cabreado por esta estafa ahora mismo asi que algo quiero hacer aunque sólo sea firmar esta petición

2) Este blog es muy bueno
Recoge reacciones de muchos afectados y un manual para parar los sms.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Hola,

ya he encontrado bastante información sobre el tema de las estafas de sms premium, en este foro y en otros

Aquí pongo una pequeña guia, a ver si puede ser útil para alguien

Os contaré mi experiencia cuando haya solucionado este lío emoticon triste

1) daros de baja

ver reacción del usuario "leguren" aquí
http://www.gsmspain.com/foros/h8836...ms-premium.html

2) para facturas del mes en curso: pedir a orange que te desglosen la factura y no pagar la parte correspondiente a los sms premium

3) reclamar el dinero de facturas que ya has pagado

http://www.usuariosteleco.es/comore...inas/index.aspx
 #7
Escrito   0  0  
Hola, hoy he recibido el siguiente SMS, desde el nº 795600: "TU CODIGO ES XXXX. Introducelo en la web para continuar y suscribirte. Coste sms 1,42 eur. sms recibido. max 10sms/sem. Datatalk Comunicaciones S.L. "

He googleado y he dado con varias webs donde se dice que te puedes dar de baja enviando BAJA al numero que te lo ha enviado, pero no me fío, y lo que he hecho es llamar a mi operador (MOVISTAR) y que me bloqueen el envío de mensajes PREMIUM, pero según se dice arriba, ahora me queda la duda de si aunque no los reciba, me los seguirán cobrando si envian alguno...
¿qué hago? esto es vergonzoso, yo no me he apuntado en ningún sitio, es posible que a mala fé alguien metiera mi nº en alguna web??? o alguien se confundió y al meter el suyo puso el mío, que se le parezca... no sé.

Por cierto, deciros que al meterme en la web de Datatalk, pone que trabajan con Movistar... ME PARECE VERGONZOSO que nos roben así. Multiplicad 1,42 euros por toda la gente a la que les envían sms... y eso contando con que sólo te roben 1,42 euros.

Me preocupa especialmente porque tengo contrato.

BUSCANDO UN MÓVIL (CONTINUARÁ...)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Paula.
Hola, hoy he recibido el siguiente SMS, desde el nº 795600: "TU CODIGO ES XXXX. Introducelo en la web para continuar y suscribirte. Coste sms 1,42 eur. sms recibido. max 10sms/sem. Datatalk Comunicaciones S.L. "

He googleado y he dado con varias webs donde se dice que te puedes dar de baja enviando BAJA al numero que te lo ha enviado, pero no me fío, y lo que he hecho es llamar a mi operador (MOVISTAR) y que me bloqueen el envío de mensajes PREMIUM, pero según se dice arriba, ahora me queda la duda de si aunque no los reciba, me los seguirán cobrando si envian alguno...
¿qué hago? esto es vergonzoso, yo no me he apuntado en ningún sitio, es posible que a mala fé alguien metiera mi nº en alguna web??? o alguien se confundió y al meter el suyo puso el mío, que se le parezca... no sé.

Por cierto, deciros que al meterme en la web de Datatalk, pone que trabajan con Movistar... ME PARECE VERGONZOSO que nos roben así. Multiplicad 1,42 euros por toda la gente a la que les envían sms... y eso contando con que sólo te roben 1,42 euros.

Me preocupa especialmente porque tengo contrato.


Como ya te han dicho esto creo que va en el de movistar..
 #9
Escrito   0  0  
Parece ser que esto está ocurriendo con varios operadores, no es exclusivo de Movistar, por eso lo he planteado aquí también, para saber si además de haber dado de baja los sms premium, se puede hacer algo más por otro lado, independientemente del operador que tengamos, creo que esto es algo que nos interesa a todos, nadie está exento de que le pase, aun sin haber solicitado nada, como es mi caso.

No obstante ya lo he puesto en el foro de Movistar.

BUSCANDO UN MÓVIL (CONTINUARÁ...)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tomv
Hola a todos,

acabo de ser victima de una estafa de la "empresa" Datatalk por un importe que ronda ya los 50 euros

el mes pasado me llegaron varios sms del número 795600, que ponían simplemente "descarga nosequé y un enlace"
los ignoré y los tiré a la basura,
Mi sorpresa fue enorme cuando vi en mi factura de setiembre que me cobraron estos sms a 1.20euro cada uno

Llamé corriendo a orange para que me bloquearan estos mensajes y busqué información en internet. Por lo visto es una práctica común. Ver por ejemplo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Por lo visto consiguen tu número cuando pones tu número en alguna página de publicidad, cosa que normalmente no hago, pero bueno, supongo que me habré despistadoemoticon triste

Mi pregunta es: ¿puedo exigir que Orange me devuelva este dinero al ser ellos que me lo cobran y que permiten estas prácticas?

A mi hermano también le han cobrado casi 30€ los de Datatalk. En su número el 91... no cojen. Pero después de tres llamadas a ORANGE, he conseguido que se compremetan a REENBOLSARME el dinero, por lo tanto algo de responsabilidad ya tienen. No se si la 'frase clave' ha sido 'quiero hablar con un superior' pero os animo a que volvais a intentar que os devuelvan vuestro dinero.
Esto no quita, que además vaya a presentar una reclamación, en industria y en las organizaciones de consumidores, contra ambas empresas

gracias

Volver a Orange