que nos esta pasando?

17.892 31
 #1
Escrito   1  0  
Hola:

Me pregunto yo. Y no es una pregunta "retorica".

Para los que hace tiempo que "andamos" por este Foro (ya no se la cantidad de pelo que he perdido desde entonces), este era un punto de referencia para encontrar "trampas", trucos, etc, para nuestros fonos. O como hacerle la "Pirula" a las operadoras de tal o cual manera -recuerdo con nostalgia la epoca del "SMS free" en la que andabamos como locos cambiando el CSMS del fono para enviar SMS por la gorra- o cualquier otra manera o forma de hacer "el gamberro" con el Fono. Dicho de otra manera, eramos un poco "hackers" (si se puede llamar asi) del fono.

Ahora no. Ahora lo que esta de moda es hablar de la ultima pijada de telefono que nos hemos comprado, de que tiene tal o cual opcion, de que le podemos cambiar la melodia, el logo, el fondo de pantalla, el..., vamos, que en lugar de un Foro tecnico, se ha convertido en un Foro de las pijadas.

Ya no nos interesa como desbloquear el movil (aunque al final usemos la misma operadora) y ya no andamos "locos" buscando el cable y el soft de marras para hacernoslo nosotros mismos (lo llevamos a una tienda a que en el peor de los casos nos "asesinen" el Fono) o investigar funciones ocultas (Net Monitor, etc.).

Ahora nos preocupa tener el movil mas "fashion" y fardar de el, hacer el fantasma poniendole una caratula hortera y un tono/logo de dudoso gusto. Alucinar y "poner los dientes largos de envidia" al resto del Foro diciendo que nos hemos comprado el ultimo modelo de la marca tal o cual, para despues quejarnos "amargamente" porque al final ese fono no deja de ser una "pastilla de jabon" para los sobacos.

Nos hemos olvidado de "investigar" y "experimentar" y hemos pasado al "farde" y "envidia". De sacarle el maximo a aquello que nos caia en las manos a cambiar de Fono como de gallumbos. De sentir cierta admiracion por ello a buscarle tal o cual pejiguera para decir que ese fono en el cual habiamos depositado nuestras -falsas- ilusiones es una patata con teclas.

Señores. Yo llevo con mi GD 90 casi tres años. Y "no me lo acabo". No es que cada dia encuentre opciones y funciones nuevas, pero para lo que lo uso -hablar y enviar/recibir algun SMS- me basta. Mi movil no es una extension de mi miembro viril -mira que grande lo tengo-, es una herramienta que me permite hablar -con permiso de las operadoras implicadas- cuando, como y donde me de a mi la gana. No es una cosa que use para fardar y para enseñar a los amigos.

Tal vez este equivocado y no vea la realidad. Tal vez piense erroneamente que un fono es simplemente un fono y no un "arma infalible" con la cual pasearme con ella en la mano por la discoteca y ligar. Tal vez sea que yo uso mi fono simplemente para comunicarme a traves de el y no para dar envidia.

Saludos incomprensibles:

Dump

 #2
Escrito   1  0  
Hola Dump.

No te preocupes por el pelo, que tu no tienes problema con el que pierdas. Al que se le cae y se le ve el cartonaje es a mi emoticon lengua

Y ahora vamos a lo que vamos. ¿Que nos pasa? No lo se. A mi no me pasa nada. Desde luego pocas veces habras leido de mi teclado quejas contra los telefonos que me he comprado. Tal vez sea por el cariño que les tengo a todos, pero ni siquiera me parecia malo el primer t68m con ese ENORMISIMO fallo (para algunos, a mi me la pelaba) que era una supuesta lentitud con los mensajes. :confused:

Sera que los miro con buenos ojos, y que cuando veo algo y digoo "lo quiero", lo digo hasta sus ultimas consecuencias. Lo dije con el sl45, y ya te lo presente el año pasado. Lo dije con el t68, y aqui anda la jefa con uno. Lo dije con el 7650 (aunque la gente me mira como loco) y en breve lo tendre entre mis pezuñas.

Y me considero un caprichoso que cambia de telefono como de gallumbos (es decir, cada 6 meses. Los telefonos a la vitrina, y los gallumbos me los quito como el papel de las magdalenas... ¡a tiras!! emoticon sonrisa)

Pero tambien soy consecuente, y las ramas no me impiden ver el bosque. Y si hay un bosque de tecnologia, de aplicaciones y de buen material, unos pequeños detalles en los que se falle, no me van a hacer despreciarlo.

Alguien dice que el BMW 320d es un mal coche? No, verdad? Alguien lo ha probado? Yo si. Y acelera menos que mi suzuki vitara. Y ademas con un retardo de respuesta al acelerador importante. Pero no es un mal coche. No tiene garra, pero es un coche de p*t* madre.

Pues entonces porque co*o hay que meterse con la lentitud de los sms de los sony ericsson? Es que todo lo demas bueno no vale?

Y si entramos en diseño, para que decir. Le pese a quien le pese, el 3650 es un telefono con una carga tecnologica acojonante. Feo de c*j*ne*? Pues si, y ademas grandon. Pero eso no quita que el telefono pueda ser una bomba.

Sin embargo, como dice Dump, parece que el tema es fardar en la disco. Lo lei en un comentario de Felix, y creo que tiene mucha razon. Igual que un estadounidense no es nadie si a los 16 no tiene coche, aqui no eres nadie sin movil. Y si el coche es un corvette alli, mejor que mejor. Y si aqui es cualquiera de gama alta, mejor que mejor.

Lo curioso es ver como se suele producir que los que mas fallos y mas inconvenientes ponen a productos cojonudo, tanto aqui como alli, tienen una cara de capullos que tiran para atras.

Tal vez sea que no saben valorar lo que tienen? Tal vez sea que su forma de actuar se ajusta al 100% a aquello de "tanto aparentas, tanto vales"?? Que se haga por dar envidia, o fardar? A saber!

Ni idea tio. Como decia Rosendo, maneras de vivir...

El cambio de ser hackers, o incluso freakers del movil a ser una revista de pruebas conmo las de los coches es una evolucion logica. Date cuenta de que las liberaciones por codigos ocultos, los smsm free y demas pasaron a la historia. Los descubrimos, los explotamos y se acabo el filon! emoticon triste Una lastima.

Y ahora nos queda precisamente lo que decias. Ponerle logos, fondos de pantalla, melodias, carcasas... Que sean de major o peor gusto, van en el propio gusto de cada uno. Pero me temo que como a borregos nos han encauzado hacia alli. Y con la cabeza gacha, hemos ido a la carrera.

¿Tendra vuelta de hoja esto??

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #3
Escrito   1  0  
Se sigue investigando. Otra cosa es que ahora exista mucho más de otras cosas, y que la investigación se refleje menos en este foro.

No hace mucho tuvimos una feroz lucha contra la limitación que suponía el no poder meter java por cable en los M/MT50. Al final se consiguió, y creo que fui el primer españolito en hacerlo. Quizás esas cosas no aparecen publicadas aquí al principio, porque el tema se iba tratando en un foro específico de ese móvil, pero al final, cuando lo conseguimos, también se puso aquí. Ahora, siguiendo con ese mismo móvil, se ha conseguido el mismo objetivo pero sin tener que reescribir la memoria "flash", porque los nuevos M50 de Vodafone traen un chip distinto que no lo permite.

Como ves, en algunos campos se investiga, e incluso se logran resultados. Quizás GsmSpain no lo refleje, porque ahora hay muchos más sitios donde la gente se intercambia información,, y donde por suerte, no hay que tragarse la cantidad de "basura" que hay en el foro público, ni tener que ser de un grupo "cerrado" para escribir, como sucede en el moderado.

Saludos:
Ángel.
 #4
Escrito   1  0  
A mi entender no es que se haya perdido el interés. Lo que pasa es que no hay novedades.

Así de claro.

El tema SMS free ya pasó a mejor vida. La gratuidad del mensaje corto fue un nexo de unión importantísimo. Al desaparecer pues eso.

Hace muy poquitos años liberar un teléfono era cosa de "gurús" a la sombra de la noche. Ahora en cualquier tienda de barrio te lo liberan por cuatro perras... vamos a lo práctico.

Y novedades importantes, quitando el tema de Java y del cerradísimo MMS no hay. En cuanto a GPRS poco hay que "hackear", solo configurar (relativamente sencillo) y a funcionar por lo que por ahí hay poco campo para la experimentación.

Por tanto caemos en el aburrimiento. Porque está claro que a nosotros nos importa tres pepinos la caratula, el logo o la chorrada de turno que tanto vende ahora. Nos gusta destripar teléfonos, buscarles las cosquillas y afinar su funcionamiento ("tunear" que dicen las nuevas generaciones).

Solo han pasado 7 años de telefonía GSM y ya somos unos auténticos viejos en este tema (!!).

Ya no es porque nos falten pelos en la cabeza (que de hecho hemos perdido bastantes) sino que este tema lo tenemos trillado y como somos inquietos nos gusta profundizar en lo desconocido y en lo nuevo.

Sinceramente, lo ya conocido es muy aburrido.

Queda por tanto apuntarse a la chorrada y al intercambio de teléfonos de colorines como antes los chavales con los cromos. Y eso no es lo que queremos.

Me da a mi que hasta que no haya una novedad de importancia esto no levanta cabeza.

Saludetes!

Félix
 #5
Escrito   1  0  
Hola:

Bueno, tras la lectura de las respuestas veo que no estoy solo. Que a todos os ha pasado lo mismo por la cabeza (ideas y pelos emoticon sonrisa ).

En serio. Recuerdo con nostalgia esos inicios casi "underground" del Foro. Casi ese sentimiento de hacer algo malo, solo por el hecho de leer y tener informacion sobre un telefono movil. Eramos -al menos lo veia yo asi- un poco "ilegales". No se, tal vez no me explique correctamente. Un poco "hackers" del tema -si como dije antes, se me permite esta expresion como comparacion- de la telefonia movil.

Nos apasionabamos al intentar "reventar" el fono, investigar, encontrarle funciones ocultas (el famoso "Eng Field Options" de los Motorolas, por ejemplo) y "fliparla por un tubo".

Barry. Si me parece de coña que te cambies de fono cada 6 meses (pero no te perdono que no me regalases el sl emoticon sonrisa ). Pero tu -al igual que unos pocos de los que corremos por aqui- apreciamos lo que es un trasto de estos. Lo que me jode son los niñatos de puerta de discoteca (mejor en la barra) que van con el ultimo fono en la mano. Fono que no se lo han sudado por ellos mismos y les bufa tres condefasos ( emoticon sonrisa ) lo que tienen entre manos.

AngelG. No veo el moderado como un "ghetto" cerrado. Se le supone que los que estamos aqui es porque nos lo merecemos (antiguedad, trabajo, etc. en el Foro). Se trataria de saber aprovechar esta ventaja que tenemos para "pasarnos" informacion y no caer en lo mismo del publico. Lo siento, no es una carga contra el publico, pero ultimamente se estan viendo una cantidad enorme de jilipolleces.

Felix:
quote:
Solo han pasado 7 años de telefonía GSM y ya somos unos auténticos viejos en este tema (!!).
. Esta misma tarde hacia "recuento mental" desde cuando estoy enganchado a esto, desde el 96. Parece que fue ayer, pero ya llevo 6 años en esto.

Lo que esta pasando es que nos estamos "apalancando" con chorreces como tonos, logos, fondos de pantalla, caratulas y nos hemos olvidado de "trastear" con el fono. Ley de vida?, ley del mercado? (como las "pastillas de jabon de sobaco" de los fonos de ahora?). Vaya usted a saber, como decia mi abuelo.

Saludos investigadores-cacharreantes:

Dump

PD1: Solo se trataba de una reflexion en "voz alta". Casi como los "Comentario de la semana" de Felix.

PD2: Barry, Felicidades!. Tambien por aqui. Y que cumplas muchos "fonos" mas emoticon sonrisa

 #6
Escrito   1  0  
Estoy de acuerdo en que el público está otra vez bastante mal. Tuvo una buena época cuando por fin acabaron los compra-venta y demás, pero últimamente a empeorado.

Me parece muy bien lo que acabo de ver de nuevos foros "dedicados". De hecho, cuando en el foro del M50/MT50 estuvimos investigando como poner el "net-monitor", las funciones que tiene,... y el tema de meter java por cable, pues se generaron docenas de hilos al respecto, con probablemente cientos de mensajes. Al final, como ya he dicho, puse un enlace aquí para el que le interesase, pero desde luego no era una discusión que "pegase mucho" en los foros de GsmSpain, porque la mayoría aquí no tiene ese móvil. Por eso se buscan a veces foros más especializados.

Sobre la "exclusividad" del moderado, no digo que no se lo haya ganado la gente que está en él, simplemente, que mucha gente no tiene la paciencia de esperar muchas semanas y mandar varios correos para escribir en él. A mi en su día me sentaba muy mal leer una pregunta de la que conocía la respuesta y no poder contestar. Curiosamente en algunos foros no hay que tomar medidas restristivas y hay respeto por el tema y por los usuarios. Quizás GsmSpain es "demasiado" conocido.

Por cierto, hablando de temas interesantes: ¿Alguien tiene información sobre los MMS? ¿Además de que van sobre GPRS, cómo funcionan, protocolo, retardos, garantía de entrega, ...?

Saludos:
Ángel.
 #7
Escrito   1  0  
Estoy con las reflexiones que expresais.

La verdad que ha decaido un poco el aforo y trabajo que cada día se ponía en el foro. Pero no merece la pena tanto lamentar y más entretenerse y descubrir.

Que se ha echo de esas expectaculares fotos de BTS que felix, DoNaNT y mucha más gente exponía??. Que se ha echo del enfasis en buscarle matrañas a los móviles??.

Mi estancia en el foro va hacer ya cinco años, creo recordar, y como me quedé fascinado del 'underground' que se exponía y sobre los temas de debate que se proponía (¿ Quién no recuerda los inicios de los informes sobre las radiaciones?, o del detector de radares del los supuestamente NOKIA?, yo aun conozco de amigos que se lo creen jajaja, y miles de cosas más).

Yo creo que debemos dar tiempo al tiempo para que surja alguna idea para incentivarnos o abrir nuevos horizontes: Qué me decis de las redes Inalambricas Gratuitas que permiten Acceso a Internet Gratuitamente??, puede ser un tema interesante.



Cordialmente Lafuente
 #8
Escrito   1  0  
No estoy para nada de acuerdo con el tema tratado en este post. Es más me parece que Dump sólo sufre nostalgia, añoranza de una etapa vivida y que creo que cualquier persona de este foro ha sentido que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

De todos modos me parece indignante que se diga y califique de "pijaditas" los temas tratados en el foro público y sin embargo elevéis a las alturas "niñaterías ilegales" de como estafar a un operador. NO LO ENTIENDO.

Es decir que era mucho más divertido estafar a los operadores que lo que se trata en el foro público hoy día, que en mi opinión consiste en exprimir hasta el final el software del fono en cuestión que tengamos. Pasando a un segundo plano cosas como las liberaciones o actualizaciones de software "caseras" por el mero de hecho de que se han devaluado en precio de mercado.

No puedo entender que te consideres en un escalafón superior por el mero hecho de haber vivido la época "experimental" del GSM en España en la que había graves "boquetes" en temas de tarificación, época en la que liberar un móvil era cosa de unos pocos por falta de conocimiento. Es más creo que lo que te pica es que se haya generalizado demasiado el tema de la telefonía móvil y ya no te puedas considerar un privilegiado de estos lares.

Siento haberme exaltado pero me has tocado la moral. En el foro público hay mucha gente, y no todos son pijos de discoteca como tu los llamas, es más una gran minoría son los únicos que podrían responder a este perfil en estos foros.

Saludos a todos.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Dump
Barry. Si me parece de coña que te cambies de fono cada 6 meses (pero no te perdono que no me regalases el sl emoticon sonrisa
Barry...porque todo el mundo te pide que les regales los moviles? emoticon sonrisa Slna con el Z5, Dumpete con el Sl...me puedo pedir alguno? emoticon lengua Esque un movil by Barrylm...tiene caché xDDDDD

quote:
Originalmente escrito por Dump
les bufa tres condefasos ( emoticon sonrisa )
No empezemos con tapiporlas y condefasos que la liaremos

Salu2, DuST
 #10
Escrito   1  0  
Hola:

Villena. Mira, como te lo diria...

No, mejor lo dejo para el lunes. Prefiero darte una explicacion "punto por punto" a tu poste.

Solo te dire una cosa: No me siento superior por tener un fono. No me siento de menos porque la telefonia movil se haya generalizado. Cuanta gente tiene un fono y no tiene "idea real" de lo que tiene entre manos?. Simplemente se piensa que es un juguete tecnico y se acabo.

Villena. Se me ha jodio internet esta noche y hasta ahora no me ha vuelto la conexion. Y ahora no tengo ganas de contestarte. No te lo tomes a mal.

Saludos tranquilos:

Dump

Volver a Moderado