Samsung E600 diseño guapisimo pero.... menuda CASTAÑA de movil. Que desilusion!!

13.020 39
 #1
Escrito   0  0  
Hola de nuevo a todos, veo que hay mucha gente interesda en adquirir la oferta que tiene Amena del Samsung E600, pues bien, ya escribi un post haciendo un pequeña valoración personal sobre este movil, pero ahora para ayudar a que los interesados salgan de dudas me voy a extender un poco mas, mas que nada pq ya llevo casi una semana probando el terminal.
Incovenientes:
- La primera es que no tiene Bluetooth.
- El irda que tiene no es compatible ni con Siemens ni con nokia, con lo cual la conectividad con otros moviles por irda es casi la misma que por Bluetooth, osea ninguna.
- Menu un poco (por no decir bastante) lioso.
* Falta de personalización:
- No se puede poner una imagen de fondo personalizada en la pantalla externa.
- Los dos botones de acceso directo que tiene configurables solo se pueden configurar con las opciones predefinidas por samsung y por ejemplo no se puede poner un acceso directo a la agenda, con lo cual te toca siempre ir a agenda y luego a buscar para encontrar un contacto (un coñazo).
- Los SMS los guarda donde le da la gana lo mismo te lo almacena en la memoria del telefono q en la SIM, y si te llena la SIM no te deja recibir mas SMS aunq tengas la memoria del telefono libre. No existe la opcion de configurar el destino predefinido de los SMS.
- Cuando realizas una llamada en vez de escuchar el sonido del tono de llamada normal y corriente suena una pequeña melodia personalizada de samsung para que te des cuenta de que has cogido tono de marcado. Esta melodia no se puede quitar, con lo cual a la hora de realizar llamadas perdidas no tienes ni idea de si ha dado un tono, si ha dado dos, vamos, otro coñazoo!
- Alguien ha preguntado en otro post que si vibra y suena a la vez, pues te comento, la opción estar está, pero la marcas y lo que hace el movil cuando te llaman es que al principio vibra y a los dos o tres segundos empieza a sonar y deja de vibrar (y si te llega un SMS no vibra, solo suena), por lo cual no vibra y suena a la vez.
* Falta de conectividad:
- No he conseguido mandar al telefonos ni melodias MIDI, ni archivos JAVA, ni videos mpg(que se supone que si que los reproduce).
- Tampoco he conseguido descargar los videos grabado con el movil, solo he conseguido descargar las fotos, porque las imagenes (gif, jpg) que le subas al movil tampoco las puedes descargar despues.
- En el calendario es imposible introducir tareas, recordatorios anuales, como cumpleaños, fechas señaladas, etc... por lo cual tendremos que meter todos lo años dichas fechas. Ah!! el calendario viene como predefinido que el primer dia de la semana es el domingo y no hay manera de ponerle que empiece la semana por el lunes como es aquí en España.
- Cuando programas una alarma en el telefono, bien sea de despertador, de tarea o de lo que sea, no tienes opcion de cuando te avise hacer una pausa, es decir, que te vuelva a avisar dentro de 5 o 9 minutos, sino que si la paras ya no vuelve a sonar (una p*t* para los que usamos el movil como despertador ya que te tienes que levantar a la primera que suene pq sino fijo que llegas tarde a currar o a estudiar).

Ventajas:
- Tamaño muy pequeño, no molesta nada el llevarlo en el bolsillo, lo unico malo es la antena, pero seguro que sacan un mas pequeña como en los demas modelos de Samsung.
- El precio de la promoción de Amena, ya que para el movil que es (por muy decepcionado que este yo), creo que esta muy bien de precio.
- La camara de fotos, comparada con la del v525 y el z600 es muchisimo mejor, y aun más sabiendo que encima de hacer fotos bastante decentes, graba video.
- Tanto la pantalla externa como la interna son TFT y tiene una definición y resolución bastante buena.
- Con la caja de la promoción de Amena te dan dos baterias originales y un manos libres (tipo auricular con cables) junto con el terminal.

Bueno, espero que haya ayudado a alguien sobre las dudas que tenía para adquirir este telefono, yo antes de adquirir este terminal tuve en prueba un mes un SonyEricsoon z600 y no me lo quede al final porque no me termino de convencer porque estoy acostumbrado al menu de Siemens y el del z600 era algo distinto y le faltaba tambien una par de cosas que si que tenia Siemens, aunque también, el z600 es el doble de grande que el E600, pero para mi es mas telefono que el z600 en cuanto a novedades, conectividad y sacrificando la mala camara de foto que tiene. Antes del z600 tuve un Siemens s55 y como ya comente en el anterior post: PEDAZOO DE MOVIL!! INCREIBLE!!, tiene todo lo que le puedas pedir y todo todo todo super configurable a tu gusto, aunque ya se ha quedado un poco antiguo en cuanto a resolucion de pantalla, fotos y todo eso, pero le da mil vueltas al z600 y al E600.

Un saludo a tod@s.
 #2
Escrito   0  0  
1)"" ejemplo no se puede poner un acceso directo a la agenda, con lo cual te toca siempre ir a agenda y luego a buscar para encontrar un contacto (un coñazo""

 #3
Escrito   0  0  
La verdad es que no estoy de acuerdo en casi nada. Salvo en el bluetouch, que a mi no me importaba para nada pero entiendo que a alguien le pueda hacer falta

1)"" ejemplo no se puede poner un acceso directo a la agenda, con lo cual te toca siempre ir a agenda y luego a buscar para encontrar un contacto (un coñazo""

--->el acceso directo a la agenda es con el boton d encima de desconectar llamada

2)- Cuando realizas una llamada en vez de escuchar el sonido del tono de llamada normal y corriente suena una pequeña melodia personalizada de samsung para que te des cuenta de que has cogido tono de marcado. Esta melodia no se puede quitar

---->Claro q se puede quita :AJuste de sonido/Tonos extras/tono de conexion

3) lo del calendario es verdad en parte porque si lo sincronizas con el outlook queda todo solucionado

4)Bueno lo del menu siempre es cuestion de que movil hayas tenido previamente y a lo que te hayas acostumbrado. A mi me parecen correctos.

5)la falta de conectividad es cierta (que co*o le pasa a todos los ultimos moviles multimedia que nos hacen la vida imposible con la transferencia de datos) Supongo q las razones seran economicas. Pero tambien estoy seguro que no se tardara mucho en poder realizar esas tareas que ahora estan capadas (supongo aunque todabia no lo e probado que con el cable samsung y siguiendo los pasos del samsung e700, se podran hacer estas tareas.


 #4
Escrito   0  0  
Hola, acabo de leer vuestras opiniones y me e vuelto loca, estaba apunto de comprarme ese movil pero es q lo habeis puesto pòr los suelos. de verdad es tan malo? agradeceria una respuesta.
GRACIAS
 #5
Escrito   0  0  
entonces nose puede deficnitivamente?
 #6
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por sabbat1
1)"" ejemplo no se puede poner un acceso directo a la agenda, con lo cual te toca siempre ir a agenda y luego a buscar para encontrar un contacto (un coñazo""
--->el acceso directo a la agenda es con el boton d encima de desconectar llamada

Yo me refiero a la opción que tienen casi todos lo moviles, que es al darle a la flecha para abajo de los botones que se usan como jostick, en casi todos los terminales se abre directamente la agenda, y tu en el Samsung de las primero al menu "nombre" y luego a "Buscar", se que son dos teclas en vez de una, pero no entiendo pq no se puede personalizar de otra manera.


quote:
Originalmente escrito por sabbat1
2)- Cuando realizas una llamada en vez de escuchar el sonido del tono de llamada normal y corriente suena una pequeña melodia personalizada de samsung para que te des cuenta de que has cogido tono de marcado. Esta melodia no se puede quitar

---->Claro q se puede quita :AJuste de sonido/Tonos extras/tono de conexion

Muchas gracias por la información, tienes toda la razón, ya lo he desactivado, no tenía ni idea de que existía ese menú, se ve que se me paso esa página leyendome las intrucciones.

quote:
Originalmente escrito por sabbat1
3) lo del calendario es verdad en parte porque si lo sincronizas con el outlook queda todo solucionado

Y como lo sincronizas con el Outlook!!!???? Ese es el problema!! que no se puede sincronizar con el Outlook, pq si se pudiera, pues sería una solución para el problema, pero es que de momento na de na.

quote:
Originalmente escrito por sabbat1
La verdad es que no estoy de acuerdo en casi nada. Salvo en el bluetouch, que a mi no me importaba para nada pero entiendo que a alguien le pueda hacer falta

Si no estas de acuerdo en casi nada, es porque tu has conseguido subir midis o java?, o has conseguido descargar al PC algun video de los que has grabado con el movil? o has conseguido sincronizarlo con el Outlook?? Si has conseguido algo de esto te agredeceria mogollon que me lo dijeras pq con tu ayuda harías cambiar mi pesima opinión sobre el E600.

Un saludo.

 #7
Escrito   0  0  

no es malo mayte, yo he trasteado varios samsung, no este pero son todos iguales, c-100 ,a800, s-300 etc etc y digamos que este es un s-300 con camara , por lo demas veo que samsung sigue jodiendo en que vibre primero y suena despues GRRRRRRRRR lo que menos me gusta, lo demas esta mu bien. y eso que todavia no me ha llegado, pero ya lo toqueteeeee hace meses en un modelo llegado de francia.

para los samsung sacan infinidad de cosas, y no recuerdo si ya en algunos modelos se pueden cambiar los iconos del menu por los que tu quieras., y la cuestion , lo mas importate, precio--- prestaciones = un gran movil.

pillatelo je je.

MURCIA

cientos de ventas y TODAS positivas sin incidencias.

mas del 50% de verdes son de ventas.

los rojos son de estafadores pillados.
 #8
Escrito   0  0  
Es que ya me ha pasado dos veces que estoy en una conversación por el móvil, y al colgar cerrando la tapa, me doy cuenta de q no se enciende la pantalla externa como es normal indicandote que has finalizado la llamada, y cuando vuelvo a abrir el movil me doy cuenta de q esta apagado y m toca volverlo a encender poniendo el PIN y todo. Es que me paso ayer, y me ha pasado ahora hace un rato con otra llamada. Os ha pasado a alguien más?
Un saludo.

Mi Historial:
Motorola M3688: Mi primer movil y por lo cual mi entrada en el mundo de la comunicación movil, yo creo que para la epoca q era (1998), el terminal era bastante bueno.
Ericsson T10: El salto al aviso por vibración!,buah...menudo susto q no daba el pu... vibrador las primeras veces q no te lo esperabas, jajaja!. Este lo actualice a T18 con marcación por voz, otra gran novedad!. El unico incoveniente es q se jodian las baterias.
Nokia 8210: EL salto a la calidad, gran gran terminal y muy muy pequeño de tamaño. En fin...muy bueno.
Siemens S55: El salto al color y con diferencia mi mejor movil, q caña!,lleva de todo y todo super personalizable y la batería dura la vida o más. Ah!! Conectividad amplisima por Bluetooth y por IRDA.
SonyEricsson Z600: El salto a la camara de fotos integrada. Solo lo tuve un mes en prueba y es bastante bastante completo y tiene mucha conectividad, el diseño en concha esta guapisimo pero pienso que es un poco grande.
Samsung SGH-E600: Pues de momento desilusionado, el diseño esta muy guapo, pero falta conectividad y personalización...
 #9
Escrito   0  0  
Para sincornizar con el Outlook probar con el EasySinc de la pagina Funclub de Samsung. yo lo probe de pasada y me paso todos los contactos y las citas de la agenda sin ningun problema.(yo no tenia mas datos aqui asi que no comprobe que del Outlook al movil los datos se pasaran con la misma facilidad pero no creo que halla ningun problema, probar a ver)

COn respecto a midis y java supongo q tendremos que currarnoslo y que al final coneguiremos pasarlos.Aunque puede que la solucion sea el cable de datos (como en lo s e700)y este por lo menos el oficial no es muy barato. Y el video Espero q sea un despiste de samsung q arregle el la proxima version de easygprs.

MI opinion Makas_mov, es que aunque tiene estos defectillos q estamos viendo es un pedazso movil y que los pro superan por mucho a los contras

 #10
Escrito   0  0  
Hola de nuevo "sabbat1". Mi opinion es la contraria a la tuya, no discuto que se un buen movil, pero yo creo que comparado con los demás de su misma gama de otras marcas del mercado, de momento tiene mas contras q pro, aunque como dices, espero que sea simplemente esperar un poco a que el terminal se estabilice en el mercado y saquen programas y accesorios especificos para el.
En cuanto a lo del Outlook...creo que me stoy kedando ciego...pq no encuentro por ninguna parte del EasyGPRS el icono para sincronizar con el outlook, y en al página de samsungmobile no encuentro tampoco por ningun lado el Easy Sync, así que te agredecería mogollón que pusieras el link q utilizaste para la descarga o que indicaras donde está el icono en el EasyGPRS para sincronizar con Outlook.
Espero tu respuesta.
Un saludo.

Mi Historial:
Motorola M3688: Mi primer movil y por lo cual mi entrada en el mundo de la comunicación movil, yo creo que para la epoca q era (1998), el terminal era bastante bueno.
Ericsson T10: El salto al aviso por vibración!,buah...menudo susto q no daba el pu... vibrador las primeras veces q no te lo esperabas, jajaja!. Este lo actualice a T18 con marcación por voz, otra gran novedad!. El unico incoveniente es q se jodian las baterias.
Nokia 8210: EL salto a la calidad, gran gran terminal y muy muy pequeño de tamaño. En fin...muy bueno.
Siemens S55: El salto al color y con diferencia mi mejor movil, q caña!,lleva de todo y todo super personalizable y la batería dura la vida o más. Ah!! Conectividad amplisima por Bluetooth y por IRDA.
SonyEricsson Z600: El salto a la camara de fotos integrada. Solo lo tuve un mes en prueba y es bastante bastante completo y tiene mucha conectividad, el diseño en concha esta guapisimo pero pienso que es un poco grande.
Samsung SGH-E600: Pues de momento desilusionado, el diseño esta muy guapo, pero falta conectividad y personalización...
Volver a Samsung