[TUTORIAL] Despersonalización Operador Nokia Lumia (Firmware Recovery)

20.897 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Aquí os traigo un tutorial, basado en mi propia experiencia, para despersonalizar vuestro NOKIA LUMIA, yo lo he hecho con un Nokia Lumia 800 de Vodafone de los primeros que se vendieron en España y ha ido de perlas, no queda ni rastro de Vodafone y ni de sus p*t* al teléfono. Este procedimiento vale para cualquier Nokia Lumia de cualquier operadora, os pongo un poco en antecedentes antes dado que para llegar a esto, he tenido que padecer lo mío antes.

El problema que yo tuve al menos con mi Nokia Lumia 800 de Vodafone es que el software que lleva de la operadora es bastante cabrón y aunque lo liberes, hay cosas importantes que no funcionan, por ejemplo la autoconfiguración de la conexión del operador no funciona y configurar el APN en mi caso ha sido una odisea, la conexión compartida tampoco funciona, la sincronización inalámbrica tampoco y hay muchos otros detalles menos importantes que no funciona o no están, son cosas que la versión de las operadores tiene capadas si no es una conexión suya la que impera.

En mi caso tampoco pude aplicar el famoso tutorial de FLASHEAR que corre por la red dado que al llegar al paso en el que vas a FLASHEAR a mí en el Nokia Care Suite me detectada bien el teléfono, el Product Code y la ROM a cargar previamente descargada y con los códigos cambiados, pero me decía que mi teléfono no era actualizable, por lo que el botón "Start" no estaba habilitado. Una de dos o era una nueva "sorpresita" del software de Vodafone o era simplemente que mi Lumia estaba actualizado hasta la última versión de software WP 7.8 y todas las ROM's que podías descargar eran con versiones anteriores de WP, la 7.5, es decir, no permite hacer un downgrade a una versión de SO anterior.

LA SOLUCIÓN: La opción recovery del Nokia Care Suite. Esta opción te permite meter cualquier ROM aunque el Product Code de tu teléfono sea diferente a la que quieres restaurar y aunque el SO sea una versión anterior. Solución testada con un Lumia 800.

Os adjunto el documento con el tutorial y también pongo la URL de enlace por si preferís bajarlo de internet, en el se explica paso a paso cómo despersonalizar un NOKIA Lumia, en mi caso lo he hecho con un Lumia 800, pero vale para cualquier Lumia. En el tutorial se incluyen los enlaces para bajaros el software necesario.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Espero que os ayude.

Saludos
Alter Ego

[TUTORIAL] Despersonalización Operador Nokia Lumia (Firmware Recovery)Adjunto: tutorial_despersonalización_operador_nokia_lumia_v1.0.zip
Ha sido descargado 743 veces.


Saludos
Alter Ego
 #2
Escrito   0  0  
Pues por mi parte, ya lo había hecho con mi Lumia 920 pero buen aporte.
Saludos

Bufff qué máquina
 #3
Escrito   0  0  
Buenas de nuevo,

Os completo la información con un post que he encontrado en otra página donde se indican los Product Type y los Product Code de toda la gama Nokia Lumia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos
Alter Ego

Saludos
Alter Ego
 #4
Escrito   0  0  
Por fin lo he conseguido hacer yo también,funciona a la perfección en mi Lumia 800,a mi en un principio me fallo por que puse el variante España ratail pero probé con el country variante España v5 y va todo perfecto,sin intinerancia ,ni triangulito,ni nada de Vodafone y lo mas importante es que ya puedo compartir internet sin problemas muchas gracias por vuestras aportaciones!!
 #5
Escrito   0  0  
En cuanto pueda lo probare en mi lumia 800, te has ganado un verde

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
Volver a Nokia