Cataluña se empobrece mientras sus políticos se pelean por fomentar el separatismo

2.507 13
 #1
Escrito   0  0  
Cataluña se empobrece mientras sus políticos se pelean por fomentar el separatismo



Lo dijeron alto y claro los trabajadores. El pasado 11 de septiembre, durante la celebración de la Diada, empleados de Nissan y Roca increparon a los políticos catalanes al grito de “¡Más trabajo y menos Estatut!” Es el reflejo de lo que se vive en la calle, lo que palpa una sociedad cuyos trabajadores son los españoles que más expedientes de regulación de empleo (ERE) han soportado y cuyas empresas y familias alcanzan el récord de quiebras del país.

Cataluña es la región española que más ha visto empeorar sus datos macroeconómicos en los últimos años y de las que peor ha afrontado la crisis. El argumento de las instituciones catalanas para explicar su desmejora no es otro que su fuerte industrialización y la consecuente caída del consumo ante la de las manufacturas. Pero también debían admitir que en la gran mayoría de los casos la caída del consumo afecta antes al sector servicios.

Así que mientras se multa a los comercios por no rotular en catalán o se hacen leyes para que las películas sean dobladas, Cataluña se hace más pobre. En 2009 fue la segunda región de España que más se debilitó.

El producto interior bruto (PIB) catalán decreció un 4,69% a lo largo del pasado año, superando la media española y la europea (-4,1%), según los datos de la Fundación de Cajas de Ahorros, Funcas. La región que ha ostentado durante largo tiempo la aureola de ser la más poderosa económicamente del país ha sido superada por la Comunidad de Madrid.

Los datos de Funcas señalan que el peso de Cataluña en el PIB español fue del 18,68% (210.853 millones) mientras que Madrid ya supone el 18,71% (211.174,5 millones). Estas cifras adquieren su verdadera magnitud cuando se considera que la comunidad catalana tiene 7,3 millones de residentes, un millón más que Madrid.
Década perdida

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) mantienen el liderazgo de Cataluña pero constatan su empeoramiento y el acercamiento de Madrid. Según el INE el PIB catalán fue del 18,6% en 2009, mientras que Madrid avanzó hasta el 18%. Hace una década la distancia que separaba ambas regiones era más acusada: mientras Cataluña suponía el 19%; Madrid, el 17,5%. En estos años, Extremadura y Murcia han sido las regiones de mayor crecimiento mientras que la de menor desarrollo ha sido Cataluña, ha perdido un 2,09% de peso en el PIB nacional.

Otros indicadores, como el PIB per cápita, también apunta al adelgazamiento de la economía catalana. Según los datos del INE, si en 1999 era de 17.757 euros por habitante y ocupaba el tercer lugar tras Madrid y el País Vasco, en 2009 el PIB per cápita catalán era de 26.831 euros, con lo que se colocó como el cuarto de España.
Las cosas no van por mejor camino este año. La economía catalana caerá un 0,7% y, por tanto, seguirá en recesión, según las previsiones del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya.

Entre los récords que ostenta la economía catalana está también el de ser la más endeudada. Los datos del Banco de España del primer trimestre del año sitúan nuevamente a Cataluña como la comunidad con mayor endeudamiento con 25.079 millones de euros, una cantidad que representa el 26,5% del total de la deuda acumulada por el conjunto de las regiones (94.621 millones). Lo que hace que los catalanes sean los más endeudados de España, les toca a 3.425 euros a cada uno.

La Generalitat se ha inmerso en un proceso de reducción del déficit, ha anunciado un plan de ahorro de 1.700 millones de euros este año. Lo que espera lograr con el recorte de sueldo de los funcionarios y la subida de impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales que pasa del 7% al 8% también prevé elevar el IRPF a las personas que tienen mayor capacidad financiera, entre otras medidas. El presupuesto para 2010 preveía un déficit del 3,25% y la obligación es reducirlo al 1,1% en 2013 hasta dejarlo en 2.000 millones. Con las nuevas medidas de ajuste el déficit se reducirá a 4.700 millones de euros, un 2,4% del PIB.

El recorte afectará a lo público, una esfera que ha cobrado mucha importancia en la región en los últimos años. Según la consultora Roland Berger, el peso del sector público en Cataluña alcanza el 13,8% de su PIB. De hecho, la mitad del total de la deuda de las empresas públicas españolas corresponde a compañías catalanas, que alcanzan un endeudamiento de 7.261 millones de euros frente al 15.416 millones a que asciende el total. La segunda región con mayor deuda de empresas públicas es la Comunidad de Valencia, con una deuda de 2.319 millones, según datos del primer trimestre del Banco de España.
Peor calificación

En gran medida ha sido este empeoramiento de la deuda el que llevó el pasado mayo a la agencia de calificación Standard&Poor’s a rebajar la calificación de Cataluña desde AA- a A+ reiterando que la perspectiva económica de la comunidad es negativa. Una decisión que basó en la debilidad de los ingresos y las dificultades para reducir su carga de deuda y que le otorga una nota peor que la que la agencia da a España, a la que califica con un AA.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo he dejado de comprar productos Catalanes.VIVA ESPAÑA!!!
 #2
Escrito   0  0  
A continuación presentamos una lista de productos que sólo representa una muestra de la infinidad de productos existentes en el mercado, con el objetivo de facilitar la identificación rápida de algunos productos fabricados en Cataluña.
En la tabla que a continuación se muestra aparecen en color rojo los productos catalanes y en verde los fabricados en el resto de España. Recordar por último, que esta lista está incompleta, faltan numerosas marcas en ambas columnas.

LISTA DE PRODUCTOS Producto Origen o sede en Cataluña Alternativas
Productos cosméticos-Droguería
Pañales AUSONIA, DODOTS HUGGIES
Compresas EVAX, AUSONIA CAREFREE, RENOVA, TAMPAX
Estropajos Villeda Ballerina, Scotch Brite, Ajax, Niquel nanas
Papel transparente y aluminio Villeda Albal
Detergentes Colon, dixan, wipp express, norit, micolor, kalia, vernel Ariel, Skip
Suavizante Flor Mimosin
Sanitarios Harpic Wc net, Pato wc
Lavavajillas Mistol Fairi, Ajax
Ambientadores Ambipur/Airwick Brise
Insecticida Bloom, Cucal Raid, Baygon
Lejía Neutrex, Estrella Ace
Friegasuelos Teen, Neutrex Xampa, Ajax, Don Limpio
Productos antical Calgon, Calgonit Marcas blancas
Aseo Personal/Belleza
Gel/Jabon Sanex, Lactovit, la toja, Magno, Avena Kinesia heno de Pravia (prooductos GAL), Timotei, Roc, Dove, pond's, NeutroBalance
Desodorantes Fa Axe, Nivea, Mum, Dove, Rexona
Champoo/Tintes Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, Loreal, Genesse Garnier, Johnsons Baby, H&S, Pantene, Herbal Essences
Bebidas
Café Nescafe, Bonka, Marcilla Saimaza, La Estrella
Lacteos y derivados Okey, Royal, Quesos Hotchland Cholec, Puleva, Clesa, Dhul, Reina, El Caserío, Arla, San Millan, Kraft, La Vaca que ríe, President
Margarinas Flora, Tulipan, Ligeresa Arias, Artúa
Infusiones Hornimans Pompadour
Agua Font Vella, Font D'or, Viladrau, Aquarel Fuente Primavera, FuenteLiviana, Bezoya, Solán de Cabras, Solares
Agua con Gas Vichi catalán Marcas blancas
Cava Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, CastellBlanch, Delapierre, Rondel Valenciano (Torre Oria, Dominio de la Vega, Carlota Suria) ; Extremeño (Bonaval, Lar de Plata)
Cerveza Damm Varias
Dulces, pan, repostería
Repostería Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos Codan, La Bella Easo, Mildred, Dulcesol, Dulciora
Chocolate y similares Kinder, Crunch, Paladin instantaneo, Nocilla, Gnutella, Colacao Valor, Lacasa, Trapa, Amalia, marcas blancas, Nesquick
Pan de molde Panrico, Brooks American Sandwich Carolina, la Bella easo, Orio, Espigas
Galletas Lu, Principe, Fontaneda, Artiach Gullón, Cuetara, Siro
Dietéticos Gerble, Santiveri, Biocentury El Clérigo
Caramelos y chicles Chupachups, caramelos Solano Halls, Trident, Orbit
Edulcorantes Natreen Canderel
Carne y derivados
Embutidos Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, fuet Espuña Oscar Mayer, El Pozo, Campofrío, embutidos Palacios
Patés La piara, Apis, Casa Tarradellas Sanchez Romero Carvajal, Pamplonica, el Casal
Conservas y congelados
Helados Frigo Alacant, La Jijonenca, Menorquina y Helados Royne
Ultracongelados La Sirena, Maheso La Cocina, Frudesa, Findus
Conservas Dani Albo, Cuca, Calvo, Isable, Rianxeira
Otros
Miel de la Granja San Francisco Varias
Cereales Nestle Pascual, Kellogs
Salsas Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solis, Apis Ybarra, Heinz, tomate Frito Orlando, Hida
Precocinados Frescavida(Gallina Blanca), Knorr, Gallina Blanca, Caldos Aneto Gigante Verde, Tortillas Campifood, la Cocinera, Frudesa, Findus, Marcas Blancas
Pizzas Casa Tarradellas Campofrío, Palacios
Pastas Gallo, El pavo, Buitoni La Ardilla, Miau, Giovanni Ranna
Especias Ducros Carmencita
Snacks Matutano Pringles, Snacks Geycar, La Carolina, La Madrileña, Vicente Vidal
Comida para animales Affinity (dogs show, purina, brekkies excel) Pedigree, Marcas Blancas
Baterías y pilas Cegasa Duracell
Marcas blancas
Productos Caprabo, Alcosto Dia, Carrefour, Alcampo, Plus, Mercadona (excepto pasta Hacendado y algunos productos de Deliplus, chocolates, etc

Otras marcas no ubicadas en Cataluña
Hero, Bamboleo, Gutarra, Helios, Bonduelle, Ybarra, Cofrusa, Clesa, Central Lechera Asturiana, Coca-cola, Sweppes, Don Simon, Grupo Pascual, Juver.

Las siguientes empresas tienen la sede social en Barcelona pero, o bien, no se fabrica allí, o bien, tienen fábricas por el resto del territorio español.
Litoral, Bimbo, Danone, La Lechera, maggi, Lanjarón, Sveltesse y Camy.

Grandes empresas ubicadas en Cataluña
Supermecados: Caprabo, Aldi y Condis.
Bancos y Cajas: La Caixa, Caja Cataluña, Banco Sabadell
Hoteles: Husa, Hesperia
Medios de Comunicación: La Vanguardia, Avui, Antena 3 TV (50%), Historia y vida, Interiores, Practica, Muyer Vital, PlayBoy, La revista dels Súpers, La Vanguardia Dossier, Què fem?, Qué más, Club, Salud y Vida.
Comunicaciones y electrónica: Terra, Basf, Sony, Festina-Lotus
Otros: Seguros Catalana Occidente, Fotoprix, Cafeterías Jamaica, Pepe Jeans, Gestmusic


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Como se suele decir: Sarna con gusto no pica.

Lo siento por toda la pobre gente que no comulga con las ideas nazis de la política catalana, pero los gobiernos salen por los votos de la gente, así que... ajo y agua. Muchos catalanes están encantados de haberse conocido con el gobierno que les ha tocado. Da igual que cada vez tengan menos dinero en sus bolsillos, mientras se sigan sintiendo superiores por hablar una lengua distinta y mientras sigan viviendo en su peculiar burbuja antiespañola, que lo único que provoca es el rechazo del resto de los 40 millones de españoles.

A la larga, se nota. No sale gratis cagarse en España y pretender seguir comiendo allí.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Como se suele decir: Sarna con gusto no pica.

Lo siento por toda la pobre gente que no comulga con las ideas nazis de la política catalana, pero los gobiernos salen por los votos de la gente, así que... ajo y agua. Muchos catalanes están encantados de haberse conocido con el gobierno que les ha tocado. Da igual que cada vez tengan menos dinero en sus bolsillos, mientras se sigan sintiendo superiores por hablar una lengua distinta y mientras sigan viviendo en su peculiar burbuja antiespañola, que lo único que provoca es el rechazo del resto de los 40 millones de españoles.

A la larga, se nota. No sale gratis cagarse en España y pretender seguir comiendo allí.

sjlsjl,tienes un verde como la copa de un pino emoticon guiño Saludos desde Andalucia, una Region leal a España emoticon gafas
 #5
Escrito   0  0  
Quien siembra mareas, recoge....emoticon disimulo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado
TEMPERATURA Y HORA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
emoticon gafas
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixat
sjlsjl,tienes un verde como la copa de un pino emoticon guiño Saludos desde Andalucia, una Region leal a España emoticon gafas

quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Quien siembra mareas, recoge....emoticon disimulo

Claro que sí. emoticon guiño Antes me repateaba mucho, pero ahora mismo casi me provoca pasotismo absoluto ante la situación catalana. Quieren venderme que es peor para mí... pero no, son ellos los que se embrutecen, son ellos (los pobres críos de ahora) los que de mayores manejarán el español con la misma "soltura" que el inglés (todos sabemos de lo que hablamos), escribiendo y hablando con tanto fallo que tiraría de espaldas al más inculto.

He visto currículos de gente catalana con faltas de ortografía GORRRRDAS. Si la gente ya no es capaz ni de esforzarse en escribir su currículum correctamente... qué se puede esperar.

Según qué gente ha creído que podía cagarse en todo lo que oliera a español sin consecuencias, porque parecía que el dinero llovía en Cataluña, pero casualmente (con dos dedos de frente) se ve que ese dinero procede en su mayor parte de 40 millones de españoles.

Se cae de cajón que no puedes tocar las narices a 40 millones de personas sin que haya consecuencias: unos pasarán, otros no se enterarán, otros se cabrearán y finalmente algunos tomarán medidas. Jugando con 40 millones de boletos, ALGUNO tiene que tocar. Y HA TOCADO, VAYA QUE SI HA TOCADO. Qué casualidad que sea una de las CC.AA. que más cae.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixat
[IMG]
[B]Yo he dejado de comprar productos Catalanes.[COLOR=Red]VIVA ESPAÑA!!!


Otra vez el "indocumentado" repartiendo estopa anticatalana emoticon carcajada

La Comunidad Autónoma mas endeudada de España es Valencia, la Comunidad del supuesto chrorizo del Partido Popular , Francisco, Alias, corbatas y regalos caros, Camps
Si copias y pegas los panfletos de esa pandilla de ridículos fachuelos indocumentados de medio pelo de Intereconomia corres el riesgo de meter la pata casi siempre emoticon carcajada

La deuda se mide siempre con relacion habitantes/Pib . Si lo consultas en el Banco de España, y no en un panfleto sectario, verás cuales son las Comunidades que están peor en España. No en vano Moddys rebajó ayer la deuda de Castilla- Leon, Extremadura, Madrid, Murcia, y Castilla La Mancha.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sobre el "boicot" a productos catalanes. ¿ Esta vez que hemos echo los catalanes para merecer este castigo ? emoticon carcajada ¿ que el Constitucional se haya cargado un Estatuto votado y aprobado democraticamente ? joer! si encima de apaleados ahora esulta que se nos debe de meter a galeras.. ¡y a remar! emoticon carcajada

Está claro que democracia/intereconomia y cierta España negra y profundamente ignorante son incompatibles. De esa España "negra y profunda" es de la que dan ganas de largarse, en eso alguno tiene razón

S2
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Como se suele decir: Sarna con gusto no pica.

Lo siento por toda la pobre gente que no comulga con las ideas nazis de la política catalana, pero los gobiernos salen por los votos de la gente, así que... ajo y agua. Muchos catalanes están encantados de haberse conocido con el gobierno que les ha tocado. Da igual que cada vez tengan menos dinero en sus bolsillos, mientras se sigan sintiendo superiores por hablar una lengua distinta y mientras sigan viviendo en su peculiar burbuja antiespañola, que lo único que provoca es el rechazo del resto de los 40 millones de españoles.

A la larga, se nota. No sale gratis cagarse en España y pretender seguir comiendo allí.


Esta no me la esperaba de tí, Luis. Te creia un tipo "formado" y cultivado. Eso que has escrito ahí es injusto e incierto y demuestra que de Cataluña no conoces nada y tienes demasiados prejuicios. Una pena

S2
 #9
Escrito   0  0  
Me han hartado de tal manera que paso olímpicamente de ellos. La clase política catalana está más emperrada en sus ideas lingüísticas nazis y en crear su burbuja catalana particular (para robar más a gusto, que no se equivoque nadie), que en generar riqueza y bienestar a sus ciudadanos con hechos reales (más trabajo y menos Estatut).


Pero los políticos salen de los votos de la gente, y la gente ha decidido que quiere seguir votando PSOE pase lo que pase, la gente votará a ERC (que saben que pactarán con el PSOE), etc. Ergo, los catalanes están encantados. Y ahora me dirán que "no hay alternativas": ahí está Ciudadanos o UPyD... pero descuida, que no los votará ni Dios.



Respecto a Valencia, ya me harta también tanto Camps y tanta leche con los trajes, como si fuera el único caso de corrupción en toda España. Como si en Cataluña CiU no se estuviera llevando el dinero a base de comisiones, ERC no para de asignar sueldos a sus secuaces y el PSOE... del PSOE mejor ni hablamos. Ya vale con Valencia, que parece que es la única región de España donde se roba.

¿Panfletos como Intereconomía? Serán un poco radicales, pero son los únicos que no cuentan la misma versión de la historia. Y por supuesto no son más radicales que emisoras como la SER, la Sexta o Cuatro, que siempre tiran para el mismo sitio hagan lo que hagan.

YA VALE.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Me han hartado de tal manera que paso olímpicamente de ellos. La clase política catalana está más emperrada en sus ideas lingüísticas nazis y en crear su burbuja catalana particular (para robar más a gusto, que no se equivoque nadie), que en generar riqueza y bienestar a sus ciudadanos con hechos reales (más trabajo y menos Estatut).


Pero los políticos salen de los votos de la gente, y la gente ha decidido que quiere seguir votando PSOE pase lo que pase, la gente votará a ERC (que saben que pactarán con el PSOE), etc. Ergo, los catalanes están encantados. Y ahora me dirán que "no hay alternativas": ahí está Ciudadanos o UPyD... pero descuida, que no los votará ni Dios.



Respecto a Valencia, ya me harta también tanto Camps y tanta leche con los trajes, como si fuera el único caso de corrupción en toda España. Como si en Cataluña CiU no se estuviera llevando el dinero a base de comisiones, ERC no para de asignar sueldos a sus secuaces y el PSOE... del PSOE mejor ni hablamos. Ya vale con Valencia, que parece que es la única región de España donde se roba.

¿Panfletos como Intereconomía? Serán un poco radicales, pero son los únicos que no cuentan la misma versión de la historia. Y por supuesto no son más radicales que emisoras como la SER, la Sexta o Cuatro, que siempre tiran para el mismo sitio hagan lo que hagan.

YA VALE.


La gente vota lo que quiera. Si los catalanes no votamos lo que a tí te gusta somos unos hij*dep*t* y unos malnacidos. Tu mismo te retratras . Las ideas que hay debajo de tu cabeza son las mismas que las de ese panfleto del que te nutres : intolerancia, ergo fascismo disimulado ( aquel que no hace lo que yo quiero es un cabron )
Te puedo llenar páginas enteras de los chorizos de tu comunidad aragonesa, te puedo llenar más páginas de las chorizos de todas las comunidades que quieras de todos los ilustres miembros del partido que quieras , pero nunca se me acurrirá insultar a nadie de tu comunidad ( ni a tu Comunidad entera ) por el simple echo de tener que soportarlos.

Esos insultos que has escrito ahí son impropios de un "democrata". En esos insultos y en esa intolerancia que hay en tu escrito hay una enfermedad que desgraciadamente conozco bien y de la que espero que un día te cures


Suerte