¿Ke VaiS Ha HaCeR CoN VueSTrOs PaDReS CuaNDo SeaN MaYoReS?

969 13
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso...¿ke hareis?¿cuidarlos?¿meterlos en una residencia?¿os lo habeis planteado alguna vez?...emoticon disimulo

¿Ke VaiS Ha HaCeR CoN VueSTrOs PaDReS CuaNDo SeaN MaYoReS?

"lleva años construir la confianza y solo unos segundos para destruirla"
 #2
Escrito   0  0  
Pole

Vandalika propones algo en especial?? tu hilo me asusta....¿Ke VaiS Ha HaCeR CoN VueSTrOs PaDReS CuaNDo SeaN MaYoReS?
 #3
Escrito   0  0  
Si eres soltero tendrás que dejar de trabajar y dedicarte plenamente al cuidado de tus mayores, tienes la opción de buscar una residencia, pero haber de donde sacas 1500 euros al mes para pagarla, y si buscas una plaza publica te dirán que la cuides tu.
Si sois varios hermanos lo tenéis mas fácil para compartir sus cuidados o el posible ingreso en una residencia pagado entre los hermanos.
De todas formas yo a mis padres les quiero mucho y haré todo lo posible porque no vayan a una residencia, una residencia es de lo mas triste del mundo están encerrados en un piso de una gran ciudad, les dan mal de comer y tus padres ven en directo como van falleciendo los demás esperando a que les llegue su turno. mE muchísima pena.
Supongo que habrá residencias de ensueño en la montaña, pero el precio debe ser impagable.
Además como en casa en ningún sitio, siempre se puede contratar a alguien para que los cuide en tu ausencia.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Si eres soltero tendrás que dejar de trabajar y dedicarte plenamente al cuidado de tus mayores, tienes la opción de buscar una residencia, pero haber de donde sacas 1500 euros al mes para pagarla, y si buscas una plaza publica te dirán que la cuides tu.
Si sois varios hermanos lo tenéis mas fácil para compartir sus cuidados o el posible ingreso en una residencia pagado entre los hermanos.
De todas formas yo a mis padres les quiero mucho y haré todo lo posible porque no vayan a una residencia, una residencia es de lo mas triste del mundo están encerrados en un piso de una gran ciudad, les dan mal de comer y tus padres ven en directo como van falleciendo los demás esperando a que les llegue su turno. mE muchísima pena.
Supongo que habrá residencias de ensueño en la montaña, pero el precio debe ser impagable.
Además como en casa en ningún sitio, siempre se puede contratar a alguien para que los cuide en tu ausencia.


bueno estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en lo ke les danmal de comer..joder habra de todo.
La opcion de repartirselos entre los hermanos no esta mal siempre y cuando esten todos de acuerdo.
Crees ke es posible hacerte cargo de un anciano/a con alzehimer en un grado ya avanzado?...debe ser complikado no?mientras esten medio bien todo vale pero y cuando empiezen ha ser realmente un problema,es decir,necesitar mas tiempo del ke puedas ofrecerles,realmente dejarias tu trabajo para cuidarlos?....es complikada la cosa emoticon triste

pd: tbm existen centros de estancia diurna ke ayudan bastante a los familiares,es otra buena opcionemoticon guiño

"lleva años construir la confianza y solo unos segundos para destruirla"
 #5
Escrito   0  0  
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero mentafresc, adoro a mi madre y sería incapaz de hacerle eso, aunque ella siempre me dice que el día q moleste ella misma se irá por su propio pie, si puedo impedirlo lo hare.

Ahora el planteamiento de vandalika de cuando tienen alzhéimer, es duro, mi abuela lo tenía y son 5 hermanos, uno no se hacía cargo, otro vivía fuera, así que quedaban mi madre y mis dos tías, trabajadoras de casi 12h diarias, se lo repartían como podían, pero al final optaron por la residencia y fue muy duro.

Un saludin.

¿¿ Qué estamos patrocinando la ignorancia ??
 #6
Escrito   0  0  
emoticon triste la verdad es ke son decisiones duras,....este p*t* pais deberia ayudar a las personas ke deciden cuidar de sus familiares hasta el final...pq no es facil.

"lleva años construir la confianza y solo unos segundos para destruirla"
 #7
Escrito   0  0  
a mi solo me queda mi padre, a veces pienso en cuando llege "ese dia" .. y yo espero poder cuidarlo y tenerlo conmigo en casa.. pero todo dependerá de las circunstancias de mi situación laboral, sentimental.. y espero poder tenerlo conmigo.. =)
 #8
Escrito   0  0  
yo tengo claro que voy a hacer lo que hicieron por mí. Cuidarles en todo momento.

yopp yoooo
 #9
Escrito   0  0  
Estoy con mekoloko

Saludos


.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mekoloko
yo tengo claro que voy a hacer lo que hicieron por mí. Cuidarles en todo momento.


Eso mismo, me has quitado las palabras de la boca.


Saludos!
Volver a La Taberna