quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Si eres soltero tendrás que dejar de trabajar y dedicarte plenamente al cuidado de tus mayores, tienes la opción de buscar una residencia, pero haber de donde sacas 1500 euros al mes para pagarla, y si buscas una plaza publica te dirán que la cuides tu.
Si sois varios hermanos lo tenéis mas fácil para compartir sus cuidados o el posible ingreso en una residencia pagado entre los hermanos.
De todas formas yo a mis padres les quiero mucho y haré todo lo posible porque no vayan a una residencia, una residencia es de lo mas triste del mundo están encerrados en un piso de una gran ciudad, les dan mal de comer y tus padres ven en directo como van falleciendo los demás esperando a que les llegue su turno. mE muchísima pena.
Supongo que habrá residencias de ensueño en la montaña, pero el precio debe ser impagable.
Además como en casa en ningún sitio, siempre se puede contratar a alguien para que los cuide en tu ausencia.
bueno estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en lo ke les danmal de comer..joder habra de todo.
La opcion de repartirselos entre los hermanos no esta mal siempre y cuando esten todos de acuerdo.
Crees ke es posible hacerte cargo de un anciano/a con alzehimer en un grado ya avanzado?...debe ser complikado no?mientras esten medio bien todo vale pero y cuando empiezen ha ser realmente un problema,es decir,necesitar mas tiempo del ke puedas ofrecerles,realmente dejarias tu trabajo para cuidarlos?....es complikada la cosa
pd: tbm existen centros de estancia diurna ke ayudan bastante a los familiares,es otra buena opcion