Impresiones (Review) Samsung Omnia 2

7.548 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Esto no es una review, pero casi. Digo que no lo es porque no voy a poner fotos del móvil (alguna hecha con la cámara), pues todos los que aquí entren seguro que les suena el modelo de algo.

Empecemos (si el post está en mal sitio pido disculpas y muévanlo)

Empezaré hablando del terminal un poco y de qué me llevó a decidirme por él antes que por su otro directo competidor el htc hd2 (los iphone creo que no compiten con estos móviles de ninguna manera).
El móvil lo adquirí básicamente por el tamaño de su pantalla de 3,7", que si bien es más pequeña que la del htc hd2 sí que es cierto que es suficientemente grande y no se me haría tan tocho el teléfono. En su contra dicen que tiene pantalla resistiva y no capacitiva (a mí, que he tenido ambas, me gusta más la resistiva, sobre todo con el nuevo windows 6.5 que no necesito stylus para casi nada. Es cuestión de gustos)

Es de mencionar que el terminal lo pude sacar con movistar con un amago de portabilidad, eso sí, con una tarifa de correo de 3€ al mes durante tres meses y 142€ Y 24 meses de permanencia con un apoyo económico de 225€, pero lo que más me gustó es que una vez encendido y metida mi sim principal de Pepephone ¡¡¡¡EL MÓVIL VIENE LIBRE DE ORIGEN!!!! Es decir, y puestos a ser muy malos. Si yo me doy de baja mañana mismo de movistar y me hacen pagar los 225+142 el móvil libre (recordemos esto) me saldría por la nada despreciable cifra de 367€ que sí es caro, pero es mucho más caro comprarlo libre y nuevo en cualquier tienda. Yo no digo que se haga esto, pero es para recapacitar.

La pantalla me encantó y ahora después de tenerlo más aún, que sea amoled, ¡¡la batería me ha durado tres días usando el móvil muchísimo!!, hay que tener en cuenta que es nuevo y que estoy todo el día toqueteándolo.

Las especificaciones del teléfono no las voy a detallar, pero lo que más me llamó la atención son los siguientes datos:

Pantalla de 3,7" amoled resistiva (Pantalla muy grande y cómoda, el móvil aún así no se hace incómodo)
procesador de 800 mhz (hace poco tenía uno igual en un pc de sobremesa que usaba para navegar, documentos...)
cámara de 5mpx con flash dual led (fotos decentes y muy configurable, lo que hace que muchas veces para hacerlas bien debas tocar configuraciones, pero cumple, aunque hay mejores cámaras en móviles en el mercado)

El producto, para el precio que tiene viene en una caja bastante pobre, no nos vamos a engañar, he comprado relojes más baratos mucho mejor presentados, esto no entenderé yo nunca de los móviles. Por otro lado viene con lo básico, es decir: CD de aplicaciones, manual, funda un tanto cutre e incómoda para mi gusto, cable de datos no mini usb y cargador (no sé a qué esperan para los miniusb), cascos para la música y adaptador manos libres para los cascos.

Los acabados del móvil son relativamente buenos y este es uno de los peros, junto con el WIFI, del que luego hablaré. Digo que los materiales no son del todo buenos porque la tapa trasera me parece sencillamente vergonz..., la parte delantera, sin embargo, es bastante decente, claro que casi todo está ocupado por la pantalla, pero lo poco que no es pantalla es aluminio, o eso me parece y gana mucho, pero esa tapa trasera de plásticos brillante malo…, la forma en la que hay que sacarla…

Pero esto no quita que el móvil en lineas generales sea un gran móvil, estupendo diría yo y para mi gusto la mejor opción del mercado en cuanto a relación calidad-prestaciones-funcionalidad.

La interfaz del móvil es bastante agradable e intuitiva, no es nada compleja, en este sentido WM 6.5 ha puesto bastante de su parte y esto hay que tenerlo muy en cuenta. EL uso del stylus no se hace necesario en casi ningún momento y digo casi, porque yo no lo uso nunca, pero también dependerá de los dedos de cada cual.
A pesar de ser una interfaz agradable e intuitiva, yo la cambié (por probar y por enredar) por la famosa de SPB mobile shell y la verdad es que estoy más hecho a esta última, por lo que de momento la dejo instalada, además, me parece mucho más configurable.

En cuanto al apartado multimedia qué decir, la cámara cumple con su función de hacer fotos decentes (sin más y sin tirar cohetes), esto no es una cámara dedicada, desde luego, pero están bien las fotos, además el retardo al hacer la foto es mínimo, lo que es de agradecer.
La reproducción de videos es muy buena y reconoce prácticamente todos los formatos del mercado, aunque algun video en AVI falla, por lo que he recurrido al core placer y al TCPMP (éste es una maravilla) como siempre.
El visionado de fotos se hace agradable cuando usamos el sensor de movimiento del aparato, pues inclinando el móvil a un lado u otro podemos pasar las fotos, aunque a veces pasen a mil por hora hasta que le coges el truco.
El audio es bastante bueno, sin ser una maravilla, pero cumple bien y se escucha alto y claro tanto los mp3, como el sonido cuando te llaman.

Subo un par de imágenes para que podáis apreciar la calidad de las fotos. Una es de mi habitación totalmente a oscuras, la otra del patio de mi casa con luz del día, aunque nublado y con las opciones por defecto.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por último comentar el problema que tiene este modelo con el WIFI y el router de imagenio Zyxel P660HW-D1, pues se conecta perfectamente, pero no permite la navegación por el mismo. La solución a este problema ya la dio la propia marca del router en otro conocido foro y según los que prueban la misma funciona perfectamente después de haber actualizado el router, aunque yo no lo he hecho aún y no puedo hablar por experiencia propia.

Para acabar detallaré los pros y los contras del terminal:

Pros:
Pantalla AMOLED de 3,7” que no se hace para nada incómoda
Procesador de 800 mhz
Gráfica dedicada (eso dicen por ahí)
Batería que con un uso normal (un uso mío, se entiende) podrá sobrepasar los tres días sin problemas

Contras:
Plástico trasero de muy mala calidad
Presentación muy cutre de un producto muy caro
WIFI incompatible con algún router muy usado del mercado (aunque esto puede ser culpa del router más bien)


Espero que les haya gustado y servido y si tienen alguna duda y puedo ayudarles, lo haré encantado.

Un saludo y gracias por leer hasta aquí.


P.D. Después de actualizar el router de imagenio Zyxel funciona perfectamente la conexión WIFI y la navegación es todo un lujo.
 #2
Escrito   0  0  
Si te molesta lo del router, cambia su cifración a WEP y ya verás que te funciona, normalmente casi tooooooooooodos los routers de ahora vienen con WPA2...

Vive
 #3
Escrito   0  0  
al final he actualizado el router wifi de imagenio para que funcionase. Lo de la clave WEP no es la solución, pues así estaba configurado y no funcionaba.
 #4
Escrito   0  0  
Mira el manual WIFI delmovil y mira que encriptación le conviene, luego cambias y ya verás que funciona emoticon guiño

Vive
 #5
Escrito   0  0  
sigue siendo tan poco intuitivo y complicado de usar como el omnia 1??? yo lo tengo y me desespera..es mas, ya lo he puesto a la venta.

the belt is in the ring! muay thai rules!!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaman
sigue siendo tan poco intuitivo y complicado de usar como el omnia 1??? yo lo tengo y me desespera..es mas, ya lo he puesto a la venta.

Pues a mí no me parece poco intuitivo, será ke siempre tuve aparatos WM. Además, pues ponerle el SPB shell, etc. Per weno, será cuestión de gustos. Yo he estado con android dos días y me parecían mucho menos intuitivos, pero porque estoy acostumbrado a otra cosa
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por los comentarios!!
Volver a Reviews