¿Si no me pueden hacer la acometida de fibra me cobran gastos?

1.492 5
 #1
Escrito   2  0  
Hola:

Estoy pensando hacer una portabilidad a Orange o a otra compañía pero hay una cuestión sobre la que tengo dudas.

En su día tuve fibra de Movistar y al instalador le costó un montón meter el cable desde el rellano de mi caso hasta dentro porque debe estar el tubo mal, tendrá una rotura o lo que sea. Le costó dos viajes, tuvo que traer otro pasacables, gel especial etc etc, le costó bastante pero al final pasó.

Hace unos días intenté yo meter un pasacables que me dejaron para ver si podía meter, pero tampoco, llega un punto en el que no pasa, le eché mistol, jabón etc pero nada.

Entonces mi duda es si por ejemplo pido la portabilidad a Orange, viene el instalador y no puede pasar el cable de fibra, ¿Orange me cobrará gastos? ¿Qué pasa con la portabilidad, se anula?

Gracias
 #2
Escrito   3  0  
La empresa (cualquiera) está obligada a realizar las actuaciones de instalación pertinentes para ofrecer su servicio. Si dicho servicio no pudiera ofrecerse se puede dar el desistimiento o rescisión del contrato.
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @jolos85
La empresa (cualquiera) está obligada a realizar las actuaciones de instalación pertinentes para ofrecer su servicio. Si dicho servicio no pudiera ofrecerse se puede dar el desistimiento o rescisión del contrato.

Gracias. Pero ¿la compañía podría decir que no es culpa suya por no estar las conducciones de entrada bien y pedirme algún gasto?

se que es un caso complicado. Un saludo
 #4
Escrito   3  0  
Si tu lo quieres te lo van a instalar seguro pero si no se puede por donde tu quieres igual te dicen que te hacen un agujero en alguna pared y te lo canalizan por el rodapié o alguna solución similar. Lo que no están obligados es a que el cable que entra en tu casa vaya por donde tu quieres o sea más estético. Si tu dices que por donde ellos proponen no el que está desistiendo eres tu en realidad. Si tu das el ok a que lo metan por donde puedan no te pueden cobrar nada si no pueden.
 #5
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Morini
Gracias. Pero ¿la compañía podría decir que no es culpa suya por no estar las conducciones de entrada bien y pedirme algún gasto?

se que es un caso complicado. Un saludo


Ya te digo, la empresa está obligada a hacer todas las actuaciones que sean necesarias para ofrecer su servicio. A ti no te tiene que afectar en absolutamente nada, ni en corte de suministro ni en gastos, ya que los gastos deben ser asumidos siempre por la empresa. Llegado el caso que, por causa mayor o imposibilidad de instalación, se puede hacer la cancelación o desistimiento del contrato, así que estate tranquilo.

Otra cosa es lo que te ha dicho el anterior usuario. Solución te dará y te harán la instalación, otra cosa es que sea de la manera que tú necesites o quieras.
 #6
Escrito   2  0  
No te van a cobrar bajo ningún concepto.

quote:
Originalmente escrito por @Morini


Hace unos días intenté yo meter un pasacables que me dejaron para ver si podía meter, pero tampoco, llega un punto en el que no pasa, le eché mistol, jabón etc pero nada.



Nunca nunca pero nunca se tiene que poner mistol o jabón a un tubo. Genera residuo y al final crea un problema futuro.
Volver a Orange