[TUTORIAL] Tres pasos para asegurar su fuerza laboral en tiempos de incertidumbre

479 0
 #1
Escrito 2  0  2  



Cuando los cielos políticos y económicos son claros, es fácil orientar a su organización hacia sus objetivos. Pero cuando los vientos se levantan y las nubes descienden, se convierte en una tarea agotadora. ¿Cómo sabes si te estás moviendo en la dirección correcta? ¿Y cómo puedes dejar de arriesgar tu posición?

En tiempos de incertidumbre, una fuerza de trabajo segura es clave. Asegurar que su empresa cuente con las personas adecuadas en roles críticos para el negocio, ahora y en el futuro, lo ayudará a navegar por la volatilidad y a impulsar el crecimiento cuando regrese la estabilidad. La planificación de la sucesión se ha convertido en una necesidad.

La planificación de la sucesión consiste en detectar a los empleados de alto potencial y brindarles el apoyo y la experiencia que necesitan para desempeñarse en roles críticos para el negocio. En el pasado, se ha centrado en asegurar futuros roles de liderazgo. Pero con el Brexit que probablemente ralentizará el flujo de trabajadores de la UE, ahora debe extenderse a toda la organización.

La Perspectiva del mercado laboral CIPD (invierno 2016-7) dice que hasta el 27 por ciento de los 2.26 millones de ciudadanos de la UE pensarán en dejar sus organizaciones este año. La hospitalidad, la venta al por menor, la salud, el trabajo social, la agricultura, la construcción y la manufactura serán probablemente los más afectados.

A medida que avanzamos hacia un mundo post-Brexit, las empresas deben prepararse para que el talento ya no esté disponible. ¿Cómo deberías comenzar a planear?

Asegure su fuerza de trabajo
Hay tres pasos clave que las empresas pueden tomar ahora para asegurar su posición y formar una fuerza de trabajo apta para el futuro desde adentro hacia afuera.

Identifique las posiciones clave
Esto podría ser un puñado de roles, un departamento completo o un tipo de empleado, como un trabajador ocasional o estacional. Al saber esto ahora, puede establecer su nivel de riesgo y crear una estrategia para superarlo.

Comprenda qué habilidades, conocimientos y experiencia necesita para cumplir los objetivos
Considere si esto se puede enseñar a las personas clave. Si puede, concéntrese en la capacitación y el desarrollo y acuerde la inversión que esto necesitará para tener éxito. Alternativamente, ¿Necesita desarrollar una mejor estrategia de reclutamiento?

Sepa lo que motiva a sus empleados
A medida que la demanda de trabajo se dispara, tendrá que posicionar su empresa como un empleador de elección. Descubra qué motiva a su personal y a los de su sector. Esto le permitirá atraer y mantener a las mejores personas y ayudarlo a cumplir su plan de sucesión. ¿Es el salario el mayor motivador o los empleados están más preocupados por sus condiciones laborales o beneficios?

Kreston Iberaudit, ayuda a las organizaciones a comprender las habilidades que necesitan y cómo pueden atraer, mantener y desarrollar a su gente. Nuestros especialistas lo ayudarán a descubrir riesgos, desarrollar planes de acción y brindarle apoyo en tiempos de incertidumbre.

Por supuesto, también podemos ayudarlo en su Debes estar logueado para poder ver los enlaces., auditoria contable o auditoria tributaria.
Publicidad