Se me ha instalado sin pedirme permiso "Apps Orange" y encima no se puede desinstalar

26.274 6
 #1
Escrito   1  0  
He comprado una SIM nueva a Orange, y estoy muy cabreado. Se me ha instalado sin pedirme permiso la aplicación "Apps Orange 1.0" y encima no se puede desinstalar.

Primero: Por qué se me instala sin pedir mi permiso y si quiero instalarla.
Segundo: ¿Que encima no la puedo desinstalar? ¿pero ésto qué es!!!!?. En plan aplicación de sistema ¿no?.

¿Me puede decir alguien cómo desinstalarla ?. De momento la tengo deshabilitada, no se permite desinstalarla por el sistema operativo.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xatu2004
He comprado una SIM nueva a Orange, y estoy muy cabreado. Se me ha instalado sin pedirme permiso la aplicación "Apps Orange 1.0" y encima no se puede desinstalar.

Primero: Por qué se me instala sin pedir mi permiso y si quiero instalarla.
Segundo: ¿Que encima no la puedo desinstalar? ¿pero ésto qué es!!!!?. En plan aplicación de sistema ¿no?.

¿Me puede decir alguien cómo desinstalarla ?. De momento la tengo deshabilitada, no se permite desinstalarla por el sistema operativo.

Gracias.


Lo que me faltaba por leer... que un operador se permita instalarte bloatware en tu terminal sin tu consentimiento, solo por utilizar sus servicios. Y, encima, que lo incruste en el sistema de tu terminal!!! emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Me temo que vas a tener que rootear tu móvil para obtener permisos de superusuario y así eliminar esa mierda.

Suerte!!! emoticon Arriba
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Lo que me faltaba por leer... que un operador se permita instalarte bloatware en tu terminal sin tu consentimiento, solo por utilizar sus servicios. Y, encima, que lo incruste en el sistema de tu terminal!!! emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Me temo que vas a tener que rootear tu móvil para obtener permisos de superusuario y así eliminar esa mierda.

Suerte!!! emoticon Arriba


Lo que no entiendo es:

1) ¿No les da verguenza hacer ésto?
2) Técnicamente, cómo han logrado instalarme esto con privilegios como para que yo no pueda desinstalarlo? Una cosa es que venga de fábrica así, pero... que yo no pueda desinstalar un programa QUE NO VENíA con el móvil es la primera vez que lo veo (el móvil lo tengo hace años, la SIM es nueva de ahora de Orange).
3) Me estoy planteando denunciar a Orange. Si tenéis información al respecto os lo agradezco.

 #4
Escrito   2  0  
Creo que a lo que te refieres es al STK o "SIM Tool Kit" que llevan todos los teléfonos Android y que se personaliza según el operador de la SIM:

https://en.wikipedia.org/wiki/SIM_Application_Toolkit

Dicha aplicación no es estrictamente bloatware y tampoco se puede desinstalar.

http://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=SIM

"SIM TOOLKIT

Las aplicaciones Sim Toolkit consisten en una serie de procedimientos y comandos que extienden las funciones del interfaz entre el teléfono GSM y la tarjeta SIM. Esto es, permiten una comunicación más completa entre la SIM y el terminal, que sirve para programar nuevos servicios con independencia de los fabricantes de tarjetas y teléfonos. De esta manera el operador puede personalizar los servicios de cada abonado a través del teléfono móvil; es posible programar aplicaciones en la tarjeta SIM para visualizar una serie de menús o automatizar procedimientos en el terminal.Siguiendo las instrucciones en pantalla se podrá, por ejemplo, ordenar operaciones bancarias sin necesidad de realizar una llamada o solicitar mediante un mensaje corto los titulares de las últimas noticias sin tener que recordar el código que corresponde a ese servicio. Para utilizar las funcionalidades SIM Toolkit recogidas en la especificación GSM 11.14 correspondiente a la Fase 2 Plus, se requieren tarjetas y terminales capaces de soportar esta opción. Los nuevos modelos de teléfonos móviles ya soportan esta opción. "

 #5
Escrito   1  0  
Exactamente es una aplicación que ha descargado sin preguntarme la primera vez que estuve con ADSL y la SIM nueva. La app creada en android, que es una app en toda regla, tiene por nombre "Apps Orange 1.0", exactamente ese nombre. Como toda app puedo obtener información arrastrándolo a la opción de información de la aplicación (porque es una app instalada), entonces ya se ve que no es desinstalable.

Ni que decir tiene que he tenido de todo, lowi, vodafone, amena... y solo con orange me ha hecho ésto. Mi teléfono con la sim de orange es un samsung galaxy trend plus, no es nuevo precisamente. La SIM de orange sí lo es. Y que se me instale una app (porque lo es) sin avisar ni preguntar y encima sin poder desinstalar es tremendo.

Me gustaría saber si a usteded también se os ha instalado "apps orange 1,0" en el móvil de esa forma. Es una sim prepago orange nueva. ¿A nadie le ha pasado?.
 #6
Escrito   1  0  
Lo de Orange es de traca emoticon facepalm

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito   2  0  
Como ha dicho @BarajaVLC tiene toda la pinta de ser el SIM ToolKit, es una app que no te resta espacio, ya que viene con el teléfono, simplemente es para que se gestione.

Esa app viene oculta, y algunos operadores la activan para que el usuario pueda mirar que hay dentro.

Ya te digo que en el caso de ser el SIM Toolkit no es nada malo. No tienes que alarmarte.

También es practicamente imposible que un sistema Android permita instalar una app solo por meter una SIM.
Volver a Orange