Problema en darle el S/N de un IPAD a un posible comprador??

1.777 2
Escrito   0  0  
Buenas,
como está el tema tan revuelto os lanzo la duda por si a alguien le suena algún problema con dar el S/N de una ipad a un posible comprador para que pueda comprobar la garantía y validez del Ipad antes de la venta. ¿Se os ocurre/conoceis algún uso fraudulento de esta información?.

Perdonar si la pregunta es absurda pq a mi no se me ocurre de primeras nada...

Un saludo y gracias por adelantado.
Escrito   0  0  
Te respondo, porque muy a menudo me encuentro con vendedores que no quieren facilitar estos datos.
En mi opinión no veo ningún tipo de riesgo facilitar estos datos, por privado por supuesto.

Si alguien quiere algún IMEI o numero de serie de algún iPhone u otro movil para usos fraudulentos lo buscara en cualquier
tienda donde tienen tirados en las cajas de plástico y todos estos datos están visible para todo el mundo.
En mediamarkt por ejemplo.
También existen calculadares de IMEI en la red que pueden calcular estos datos para movil que quieren.

En caso de productos de Apple es una cosa imprescindible comprobar fecha de activación o si no esta bloqueado en iCloud.

Personalmente opino que no hay ningún tipo de riesgo si alguien me pide estos datos siempre se lo facilito.

Si movil esta legal y el vendedor no tiene nada que esconder entonces lo veo normal que nos facilite IMEI y sin ningún tipo de riesgo
para el.

Hace años he leído que se han bloqueado por IMEI un movil de un vendedor que ha facilitado estos datos a los posibles compradores.
Creo que era una leyenda urbana y mas bien se lo han bloqueado por otro motivo.

Para bloquear un movil por IMEI no es una cosa simple al dia de hoy.
Hablo por las propia experiencia.

Salu2

Escrito   0  0  
Yo tengo que reconocer que también soy reacio a darlos lo que propongo que en persona hagan cualquier comprobación pero nunca adelanto datos.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
Volver a Incidencias