[ayuda] Cuidado Con La Siguiente Estafa!

3.771 12
 #1
Escrito 1  1  0  
Buenos dias compañeros, acaba de llegarme un whatsapp que dice textualmente lo siguiente:

" EL equipo de Apple le informa que ha recuperado su movil por favor inicie sesion en el siguiente enlace: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para proceder al envío."

El remitente es +34 603 65 73 83.

Por supuesto es una estafa para robarte tus claves del ID Apple en la que no he caído, pero puede que mas de uno si que caiga, aunque la web se vea claramente que es una estafa, es por ello que pregunto si alguien sabe como denunciar este tipo de webs, ya que he estado investigando y con lo único que he dado ha sido con la pagina de la policía nacional en la cual para denunciar tienes que meter todos tus datos personales y es un follon impresionante.

Donde si la he marcado como pagina de mala reputación es en avast pero no se si servirá de mucho.

Saludos compañeros y cuidado con tanto chorizo suelto por ahí.

seherpe ha adjuntado esta imagen:
[ayuda] Cuidado Con La Siguiente Estafa!


Y un poquito de...
 #2
Escrito   0  0  
Aquí pongo pantallazo de la web en cuestión, el estafador de turno ni se ha preocupado en currársela lo mas mínimo, mejor así, puede que gracias a esto caiga menos gente.

seherpe ha adjuntado esta imagen:
[ayuda] Cuidado Con La Siguiente Estafa!


Y un poquito de...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, realmente si quieres denunciar, rellenas el formulario y luego llevas la denuncia:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Follón follón no es, lo único es que tienes que "perder" el tiempo en hacerlo..

En la página de la policía nacional parece que también puedes comunicarlo sin necesidad de presentar denunciar formal:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Parece más sencillo.

... Respect
 #4
Escrito   0  0  
como saben que tienes un iphone?

o esque se lo envian a quien pillan y a ver si por casualidad ha perdido un iphone y cae?

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #5
Escrito   0  0  
He enviado un twwet a la GC

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #6
Escrito   0  0  
De este tipo hay miles
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @molnar
De este tipo hay miles
habra personas mayores que por desgracia caigan en estas estafas .
Hay que tener mucho cuidado y avisar a nuestros padres ,tíos y conocidos de cierta edad que ante cualquier mensaje ,correo electrónico o incluso whasatsapp no hagan nada y nos pregunten antes .

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #8
Escrito   0  0  
Esto es lo que responden cuando introduces un correo y clave:

El equipo de Apple se pondra en contacto contigo brevemente.

Gracias por el aviso, aunque para caer hay que ser muy novato...
 #9
Escrito   0  0  
Yo la he rellenado con un email llamado estasdenunciado@alapolicia.es
A ver si se da por aludidoemoticon lengua

 #10
Escrito   0  0  
Qué asco de phising.
Todos los días me llegan a mi carpeta de correo basura varios e-mails distintos.
1.- Alguien quiere darme una herencia. (Curioso que piensen en mí sin conocerme).
2.- Me ha tocado un premio de dinero de alguna lotería extranjera. (Qué suerte la mía porque ni he jugado).
3.- Pastillas o aparatos para mejorar mi vida sexual. (No lo necesito, por suerte).
4.- Intento vender o ha pasado algo raro en mi cuenta del World of Warcraft. (Y eso que no he jugado nunca).
5.- Que compre aparatos tecnológicos baratísimos en alguna web. (Webs chinas de dudosa calidad).
6.- Ha habido un problema con mi cuenta de PayPal o Banco X. (Mis operaciones están más que controladas o no tengo cuenta en ese banco).
7.- Una chica me ha visto en una red social y quiere ligar conmigo. (Si es que debo ser un sex symbol por mi foto del Facebook...)

Cyberdyne Systems Model 101
Volver a La Taberna