Mecanismo de cisterna

8.218 11
 #1
Escrito   0  0  
He tenido que comprar un mecanismo para una cistera roca.. resultado total 50 euros por cuatro plasticos...

Y luego venden WC enteritos por estos precios.

Alguien me puede explicar en pocas palabras porque los fabricantes hacen estas cosas?


mentafresc ha adjuntado esta imagen:
Mecanismo de cisterna

 #2
Escrito   0  0  
Y hablando del tema.. tengo otro wc que pone ROCA modelo GALA e sido incapaz de encontrar solo la parte del mecanismo central (la de entrada de agua no la necesito) y ademas la quiero encontrar barata.

Esto es la pieza que busco (la central) y he preguntado en muchos sitios y dicen que ya no existe. (tiene pulsador)

mentafresc ha adjuntado esta imagen:
Mecanismo de cisterna

 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Y hablando del tema.. tengo otro wc que pone ROCA modelo GALA e sido incapaz de encontrar solo la parte del mecanismo central (la de entrada de agua no la necesito) y ademas la quiero encontrar barata.

Esto es la pieza que busco (la central) y he preguntado en muchos sitios y dicen que ya no existe. (tiene pulsador)


Yo hace una semana he cambiado lo que dices, he comprado uno original de Roca y me va de lujo, es este....

Mecanismo de cisterna

Lo compré en Leroy Merlin y me costó 25€, también los habia más baratos pero no me fio.... como te digo, este va genial. . .

Saludos

PD. se me olvidaba decirte, esos baños por 50 o 60 euros completos no valen para nada, yo compré uno creo recordar que por 69€ y me duró menos que un pedo en una mano, al finál tuve que comprar uno Roca y hasta la fecha cero problemas excepto el mecanismo que por tiempo y desgaste se rompió un plastico...

"El Athletic no es un equipo de fútbol, es una forma de entender la vida"

Mi rojo es de un mentiroso caradura que engaña a sus compradores,(Rubiiio)
 #4
Escrito   0  0  
Pues no te digo yo lo que me costo a mi un vater en el leroy merlin...

18€!

Si sq son de lo que no hay...

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Mentafresc, yo he trabajado de fontanero y se de lo que hablas, la pieza que buscas es el descargador de agua (de tanque bajo), pero si la cambias porque pierde agua, la solucion es comprar una junta de descargador.

Yo las compro en un almacen de construccion de mi pueblo y vale 3 euros.

La otra pieza( el flotador de entrada), tambien tiene una junta desenroscando le tuerca de plastico de debajo del tornillo, por si algun dia la necesitais cambiar.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #6
Escrito   0  0  
La quiero cambiar porque me falla la doble pulsación de interrupción de descarga y gasto mucha agua.
 #7
Escrito   0  0  
Yo puse esa pieza el año pasado y no creo que me costara más de 15€ en la ferretería. Eso sí, no era original de Roca, pero para el caso tampoco creo que pase nada. También la compré de doble descarga porque se gasta bastante menos agua.

P.D: En otro que tengo en casa que solo tiene una descarga, para gastar menos agua, metí en la cisterna una botella de agua llena para que haga bulto y a la hora del llenado entre menos agua pero la suficiente como para que haga su función.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #8
Escrito   0  0  
Yo antes de reformarme el baño tenía un Gala de Roca y si que recuerdo haber podido cambiar la parte del mecanismo central con éxito, para tener la doble descarga.
Creo recordar que la marca que compre el mecanismo era Jimten. No te puedo dar más información de la referencia o modelo exacto del aparato porque de eso ya hace bastante tiempo.
Un saludoemoticon Arriba

 #9
Escrito   0  0  
Hola Mentafresca.

Como bien te dice segioyazu esa pieza se llama descargador. En algunas ferreterías venden la pieza, pero lo mejor es que busques si tienes en tu ciudad una tienda de suministros Roca. Te lo digo, porque yo hace mes y medio me arremangué, y para ahorrarme el fontanero, decidí cambiar yo la goma de la junta. Y me enteré de que enfrente de mi casa había una tienda Roca! Allí tienen todo tipo de piezas originales y recambios.

Al final, y te lo digo para que lo pienses por si te sucede a ti también, cambié la gomita (1,50€ original de Roca), y seguía saliendo agua. Así que hice unas pruebas más, y determiné que era la boya que no cerraba completamente.

Cambiar la boya es fácil. Es desenroscar el grifito que entra a la cisterna, va todo en una pieza, y volver a colocar la nueva. En esa tienda Roca, me recomendaron este modelo (yo iba a por la original de corcho):

[IMG]http://i.imgur.com/E1SHZSz.jpg?2[/IMG]

Y yo la recomiendo, funciona de p*t* madre.

Dependerá de por dónde tenga la entrada tu cisterna, pero te puedo asegurar que desde que instalé esa boya tan sofisticada, se acabaron las pérdidas de agua. La cisterna se llena rápidamente y cierra rápido y en el acto. Completamente. Me costó unos 15€, así que creo que vale la pena apostar por buen material una vez nos ponemos a hacer estas tareas nosotros mismos (nos ahorramos la mano de obra y el desplazamiento!).

Bueno, acabo de enterarme gracias a sergioyazu que lo que yo llamo "la boya" se llama flotador de entrada. Interesante. Yo es que en mi vida he ejercido de fontanero, pero ya os digo que es arremangarse y estudiar un poco cómo funciona el mecanismo, en internet hay manuales, incluso el oficial de Roca para cada modelo. Así que ánimo y a ahorrar en las reparaciones sencillas!
 #10
Escrito   1  0  
Para haceros una idea, roca es como HP, no es fabricante de mecanismos, solo de piezas de loza, lo unico que hace es fabricarla a terceros con su nombre.

Que tiempos aquellos en los que trabaje de fontanero (mi padre era fontanero) y hasta me daban propinillas jajaja.



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
Volver a La Taberna