[AYUDA] Compacta avanzada, ¿que elegir?

31.838 19
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañeros, estoy buscando una compacta o bridge, que no sea réflex, que permita utilizar el modo manual para algun desenfoque, o macros, etc.
Es básicamente para fotografías de paisajes, vacaciones, llevar a la playa, etc, y no me gusta cargar con mucho aparato, por eso descarto una reflex.
Es un requisito SI o SI que tenga batería, para comprar varias.

Había pensado en una Canon S110, que está a 200€ ahora, y dicen que va bastante bien.

En el rango de 200€, ¿qué me recomendáis? Si es menos, muchisimo mejor.

Un saludo y graciasemoticon Aplauso emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Ahora mismo de las mejores compactas que puedes comprar, es la olympus xz-2, que ronda los 250€ (amazon, redcoon...)

El problema es que en ese rango de precios ya te encuentras evil interesantes, como la nex3nl.

En mi opinion merece la pena hacer ese esfuerzo, ahorrar un poquillo más y comprar algo que realmente notes diferencia.

 #3
Escrito   0  0  
Coincido con lo dicho por Datsound. Las CSC no son tan compactas como las que se llaman así, pero la nex3 con objetivo es mas pequeña que la mayoría de bridge, y su calidad esta muy por encima.


Por cierto, entre los móviles atacando, por calidad, la gama baja y las CSC, por precio (ya hay varios modelos por 200-300€) la gama media-alta, cada vez le queda menos mercado a las compactas.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
Entonces, segun vosotros, es mejor gastar ese dinero en una EVIL?
El problema es ese,que quiero una cámara pequeña que pueda llevarla en un bolsillo y que, obviamente, saque mejores fotos que el iphone 5.

Jav110er que modelo de csc me recomendarias de precio ajustado?
 #5
Escrito   0  0  

Las CSC son "bolsilleras" dependiendo del bolsillo emoticon guiño

La ya mencionada nex3n, con el 16-50 plegado es bastante compacta, pero aun así, mas grande que una compacta. Intenta verla en alguna tienda y así te haces una idea mejor.

En ese rango de precios, tienes la e-pm1, que ya es algo mas antigua, la Samsung nx1000, que tiene un objetivo mas grande, y la Canon Eos M, que lo mismo, tiene un objetivo que abulta bastante. De entre las mas bolsilleras, tendrías la Nikon s1, pero su sensor es considerablemente mas pequeño que las anteriores (aun así su calidad estará por encima de la mayoría de compactas).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por vuestra ayuda, ambos teneis un verde.

Sobre las cámaras, en mi presupuesto entrarian:

-Sony Nex3
-Samsung Nx1100
-Panasonic GF2
-Canon Eos M
-Olympus e-pm1
-Panasonic Gf5k
-Nikon 1 J2



De la lista mencionada, ¿cual me recomendariais? Y otra duda, ¿la sony nex3 tiene modo manual?
Gracias
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dekarox
Gracias por vuestra ayuda, ambos teneis un verde.

Sobre las cámaras, en mi presupuesto entrarian:

-Sony Nex3
-Samsung Nx1100
-Panasonic GF2
-Canon Eos M
-Olympus e-pm1
-Panasonic Gf5k
-Nikon 1 J2



De la lista mencionada, ¿cual me recomendariais? Y otra duda, ¿la sony nex3 tiene modo manual?
Gracias

El tema es que en conjunto, el más pequeño es el de la nex3n con su objetivo.
Piensa además, que tanto ésta como la nx1100 tienen sensor apsc, del mismo tamaño de las reflex, lo que les da ventaja.

El sistema m4/3 también está muy bien, pero las que ponen (pansonic y olympus) tienen el sensor de 12mpx, que es bastante peor que el de éstas mismas marcas de 16mpx (y puede compararse con sensores como el de la sony).

La canon es un experimento raro de la marca, no me gastaría una duro en el :P
Y la nikon no esta mal mal, pero da menos calidad (sensor más pequeño de todos).

Como te he dicho, me quedo con la nex por:
-Sensor
-Tamaño del conjunto
-Objetivo de calidad (dentro de lo que es un objetivo de kit) y con buen angular empezando en 16mm
-Muchos accesorios, objetivos y material. Es una marca asentada.

Salu2!!

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dekarox
Gracias por vuestra ayuda, ambos teneis un verde.

Sobre las cámaras, en mi presupuesto entrarian:

-Sony Nex3
-Samsung Nx1100
-Panasonic GF2
-Canon Eos M
-Olympus e-pm1
-Panasonic Gf5k
-Nikon 1 J2



De la lista mencionada, ¿cual me recomendariais? Y otra duda, ¿la sony nex3 tiene modo manual?
Gracias


Tiene modo manual, pero ya te aviso de que es una mierda manejarla de ese modo. Este tipo de CSC de "barato" racanean mucho en los accesos directos. Ahm, y los menús de Sony no ayudan. Y hay cosas que me "queman" como son la redundancia de mandos para controlar el Zoom, que no se pueden configurar para otra cosa. Son las principales pegas que le pongo, porque por tamaño, calidad y batería está a un nivel bastante alto.

De las Nikon 1, que tuve un par, me gustaron mucho su velocidad de enfoque y ráfaga, pero en calidad están por debajo de la nex y del resto*

*Tengo mis dudas de si por calidad son equiparables a las m4/3 de 12mpx, que yo diría que si están bastante cerca.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #9
Escrito   0  0  
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Al final he cojido la nex 3n, por las razones arriba expuestas y todo, junto con una sandisk ultra de 8gb.
Lo que me falta es la funda o bolsa, y la dependienta me quería vender un filtro ¿es necesario?¿cual serían los accesorios imprescindibles?

Un saludo y gracias, ya teneis un verde mas emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dekarox
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Al final he cojido la nex 3n, por las razones arriba expuestas y todo, junto con una sandisk ultra de 8gb.
Lo que me falta es la funda o bolsa, y la dependienta me quería vender un filtro ¿es necesario?¿cual serían los accesorios imprescindibles?

Un saludo y gracias, ya teneis un verde mas emoticon guiño


No, el filtro no es necesario. Es mas, es hasta desaconsejable, yo tengo un polarizador, que no es muy grueso, y me viñeteo en algunas fotos. El diámetro de rosca es pequeño para el angular que tiene.

En cuanto a la bolsa, yo tengo la oficial y me gusta bastante. Es pequeña, protege bien y permite llevar una sd y batería extras.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...