[AYUDA] A vueltas con el cambio... Necesito un empujón

3.668 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estoy dándole vueltas al asunto del cambio de móvil.

Actualmente tengo un iPhone 4, el cual me encanta, pero la pantalla se me antoja ya pequeña, así que empecé a valorar el cambiar. Ya ando un poco cansado de iPhone, llevo con el desde el 3G y creo que necesito un soplo de aire fresco. Android... psssee, lo tienen todos! Quiero desmarcarme de la tendencia "iPhone-Galaxy....Xperia"


A pesar de tener iPad y Mac le quiero echar huevos al asunto y apostar por Nokia y su WP8 (ojo, ya me mata no poder cambiar de tono de SMS), peeeeeeeero me surgen dudas o miedos.



El candidato inicial es el Lumia 720 por 260€, lo veo a un precio ajustado y ya el próximo que valoro ese el 920, muy caro ya para ser una incógnita para mi. Dicho esto os expongo mis dudas sobre sí debo dar el salto a WP8-Nokia o mejor quedarme con mi iPhone 4:

- las apps no me resulta gran problema pues el móvil solo lo uso para llamar y redes sociales

- la pantalla me hará llorar? Vengo de una pantalla retina... uff... de qué me vale hacerle unas fotos chulas a mi hija si después no lucen en el móvil? Quiero decir, penaliza mucho la pantalla? Me hará arrepentirme? Pixelacos como puños? Colores descoloridos? emoticon triste

- la RAM. No paro de leer que el SO va fino fino, pero no se resiente con el paso del tiempo? Creo no obstante que no será problema porque el SO es liviano y optimizado. Pero no quiero meter la pata (260€ ya es un gasto importante para mi) con esto, pues el iPhone ya de vez en cuando se resiente con Facebook o Chrome y me desespera!

- 720 es mi mejor elección?



Hoy fui a por el (aún con el tremendo miedo de la calidad de la pantalla) y no quedaba... justo después me aconsejaron no comprarlo por la pantalla y porque Nokia va a cerrar, ha cerrado varias fábricas, etc. Vamos que ahora estoy que no se qué hacer (aunque tengo claro que sí no compro un Nokia me quedo como estoy, de momento no me atrae Android)


GRACIAS de antemano

Peña Merengue GmsSpain, Socio nº2

Ricardo Arjona: "Hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlo"
 #2
Escrito   0  0  
Solo te puedo decir que ayer encargué (y pagué) 2, uno para mi y otro para mi novia. A ver que tal salen, porque como dices compañero, es una inversión grande.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias. Espero sinceramente que os guste

Peña Merengue GmsSpain, Socio nº2

Ricardo Arjona: "Hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlo"
 #4
Escrito   0  0  
quote:

Hoy fui a por el (aún con el tremendo miedo de la calidad de la pantalla) y no quedaba... justo después me aconsejaron no comprarlo por la pantalla y porque Nokia va a cerrar, ha cerrado varias fábricas, etc. Vamos que ahora estoy que no se qué hacer (aunque tengo claro que sí no compro un Nokia me quedo como estoy, de momento no me atrae Android)
GRACIAS de antemano [/B]

Perdona, pero quien te ha dicho que va a cerrar Nokia?

Me hace gracia que "algunos" vendedores no recomienden nokia, lo puedo pasar, pero que hagan desistir de la compra de un nokia alegando que "nokia va a cerrar" me deja flipado.

La cantidad de analistas y futurólogos que hay en las tiendas de telefonía móvil.

Antes de ayer recibí mi Lumia 920 color rojo y aparte de un móvil bonito donde los haya es una pasada, y vengo de un lumia 900 blanco y de un lumia 800 azul, todos en el último año y medio, y aquí sigo fiel a Nokia.

No te dejes influenciar por quienes no saben ni lo que "venden", mi consejo es que pruebes Nokia con WP8.

Un saludo

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #5
Escrito   0  0  
Hombre, si te interesa una pantalla chula coge la del Lumia 920 u 820 que tiene más densidad que la retina de tu iphone. Lo malo es que notarás a lo mejor la diferencia de peso y tamaño más. Pero casi nada, porque fijo que llevas el iphone en una funda y eso ya hace que pese tanto como el Lumia sin ella (ya que no la necesita).

Decirte que los Lumia con 512 de RAM (Lumia 520, 620, 720) van bien. Mueven el sistema fluido pero van algo menos fluido que los de un giga (Lumia 820 y 920) Yo noto algo la diferencia pero aun así no se puede considerar un retardo como los de android.

En cuanto a si el sistema envejece pues si es como el del Lumia 800 que tengo desde hace más de un año y 4 meses te diré que no. Nada de nada. Como el primer día y mira que yo instalo, desinstalo, vuelvo a instalar cosas y le doy trote. Los amigos que tienen WP8 que conozco llevan con ellos un mes y algo y no hay envejecimiento, pero claro... en ese tiempo no se pueden sacar conclusiones pero si te fias por lo que dicen los foros de gente que lleva más tiempo no hay problema.
Por cierto, mi padre antes de su iphone 5 tenía el iphone 4 y sí que envejeció peor que mi Lumia 800. Le costaba hacer cosas al final, el botón le iba cuando quería, la pantalla ya no respondía tan bien... vamos, que en ese sentido pienso que notarás mejora con WP.

Yo te animo a comprarlo. El Lumia 720 no es el mejor windows phone pero tiene una muy buena relación calidad precio. Recuerda que no es un tope de gama como lo fue en su día tu iphone (para eso deberías compararlo con un Lumia 925) pero está muy chulo para utilizarlo con facebook.

Por cierto, ten paciencia con el WhatsApp al principio, se supone que en breve hay una actualización en la que reescriben todo el código para hacerlo más fluido y rápido.

Ya nos contarás que tal.

Ah, si ves que no te adaptas y tal es un terminal que se puede revender aquí en el foro a buen precio. Si lo compras por 260€ libre pienso que puedes venderlo dentro de un mes o dos si sigue en buen estado por 200€ rápidamente (o incluso algo más). Conserva la factura. Si es de algún color diferente al negro o blanco seguro que le puedes sacar algo más también.
 #6
Escrito   0  0  
ahora mismo esta por 345 en pccomponentes el lumia 920.si te esperas unas semanas(a que salga el 925) lo tendras seguramente por menos de 300...y la pantalla del 920 no tiene nada que envidiar a la del 4 ni mucho menos,te lo digo yo que di el salto que tu te estas pensando.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nelubi
Perdona, pero quien te ha dicho que va a cerrar Nokia?

[...]

No te dejes influenciar por quienes no saben ni lo que "venden", mi consejo es que pruebes Nokia con WP8.

Un saludo


Me lo dijo un compañero, el cual siempre ha tenido Nokia y supuestamente esta bastante informado sobre la compañía (me insistió muchísimo

Respecto a los dependientes... hace años que no me fío de ninguno

Gracias por tu respuesta, al final me he lanzado



quote:
Originalmente escrito por vigo7
Hombre, si te interesa una pantalla chula ...

[,,,]

Ya nos contarás que tal.

.


Gracias por extenderte. Finalmente me hice con el. De momento contento, aunque ya tengo alguna pega (aunque alguna ya la conocía) como la configuración de sonidos de alerta, lo del wifi en stanby... De momento, como es obvio hago las cosas muuuuucho más despacio que con el iPhone, con el cual tenía ya un automatismo brutal, pero contento, a ver como avanzan los días emoticon sonrisa


quote:
Originalmente escrito por void13
ahora mismo esta por 345 en pccomponentes el lumia 920.si te esperas unas semanas(a que salga el 925) lo tendras seguramente por menos de 300...y la pantalla del 920 no tiene nada que envidiar a la del 4 ni mucho menos,te lo digo yo que di el salto que tu te estas pensando.

Acabas de hacerme llorar,,, como olvidé pccomponentes?? Jooooooooo y TPH no devuelve el dinero Diossssss emoticon triste
Bueno, da igual, sigo con mi plan de prueba y si todo marcha como espero (por favor Microsoft un pequeño esfuerzo en 3 detalles) el año que viene ya compro el pepino de turno

Peña Merengue GmsSpain, Socio nº2

Ricardo Arjona: "Hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlo"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ricky-simo
Me lo dijo un compañero, el cual siempre ha tenido Nokia y supuestamente esta bastante informado sobre la compañía (me insistió muchísimo

Respecto a los dependientes... hace años que no me fío de ninguno

Gracias por tu respuesta, al final me he lanzado





Gracias por extenderte. Finalmente me hice con el. De momento contento, aunque ya tengo alguna pega (aunque alguna ya la conocía) como la configuración de sonidos de alerta, lo del wifi en stanby... De momento, como es obvio hago las cosas muuuuucho más despacio que con el iPhone, con el cual tenía ya un automatismo brutal, pero contento, a ver como avanzan los días


Lo del wifi en stanby está solucionado desde la última actualización de WP8 (GDR1)

En configuración puedes ponerlo para que no se apague.
 #9
Escrito   0  0  
Desde luego, si Nokia muriese cada vez que a alguno se le ocurre decirlo, el "Ave Fenix" dejaba de serlo!!! emoticon lengua

Que Nokia está cerrando fabricas?? Seguro, igual que muchas otras marcas, que se adaptan al Mercado. Nokia fue la mas grande hace 1-2 decadas. Ahora no lo es, por lo tanto necesitara menos infraestructuras que entonces, de ahi que cierre fabricas. Ademas, no seamos ingenuos, en muchos casos cierran fabricas en Europa, para llevarselas a Asia, y así disminuir costes.

Como dije en otro hilo, Nokia ha apostado por un SO nuevo, en lugar de competir con Sony, Samsung, HTC, en Android, que le sacan kilos y kilos de experiencia, y a mi modo de ver, pese a que aun les quede mucho por mejorar, lo están haciendo bastante bien. A ver que tal con la nueva actualizacion de WP8 que está por llegar!! Microsoft deberia (o Nokia, si puede implementarlo) "abrir" un poco el SO, y poder, como dices, ricky-simo, meter los tonos que quieras, transferir cualquir archivo por BT, etc...

Pero vamos, que está por ver el tope de Nokia, y de WP8, y creo que puede ser una competencia muy buena frente al gigante Android, e iOS!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por orangito2


Lo del wifi en stanby está solucionado desde la última actualización de WP8 (GDR1)

En configuración puedes ponerlo para que no se apague.



Ups! No me di cuenta del botón de "avanzadas". Gracias !¡




quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Desde luego, si Nokia muriese cada vez que a alguno se le ocurre decirlo, el "Ave Fenix" dejaba de serlo!!!

Que Nokia está cerrando fabricas?? Seguro, igual que muchas otras marcas, que se adaptan al Mercado. Nokia fue la mas grande hace 1-2 decadas. Ahora no lo es, por lo tanto necesitara menos infraestructuras que entonces, de ahi que cierre fabricas. Ademas, no seamos ingenuos, en muchos casos cierran fabricas en Europa, para llevarselas a Asia, y así disminuir costes.

Como dije en otro hilo, Nokia ha apostado por un SO nuevo, en lugar de competir con Sony, Samsung, HTC, en Android, que le sacan kilos y kilos de experiencia, y a mi modo de ver, pese a que aun les quede mucho por mejorar, lo están haciendo bastante bien. A ver que tal con la nueva actualizacion de WP8 que está por llegar!! Microsoft deberia (o Nokia, si puede implementarlo) "abrir" un poco el SO, y poder, como dices, ricky-simo, meter los tonos que quieras, transferir cualquir archivo por BT, etc...

Pero vamos, que está por ver el tope de Nokia, y de WP8, y creo que puede ser una competencia muy buena frente al gigante Android, e iOS!!


También es cierto eso que comentas sobre los cierres...

Ojalá salga bien la dupla Nokia-Microsoft, hacia años que no estaba tan ilusionado con un móvil... y el concepto de W8 me esta encantando

Peña Merengue GmsSpain, Socio nº2

Ricardo Arjona: "Hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlo"
Volver a Nokia