Gran decepción con Pepephone

8.606 27
 #1
Escrito   0  0  
Llevo con ellos más de un año y he dado de alta a dos familiares más. Nunca he tenido ningún problema con ellos, pero hace poco le regalaron a mi madre (una señora ya mayor) un móvil HTC.
Mi madre está registrada como cliente de VOZ con la tarifa Pulpo Pepe, puesto que no usa ni necesita internet en el móvil.
Cuando estrenó el movil, éste debió de conectarse automáticamente a la red de internet. Aún así, recordando malas experiencias que le han pasado a la gente, llamé a Atención Al Cliente para confirmar que el movil de mi madre no se había conectado a Internet y para preguntar si podría ser posible que se conectara aunque ella solo tenga contratada la VOZ.
Me confirmaron que aunque la tarifa PULPO PEPE sea de voz, se pueden conectar a internet, pero que no había constancia de que en ese rato se hubiera conectado y , para asegurarnos de que no podría hacerlo, CAPARON esa posibilidad.

Os podéis imaginar el resto: factura con 5 euros de conexión por esos 15 minutos que me demoré en llamar desde que mi madre encendió el movil. Puse una reclamación, puesto que es obvio que mi madre solo ha contratado VOZ, que nunca ha usado internet y que mi llamada para CAPAR internet tenía un FIN OBVIO.

La han desestimado, asi que mi DECEPCION ha sido mayuscula. No me esperaba esta jugada miserable de Pepephone... ¿Alguna idea?
 #2
Escrito   0  0  
Es algo que te cobrarían en cualquier compañía.
Me parece una practica carroñera ya que te cobran por un "accidente" y no por el uso y disfrute de un servicio pero se aprovechan de que no se puede demostrar con qué intención se han hecho esas conexiones.
Siento no poder date ningún consejo. Sólo que tengas más cuidado (que creo que no hace falta ni que te lo diga) y, si te sirve de consuelo, que pienses que podía haber sido peor si no te hubieras dado cuenta a tiempo y te hubiera llegado un facturón.

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 699127027

Al venir a Simyo te llevas 10€ en contrato o 5 en prepago usando este código

Si me avisa por privado te lo agradeceré y haré seguimiento para asegurarme que nos dan los euros de la promoción a los dos.
 #3
Escrito   0  0  
A una amiga le sablaron en MoviStar casi 40€ de conexiones de Whatsapp incluso después de haber borrado los puntos de acceso. El móvil estaba conectándose incluso con los ajustes de los MMS. Obviamente no le devolvieron ni un céntimo. La culpa aquí es del móvil y de no saber (des)configurarlo correctamente.

Cyberdyne Systems Model 101
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por astro1978
Llevo con ellos más de un año y he dado de alta a dos familiares más. Nunca he tenido ningún problema con ellos, pero hace poco le regalaron a mi madre (una señora ya mayor) un móvil HTC.
Mi madre está registrada como cliente de VOZ con la tarifa Pulpo Pepe, puesto que no usa ni necesita internet en el móvil.
Cuando estrenó el movil, éste debió de conectarse automáticamente a la red de internet. Aún así, recordando malas experiencias que le han pasado a la gente, llamé a Atención Al Cliente para confirmar que el movil de mi madre no se había conectado a Internet y para preguntar si podría ser posible que se conectara aunque ella solo tenga contratada la VOZ.
Me confirmaron que aunque la tarifa PULPO PEPE sea de voz, se pueden conectar a internet, pero que no había constancia de que en ese rato se hubiera conectado y , para asegurarnos de que no podría hacerlo, CAPARON esa posibilidad.

Os podéis imaginar el resto: factura con 5 euros de conexión por esos 15 minutos que me demoré en llamar desde que mi madre encendió el movil. Puse una reclamación, puesto que es obvio que mi madre solo ha contratado VOZ, que nunca ha usado internet y que mi llamada para CAPAR internet tenía un FIN OBVIO.

La han desestimado, asi que mi DECEPCION ha sido mayuscula. No me esperaba esta jugada miserable de Pepephone... ¿Alguna idea?

Y quien le puso a ese movil los APN de Pepephone? No cuela.emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
quote:Originalmente escrito por astro1978
Llevo con ellos más de un año y he dado de alta a dos familiares más. Nunca he tenido ningún problema con ellos, pero hace poco le regalaron a mi madre (una señora ya mayor) un móvil HTC.
Mi madre está registrada como cliente de VOZ con la tarifa Pulpo Pepe, puesto que no usa ni necesita internet en el móvil.
Cuando estrenó el movil, éste debió de conectarse automáticamente a la red de internet. Aún así, recordando malas experiencias que le han pasado a la gente, llamé a Atención Al Cliente para confirmar que el movil de mi madre no se había conectado a Internet y para preguntar si podría ser posible que se conectara aunque ella solo tenga contratada la VOZ.
Me confirmaron que aunque la tarifa PULPO PEPE sea de voz, se pueden conectar a internet, pero que no había constancia de que en ese rato se hubiera conectado y , para asegurarnos de que no podría hacerlo, CAPARON esa posibilidad.

Os podéis imaginar el resto: factura con 5 euros de conexión por esos 15 minutos que me demoré en llamar desde que mi madre encendió el movil. Puse una reclamación, puesto que es obvio que mi madre solo ha contratado VOZ, que nunca ha usado internet y que mi llamada para CAPAR internet tenía un FIN OBVIO.

La han desestimado, asi que mi DECEPCION ha sido mayuscula. No me esperaba esta jugada miserable de Pepephone... ¿Alguna idea?

Y quien le puso a ese movil los APN de Pepephone? No cuela.
¿Qué no cuela? ¿No te crees lo que ha escrito el chico? emoticon sonrisa

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por abladen
¿Qué no cuela? ¿No te crees lo que ha escrito el chico? emoticon sonrisa

Pues hombre, es un poco dificil de creer desde el momento que para conectarte a datos con Pepephone tienes que configurar las APN porque estas no vienen preconfiguradas en la SIM.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PercyB
Pues hombre, es un poco dificil de creer desde el momento que para conectarte a datos con Pepephone tienes que configurar las APN porque estas no vienen preconfiguradas en la SIM.

No se si será el mismo, pero yo tengo un HTC y viene con una aplicación que automáticamente te detecta la compañía de la tarjeta y te configura el APN, todo automático, sin necesidad de tocar nada. Yo tengo varias tarjetas (pepe, simyo, tuenti) y cuando meto una no hago nada, tan sólo me aparece un mensaje de configuración actualizada y listo.
 #8
Escrito   0  0  
Siento lo que te ha pasado pero es que ya hemos llegado a un punto en el que, si no quieres internet en un móvil, especialmente si es para personas mayores, lo primero que hay que hacer es eso, mirar que no se conecte y configurarlo para tal modo, o bien el móvil en sí o llamando a la compañía si ellos te dan esa opción.
El hecho de coger una tarifa de voz no impide que un móvil se conecte, cualquier empresa te vende datos sueltos y luego bonos de conexión, y ellos no tienen por qué saber la necesidad del cliente. Es el cliente el que debe mirar estas cosas.
Lo de que tu madre no usa internet es más que evidente para ti, pero repito, tiene que serlo para una empresa?

Otra cosa es que en la llamada que hiciste te dijeran que no figuraban conexiones y luego te las cobraran... Por ahí quizás puedas pelear algo, suerte.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por astro1978
Llevo con ellos más de un año y he dado de alta a dos familiares más. Nunca he tenido ningún problema con ellos, pero hace poco le regalaron a mi madre (una señora ya mayor) un móvil HTC.

La han desestimado, asi que mi DECEPCION ha sido mayuscula. No me esperaba esta jugada miserable de Pepephone... ¿Alguna idea?


Sí, es una jugada miserable que te podría haber pasado en cualquier otra compañía. De todos modos, sólo han sido 5 €. Ahora se trata de que valores si a pesar de este problema te compensa continuar en pepephone o no.
 #10
Escrito   0  0  
seguramente tengan un retardo entre que realizas una conexión y a ellos les sale la facturación de la misma

para la próxima vez ya sabes, eliminar todo rastro del APN antes de que tu madre use el móvil emoticon guiño
Volver a Pepephone